jueves, mayo 07, 2015

Nueva alianza entre Accor, el Fondo Inmobiliario INMOVAL de Credicorp Capital y la constructora Arias Serna Saravia

Como parte de sus focos estratégicos, Accor, primer operador hotelero del mundo, Arias Serna y Saravia, reconocida constructora del país y el Fondo Inmobiliario INMOVAL de Credicorp Capital, anuncian la firma de un acuerdo, por medio del cual INMOVAL adquiere gran parte de los tres hoteles existentes de la marca Ibis en Colombia y se compromete a construir y abrir 4 hoteles más de la marca, en los siguientes 3 años, los cuales además serán operados por el grupo hotelero.
Con esta operación que está avaluada en más de 46 mil millones de pesos, INMOVAL se convierte en el accionista mayoritario, seguido por Accor y luego Arias Serna Saravia. La transacción contó con la participación de HBI banca de inversión.
Los tres hoteles, Ibis Museo Bogotá e Ibis Medellín serán los dos primeros en hacer parte de la transacción y solo a partir del siguiente año se sumará el Ibis Marbella Cartagena. El plan de expansión de las compañías significará la construcción de cuatro hoteles adicionales que serán operados bajo la marca Ibis por el grupo hotelero Accor, para un total de 76.000 millones de inversión entre los proyectos existentes y los futuros.
Según Ludwig Berdejo, Gerente General de Accor en Colombia “Esta alianza nos consolida como líderes en el mercado hotelero económico colombiano y nos permite avanzar mucho más rápido con nuestros planes de expansión. Colombia es un país estratégico en la Región, gracias a su economía estable y sus proyecciones de crecimiento. Con el cierre de esta alianza, Accor expandirá más sus marcas reconocidas a nivel mundial y se une a este gran momento para Colombia en términos económicos y hoteleros. Las marcas de la familia Ibis, dirigidas al segmento económico, son las que cuentan con mayor potencial de crecimiento en el país ya que se adaptan mejor a las necesidades del mercado, en especial en ciudades secundarias y terciarias”. Concluyó Berdejo.
Por su parte, Andrés Pacheco Gestor del Fondo Inmobiliario INMOVAL de Credicorp Capital dice: “Estamos trabajando de la mano con Accor, grupo que tiene una gran experiencia y conocimiento del negocio. Por medio de esta alianza ratificamos nuestro compromiso e interés por ofrecerle a nuestros clientes activos seguros que les permita obtener un retorno de inversión interesante”.