jueves, abril 30, 2015

La Bolsa de Valores de Colombia adquiere compañía de implementación de soluciones tecnológicas para el sector financiero y bursátil

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) llegó a un acuerdo para adquirir el 51% de las acciones de Sophos Banking Solutions, empresa líder en la implementación de soluciones y servicios de consultoría en tecnología para el sector financiero y bursátil en Colombia y Latinoamérica.
El principal objetivo de la BVC es contribuir al crecimiento y desarrollo del mercado de capitales colombiano. A través de esta transacción la BVC ingresa a la industria de los servicios de tecnología a nivel latinoamericano con un portafolio robusto que se integrará a sus actuales líneas de negocio, permitiéndole profundizar su estrategia de ampliar sus servicios de tecnología para los actores del mercado financiero, diversificar sus ingresos e incrementar la generación de valor para sus accionistas. Se espera que mediante esta adquisición Sophos aumente su participación en el mercado de capitales de la región, aprovechando las sinergias comerciales con la BVC.
Sophos tiene presencia en Colombia, Chile y México, desde donde atiende a clientes a lo largo de Centro y Sur América. Cuenta con una experiencia de cerca de 8 años, y entre sus clientes están algunas de las más reconocidas instituciones financieras y firmas comisionistas de bolsa de Colombia y de la región.
En 2014 Sophos tuvo ventas por alrededor de COP$ 27 mil millones. Así mismo, ha desarrollado alianzas estratégicas con reconocidos proveedores de tecnología a nivel mundial, tales como Infosys, Misys, Oracle y Wipro, lo que le permite proveer servicios y soluciones alineadas a mejores prácticas a nivel global, con exigentes estándares de calidad y gran respaldo.
En ese sentido, el Presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, explicó que “Sophos es el complemento ideal para la visión de largo plazo de la BVC que busca fomentar su crecimiento en servicios habilitadores para la industria financiera y el mercado de capitales a nivel local y regional, y con ella la BVC se convierte en pionera entre las bolsas latinoamericanas en incorporar a su estrategia de largo plazo un portafolio especializado en servicios de tecnología”.