miércoles, abril 22, 2015

Coca-Cola FEMSA celebra el Día Mundial de la Tierra

Coca-Cola FEMSA, la embotelladora de productos de The Coca-Cola Company más grande del mundo,  está comprometida con la generación de valor valor económico, social y ambiental, por lo que desde su llegada al país ha puesto en marcha diferentes  iniciativas para transformar positivamente las comunidades donde opera.
Dentro de la plataforma de sostenibilidad, la preservación del medio ambiente juega un papel muy importante, por lo que prestando la máxima atención a la función vital de los recursos naturales, Coca-Cola FEMSA tiene como uno de sus objetivos principales reducir su huella hídrica.
Por lo tanto, la compañía, en alianza con  Fundación FEMSA, Coca-Cola Servicios de Colombia y The Nature Conservancy, emprendió el proyecto “Unidos por el Agua”, con el que se busca reponer 1.8 millones de metros cúbicos de agua a la tierra para el año 2016, a través de acciones de recuperación y conservación realizadas por los Fondos de Agua de Bogotá, “Agua Somos” y Medellín, “Cuenca Verde”.
Durante el 2014, la compañía se sumó a la propuesta de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y su Plan Padrinos de Humedales, con el apadrinamiento del Humedal Los Patos ubicado en el municipio de Tocancipá.
Desde su apadrinamiento, en el humedal se han protegido sus 3 hectáreas de terreno. Se realizó el diagnóstico del estado del ecosistema para el diseño del plan de recuperación, el censo de especies de flora y fauna que hacen parte de su entorno,  recolección de residuos, siembra de árboles y espacios nativas, así como diversos talleres con la comunidad.
Por otro lado, desde el 2013, la multinacional puso en marcha un proyecto innovador y pionero en el país llamado ‘Botella a Botella’ de la mano de Coca-Cola Servicios de Colombia y ENKA de Colombia, buscando contribuir a conservar el medio ambiente a través de la utilización de resina reciclada para la fabricación de nuevos envases PET, que a su vez son cien por ciento reciclables.
Adicionalmente, durante los últimos tres años y como respuesta a la necesidad de tener acceso permanente al agua potable por ser un recurso indispensable para el bienestar de las comunidades, Fundación FEMSA a través de Coca-Cola FEMSA y en colaboración con Coca-Cola Servicios de Colombia, trabaja para buscar soluciones que faciliten el acceso a agua apta para consumo humano en poblaciones vulnerables de Colombia con iniciativas como “Agua Potable para Poblaciones”, “Agua para la Educación, Educación para el Agua” y  el “Vehículo Potabilizador de Agua”.  Estos proyectos han permitido impactar positivamente a cerca de 490 mil personas en más de 25 municipios del país.