viernes, abril 17, 2015

Google anuncia programa para organizaciones sin fines de lucro en Colombia

América Latina cuenta con una creciente comunidad de organizaciones sin fines de lucro dedicadas a innumerables causas, desde proteger la flora y fauna de nuestra región hasta llevar recursos necesarios a zonas marginadas. En Google, estamos convencidos de la capacidad que tiene Internet para ayudar a estas organizaciones a encontrar nuevos donantes y voluntarios, así como a ser más eficientes en su operación. Es por esto que nos llena de satisfacción anunciar nuestra colaboración con Techsoup, nuestro socio local Makaia, y nuestro aliado capacitador e implementador Wingu, para traer “Google para Organizaciones Sin Fines de Lucro” a Colombia, después de su llegada a México y Chile.
A través de Google para Organizaciones Sin Fines de Lucro ya no es necesario solicitar cada producto de Google de manera individual: las ONGs pueden inscribirse al programa para acceder a nuestras soluciones de manera conjunta. Una vez sean aprobadas para formar parte del programa, las organizaciones tendrán acceso a una suite de productos enfocados a sus necesidades, incluyendo: hasta USD$10,000 mensuales en publicidad digital de AdWords para alcanzar a más donantes, Google Apps sin costo para reducir sus costos de operación e incrementar su eficiencia, funciones especiales dentro de la plataforma de YouTube (YouTube for Non Profits) y nuestras tecnologías de mapeo (Google Earth Outreach) para que puedan dar a conocer su causa.
Se ha puesto a disposición de las organizaciones sin fines de lucro recursos en línea como videos educativos, casos de éxito y mejores maneras para conectarse con otras organizaciones que compartan objetivos.
“Estamos muy contentos de poder ofrecerles este paquete de soluciones a las ONGs en el país que se verán beneficiadas de sobremanera. Es una muestra más del compromiso de Google con Colombia y el desarrollo del país y los más necesitados”, comentó Laura Camacho, Gerente General de Google Colombia. “Además, nos hemos aliado con partners expertos en la materia como Techsoup, Makaia y Wingu para trabajar juntos y poder brindarle soporte, capacitación y asesoramiento a las organizaciones que busquen incorporar estos productos para alcanzar su misión. Gracias a ellos por creer en este proyecto y hacerlo una realidad”.
 En Google cada día les inspiran las acciones que llevan adelante las organizaciones sin fines de lucro, así como los cambios positivos que crean en el mundo y esperamos poder apoyar su trabajo. Si trabaja para una organización no lucrativa, puede aplicar hoy en http://www.google.com.co/nonprofits/ para ver de qué manera podemos ayudarte a ampliar su impacto y alcance en pro del desarrollo de Colombia.