miércoles, abril 15, 2015

Corea, con los ojos puestos en Colombia

Con el propósito de estrechar relaciones comerciales y de cooperación entre los dos países, la presidenta de la República de Corea, Geun-Hye Park, llegará a Colombia el 17 de abril. Durante su estadía, la mandataria se reunirá con el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, con el fin de revisar los acuerdos bilaterales y diferentes oportunidades de cooperación en temas como infraestructura, salud, aduanas, educación y reintegración social, entre otros.
Esta visita cobra gran importancia para la marca, pues refuerza las acciones que adelantan los gobiernos de los dos países, permitiendo fortalecer la presencia de KIA en Colombia.
Actualmente, KIA ocupa el primer lugar en ventas de vehiculos importados en Colombia. Tan solo en 2014, la compañía registró 31.683 vehículos matriculados, lo cual equivale a un incremento en ventas del 11,4% con respecto al año anterior. En lo corrido del 2015, las cifras siguen siendo positivas, registrando a la fecha 6.710 unidades vendidas, números que continúan posicionando a la compañía como la primera importadora del país.
“Uno de nuestros propósitos en un futuro cercano es convertirnos en la segunda marca más vendida del país, estamos trabajado constantemente para cumplir esta meta y vamos por buen camino, pues en 2010 teníamos una participación del mercado correspondiente al 7,7% ocupando el cuarto lugar, mientras que en el 2013 cerramos con una participación del 9,6%, ubicándonos desde entonces en el tercer lugar.  Durante el año 2014 aumentamos nuestra participación al 9.7% y nos mantenemos firmes en el tercer lugar, lo que significa que la compañía ha aumentado notablemente su presencia durante los últimos cinco años. Todas las estrategias que estamos aplicando han funcionado de manera favorable”, afirmó Iván Peña, Gerente General de KIA Motors Colombia.
Una de estas estrategias ha sido el fortalecimento de la red de concesionarios. Se implementaron los lineamientos mundiales de identidad de marca que le imprimió personalidad a la compañía en todos los concesionarios del país y se efectuaron cambios significativos en las salas de venta y áreas de servicio convirtiéndolas en un lugar de experiencia VIP en atención y con ambientes tipo lounge.
Asimismo, KIA Motors ha focalizado esfuerzos para apoyar los principales eventos deportivos alrededor del mundo, como es característico en su identidad de marca a nivel global. Este año firmó oficialmente el patrocinio de la Copa América de Chile 2015.
El compromiso de KIA Motors en Colombia va más allá de ofrecer productos de excelente calidad. Sus iniciativas también están enfocadas en la Responsabilidad Social Empresarial. Con el ánimo de apoyar el deporte, KIA Motors Colombia, junto con la Fundación Real Madrid, adelantan el programa Pequeños ídolos KIA, que beneficia a 23 niños  de escasos recursos que desarrollan prácticas deportivas con énfasis en la formación en valores.