miércoles, mayo 20, 2015

Gerdau Diaco, ganador del premio excelencia en seguridad de SURA

Gerdau Diaco fue galardonado el premio excelencia en seguridad de ARL SURA, un reconocimiento entregado a aquellas empresas que en sus operaciones hayan cumplido la meta de cero accidentes y hayan generado una cultura del cuidado que impacte positivamente en la calidad laboral para sus trabajadores, disminuyendo así las ocurrencias laborales.
De 582 empresas preseleccionadas por la ARL SURA, la productora de acero recibió el primer puesto, gracias a su excelente gestión en seguridad y salud ocupacional en la planta de producción en el municipio de Tuta, Cundinamarca.
“La seguridad es un valor que orienta nuestras decisiones en el día a día para la construcción de un ambiente seguro en nuestras operaciones”, comenta Cesar Vallejo, Gerente de la Planta de Tuta. “Haber alcanzado la meta de ‘cero accidentes’ es para nosotros un gran reconocimiento ya que la seguridad es un pilar fundamental en nuestros procesos de producción”.
El premio excelencia de la ARL SURA, no solo destaca la adecuada gestión de riesgo de los galardonados, pero además reconoce su compromiso y esfuerzo para la mejora continua de las condiciones laborales. Asimismo, con su ejemplo, demuestran que los empleados pueden tener una mejor calidad de vida tanto al interior de las empresas como en su vida cotidiana, impactando positivamente la productividad y sostenibilidad.
Por otro lado, Jairo Carrero, Gerente de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional de Gerdau Diaco, asegura que “Gracias a las prácticas que llevamos a cabo para mantener y crear una cultura y conciencia en bienestar, Gerdau Diaco está alcanzando posiciones a nivel mundial de Seguridad. Somos reconocidos por nuestra preocupación e innovación en este tema, pues es un compromiso que buscamos constantemente”.
Desde el 2004, con la implementación del Sistema Gerdau de Seguridad y Salud en el trabajo en sus operaciones, se ha obtenido una reducción del 86% de accidentalidad total. Por esta razón, en Gerdau Diaco producir acero con cero lesiones es una meta que se debe cumplir con rigurosidad para así asegurar la integridad de sus colaboradores.