martes, abril 21, 2015

Bancolombia, el banco oficial de las Selecciones Colombia de fútbol

Para Bancolombia, ser socio de las selecciones Colombia de fútbol tiene un significado clave en su propósito por aportar a la transformación de la sociedad, a través de actividades que generen inclusión, identidad país y que convoquen a los colombianos por una causa común. El fútbol es, sin duda, uno de los principales movilizadores en nuestro país, y por eso Bancolombia se une a esta causa nacional.
Este vínculo con el deporte más popular en Colombia es una oportunidad para la organización financiera de promover conceptos como identidad país y equidad, ya que se firmó un acuerdo hasta 2018 con la Federación Colombiana de Fútbol, el cual lo oficializa como el banco de los equipos de fútbol nacionales, femeninos y masculinos, de mayores y juveniles, además de las selecciones de fútbol playa y fútbol sala.
Además, es un camino que facilita procesos de inclusión y equidad al acceder a espacios que promueven el desarrollo de prácticas deportivas que benefician a la niñez y a la juventud de todas las regiones y condiciones socioeconómicas de Colombia.
“No solo apoyamos el fútbol y las selecciones femeninas y masculinas en todas su categorías. También vamos a establecer vínculos con escuelas de formación y fundaciones que trabajan por generar espacios de participación y desarrollo alrededor de este deporte. De eso se trata el fútbol: de inclusión, oportunidades y sano esparcimiento, además de la promoción de sentimientos de pertenencia y orgullo frente a los equipos que representarán a Colombia en 28 torneos internacionales”, señaló Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia, para referirse a la motivación que tuvo el banco para sumarse a este proyecto.
Este es un compromiso de largo plazo y comienza con el apoyo, a través de la Fundación Bancolombia, para más de 1.500 niños por medio de la metodología de ‘Fútbol para la paz’. Este primer esfuerzo beneficiará directamente a 750 niños de instituciones educativas que hacen parte del modelo Golombiao -el programa presidencial Colombia Joven-, 250 niños de la Fundación Fútbol con Corazón, 250 niños de la Fundación Colombianitos, 200 niños de la Fundación Carvajal y 80 niños de la Fundación Colombia somos todos.    
“Bancolombia lleva el nombre de nuestro país, es la primera organización financiera de Colombia y representa identidad para los colombianos. Por eso, tenemos la firme convicción de que tener al banco como aliado es un gran acierto”, comentó Luis Bedoya Giraldo, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, quien agregó que “Bancolombia, al igual que la Federación, cree en el fútbol como instrumento de cohesión social, inclusión y transformación”.