miércoles, mayo 27, 2015

Llegando a tiendas de Barrio, Lácteos el Pomar demostró que la industria si puede crecer

Mientras muchas empresas en Colombia registran cifras negativas por cuenta de la desaceleración de la industria, Lácteos el Pomar,  le sacó provecho a su estrategia de llegar a las tiendas de barrio y logró crecer en lo corrido de 2015 un 12%, así lo reveló, Nelson Molano, Gerente de Lácteos el Pomar, cifra que permite demostrar el avance que están teniendo las compañías del sector, pues de los $6 billones que se venden al año de lácteos, aproximadamente el 50% corresponde a leche líquida.
“Seguimos fortaleciendo nuestro esquema de distribución y la idea es seguir penetrando el mercado, para llegar a muchos más hogares”;  a la vez que explicó que aunque esperaban un Fenómeno del Niño más fuerte, las lluvias que se han registrado en los últimos días en el centro del país ha permitido, en el corto plazo, que el precio de los lácteos permanezcan estables.
Según Molano, la empresa se concentra actualmente en mejorar su productividad, una dinámica constante que le ha permitido a Pomar crecer casi el doble de lo que crecen las empresas del mismo sector. “Crecer el 12% es una buena cifra, recordemos que en el sector el crecimiento es casi de la mitad”, explicó.

Sale de la Casa

Aunque en la actualidad los productos de Lácteos el Pomar sólo se comercializan en las tiendas de barrio de Bogotá, según su gerente, Nelson Molano en lo que resta de 2015 la empresa no solo ampliará su portafolio en más tiendas de barrio sino que saldrán de la capital, crecer más del 50% en superetes y del 30% en tienda a tienda (TaT) es la meta primordial de la procesadora. “Vamos a contratar más vendedores para llegar a zonas donde no llegamos hoy, y vamos a empezar a buscar sitios fuera de Bogotá, para empezar a llevar todos los productos de la marca por medio de diferentes distribuidores” agregó.