martes, mayo 26, 2015

Unidos por una cultura de Paz

Bridgestone, líder mundial en la fabricación de llantas y otros productos diversificados, a través de su unidad de negocios Bridgestone Latin America Tire Division (BATO LA), anuncia su colaboración en la campaña “Estadios Amigables” creada por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).
“Estadios Amigables” es una propuesta comunicacional desarrollada por la FICR, la agencia publicitaria La Cancha, y varias Sociedades Nacionales de la Cruz Roja de América, con el propósito de contribuir a la sensibilización pública sobre la violencia generada por varios grupos seguidores de futbol. Se busca con esta iniciativa lograr comportamientos no violentos para que los estadios sean lugares amigables y se pueda celebrar y disfrutar del futbol.
Compartiendo ese mismo compromiso y valores para la convivencia sana, Bridgestone ha creado un plan de comunicación y relaciones públicas integral en el que promoverá la campaña “Estadios Amigables” a nivel regional en sus diferentes filiales en América Latina, mediante mensajes de sensibilización para el público en general.
“En Bridgestone, apostamos por el fútbol, por su masividad y por exaltar los valores del trabajo en equipo, confianza, orgullo y pasión, mismos que son esenciales en nuestra misión corporativa; es por ello que nos complace establecer esta alianza con la organización humanitaria más reconocida  del mundo, la FICR, y juntos promover una cultura de no violencia y de competencia sana aprovechando nuestras diversas actividades y canales relacionados al fútbol a nivel regional”, comentó Alfonso Zendejas, Vicepresidente de Operaciones para Bridgestone Latinoamérica.
Como patrocinador titular de la Copa Bridgestone Libertadores, el campeonato de clubes más grande en América, Bridgestone establecerá difusión de la campaña dentro de su sitio oficial, entre otras actividades sociales que se realizarán en torneos como Bridgestone Fut7 y Bridgestone Freestyle, así como acciones específicas, en conjunto con las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja en Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Guatemala, Uruguay y México, por lo que a través de esta convenio cada país establecerá alianzas con autoridades de estado, asociaciones de fútbol, empresas, medios de comunicación, entrenadores, jugadores e hinchas para poder visualizar la situación de violencia relacionada al fútbol y la importancia de lograr mayor sensibilización de parte de todos los seguidores de este deporte.
Con 173 estadios en el continente certificados por la FIFA, el fútbol es un deporte arraigado a la cultura de la región latinoamericana. No obstante, en los últimos años, los estadios de fútbol han pasado de ser un lugar para compartir la pasión por el deporte a ser un foco de violencia. Ante ello, Xavier Castellanos, Director para América de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna, comentó: “La violencia en sus diferentes manifestaciones se encuentra en una espiral de crecimiento en la región y es un tema ineludible para nosotros. De las 50 ciudades más violentas del mundo en 2014, 41 están en América. Los comportamientos violentos se expresan de diferentes formas y en diferentes lugares, los estadios de futbol, sus alrededores, en los barrios, en las canchas, en las escuelas, en la calle, se ven expresiones de violencia. El futbol moviliza la pasión del deporte y de sus seguidores, por eso es un excelente canal para promover una cultura de paz que comience en los estadios y termine en cada calle, barriada, o favela, en cualquier rincón de nuestra región.”
Bridgestone, bajo los principios fundamentales que representan los cimientos y la base del negocio, se une al lema “Salvar vidas, cambiar mentalidades” y consolida así su compromiso con la iniciativa “Estadios Amigables” de la FICR.