viernes, mayo 15, 2015

Llega el Chevrolet Cruze 2016

Cruze, el carro más vendido de Chevrolet en el mundo, con más de 3 millones de unidades comercializadas alrededor del globo desde su lanzamiento a mediados de 2010, llega en su versión 2016 con un rediseño más estilizado y elegante, una gran conectividad y uno de los equipamientos más tecnológicos y versátiles de su segmento.
Las nuevas líneas de su diseño exterior están inspiradas en el Impala y el rediseñado Malibu, dos de los principales sedanes de Chevrolet a nivel mundial. El interior del vehículo ofrece uno de los más altos niveles de equipamiento en Colombia para un carro de su segmento, con ingeniosas y tecnológicas características que excederán las expectativas de los clientes de la marca.
Jorge Mejía, presidente de GM Colmotores. “Chevrolet continúa diseñando, construyendo y vendiendo los carros más atractivos en su historia y el renovado Cruze 2016 ofrece nuevas características de seguridad, conectividad, tecnología que son importantes para los clientes de hoy”.
El Chevrolet Cruze actualiza su imagen con un renovado estilo exterior que incluye la incorporación de una doble grilla cromada acorde con el ADN de la marca. Viene equipado con luces LED de circulación diurna que se complementan con un juego de exploradoras de proyección dándole un toque más sofisticado.
Con respecto a su interior, Chevrolet ha pensado en todos los detalles. El Cruze 2016 cuenta con acabados suaves y confortables, seis parlantes de alta calidad y una cabina insonorizada que permite un mayor disfrute de la experiencia de manejo. Adicionalmente,  cuenta con un gran espacio interior que incluye asientos abatibles 60/40.
El Chevrolet Cruze 2016 incorpora el potente y confiable motor cuatro cilindros 1.8 litros Ecotec que entrega 138 caballos de potencia y un torque de 175 Nm acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades con Driver Shift Control y Quick Tap o una transmisión manual de 6 marchas, combinación adecuada para tener un rendimiento óptimo y sacar el mayor provecho de la planta motriz con la mejor eficiencia posible, pudiendo llevar el Cruze de manera confortable y dinámica por nuestras carreteras.
La versión mecánica tiene un precio de lanzamiento de $58.230.000 y la versión automática $64.810.000.
Chevrolet Cruze 2016: Mayor tecnología y conectividad
La actualización tecnológica del nuevo Cruze se siente desde que la persona se acerca al vehículo. El sistema PEPS (Entrada Pasiva, Encendido Pasivo, por sus siglas en ingles), reconoce la llave y con sólo un toque de las manijas, las puertas quedarán abiertas. Una vez dentro del carro, otro toque en el botón de encendido en el panel de controles encenderá el motor  sin necesidad de la llave.
Otra de las funciones mejoradas de conectividad y comodidad del nuevo Cruze incluyen alertas de mensajes de texto para usuarios de teléfonos inteligentes con el perfil Bluetooth (MAP), que lee los textos entrantes a través de los altavoces del vehículo, y si el conductor cuenta con un iPhone, este puede completar sus tareas con Siri Eye Free, permitiendo enviar mensajes de texto, correos electrónicos y hacer uso de otras aplicaciones a través de comandos de voz; característica muy útil en materia de seguridad, ya que permite al piloto mantener el teléfono en el bolsillo y las manos en el volante.
El nuevo Cruze cuenta con sistemas de asistencias para la conducción, que constan de un sensor audible para el estacionamiento, y un sensor de punto ciego que ayudará al conductor a  hacer maniobras seguras en lugares de espacio limitado, así como ser alertado de obstáculos fijos o en movimiento que normalmente no aparecerían en el espejo retrovisor. Próximamente la versión más equipada contará con cámara de reversa.
El Chevrolet Cruze 2016 está equipado con el exclusivo sistema Chevystar MyLink, una plataforma de conectividad que permite, a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas de alta resolución, reproducir audio desde un Smartphone o a través de un dispositivo conectado al puerto USB. También permite usar el control de voz o del timón para conectarse con el celular y tener acceso a los contactos, llamadas manos libres y acceso a toda la música, Tunein, Stitcher y las aplicaciones de preferencia de los clientes.
Equipado con la plataforma tecnológica más avanzada, el Chevrolet Cruze 2016 ofrece a su conductor y pasajeros una gran variedad de servicios, que van desde la apertura y cierre remota de puertas directamente desde el celular, hasta la de generar y visualizar alertas de velocidad, estacionamiento y geolocalización para saber qué está pasando con el carro, característica muy útil en caso de que haya prestado el carro.
Seguridad en todos los aspectos
Cruze 2016 cuenta con la más alta calificación de seguridad, la versión más equipada ofrecida en Colombia es cinco estrellas en la EURO NCAP (European New Car Assessment Programme, "Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos").
La seguridad del nuevo Chevrolet Cruze, está diseñada en tres fases para prevenir, proteger y responder en el momento que sea necesario.
Previene. Equipado con StabiliTrak®Electronic, que ayuda al conductor a mantenerse sobre el camino al detectar la diferencia entre la trayectoria y la dirección en la que el vehículo está siendo conducido. StabiliTrak® conecta los frenos y de ser necesario, ajusta el torque para ayudar a mantener la trayectoria. También cuenta con frenos ABS + EBD, sensor de punto ciego para alertar cuando un vehículo o una persona se encuentra cerca de los laterales.
Protege. Cuenta con seis airbags para su versión LT (frontales para el conductor y acompañante, laterales y de cortina), frenos a disco en las 4 ruedas con ABS y distribución electrónica de frenado, encendido automático de luces, anclajes para sillas de niños  ISOFIX, apoyacabezas y cinturones de seguridad de 3 puntos en todas las plazas. Además está diseñado con acero de alta resistencia (HSS) en áreas clave para ofrecer mayor protección durante un choque, ayudando así a prevenir la intrusión de cualquier objeto al habitáculo del pasajero. Rieles debajo de la carrocería se extienden desde la parte frontal hasta la parte trasera de la estructura, mejorando aún más la forma y proporcionando mayor fuerza al vehículo.
Responde. El exclusivo servicio de Chevrolet, Chevystar, está preparado para responder con asistencia médica y/o mecánica en caso de emergencia.
Diseñado Globalmente
El Cruze es el primer vehículo de Chevrolet diseñado, producido y vendido globalmente, es decir, utiliza toda la inteligencia de los diferentes mercados alrededor del mundo, integrando un equipo multidisciplinario de ingeniería y desarrollo de Corea, Alemania y Estados Unidos para satisfacer las exigencias del mercado colombiano

El nuevo Chevrolet Cruze 2016 se caracteriza por ser un vehículo revolucionario que rompe las reglas por su diseño sofisticado y audaz; y que ahora se actualiza para ofrecerles a los colombianos un nuevo camino para llevarlos a su siguiente reto.