viernes, mayo 29, 2015

Alquería conmemora el Día Mundial de la Leche con la donación de un millón de vasos de leche

Por sexto año consecutivo, Alquería se une a la celebración del Día Mundial de la Leche. El 1 de junio de 2015 lanzará su Campaña “Alimenta Compartiendo con una Selfie”, con el objetivo de invitar a los colombianos a hacer parte de la donación de un millón de vasos de leche para los niños de bajos recursos a través de la red de Bancos de Alimentos que tienen presencia en todo el territorio nacional.
Al igual que en los años anteriores, la Campaña de este año está encaminada en darle continuidad al objetivo que tiene Alquería de promover una alimentación saludable en Colombia y un óptimo desarrollo de los niños por medio de la donación de vasos de leche.
Para tal fin, se busca involucrar a los colombianos en esta causa, quienes desde el 1 de junio pueden participar activamente ingresando al portal web www.unaselfieporlosninos.com, tomándose una “selfie” (foto de sí mismo) y cargándola a la página web. A su vez, también pueden ayudar a través de sus redes sociales, Facebook y Twitter, usando el numeral #UnaSelfiePorLosNiños en sus publicaciones.
Por cada acción: el acceso a la página y cada foto registrada por medio del numeral #UnaSelfiePorLosNiños, Alquería entregará 10 vasos de leche que serán donados a los niños de Colombia por medio de 14 Bancos de Alimentos a nivel nacional.
Entre más se comparta la foto en diferentes medios, más vasos de leche se donan y entre todos se logrará el objetivo: donar un millón de vasos de leche.
“Desde 2010 nos unimos a esta celebración con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de consumir leche para la nutrición y bienestar. En 2015, seguiremos forjando un camino hacia la nutrición de miles de niños en el país. Así mismo, continuamos trabajando por alcanzar nuestro sueño de que ningún niño colombiano asista a estudiar sin tomar un vaso de leche,” comentó Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería.
Durante los últimos años, Alquería ha trabajado con  las comunidades menos favorecidas en todo el territorio nacional aportando donaciones de productos a través del Banco de Alimentos (miembro de la Red Global de Bancos de Alimentos), una organización internacional que opera de manera colaborativa para reducir el hambre en el mundo, asegurando cada vez más alimentos para las poblaciones vulneradas y mejorando la capacidad de distribuirlos eficientemente en diferentes partes del mundo.