sábado, abril 25, 2015

Alquería gana el Premio Mundial Irving B Weber otorgado por la organización Quality Chekd

Alquería fue ganadora del premio mundial Irving B. Weber por la gestión integral en la compañía y la implementación efectiva en los procesos de calidad e inocuidad,  liderazgo, responsabilidad social, seguridad y salud en el trabajo,  gestión ambiental, satisfacción de clientes y ambiente laboral.
La compañía fue merecedora de este honor este año en la categoría de leches. El premio fue entregado este martes en la noche en las Vegas con la participación de varias compañías de clase mundial.
Alquería fue durante seis años seguidos finalista para este premio. En esta oportunidad compitió con 59 compañías, de las cuales quedaron cinco plantas nominadas, compitiendo dos de Alquería de (Antioquia y Palmira) y en la que Alquería de Palmira obtuvo esta distinción, que es la mayor que otorga Quality Chekd.
El premio es otorgado anualmente por la organización norteamericana Quality Chekd, quien reconoce la gestión en calidad entre sus compañías miembros. Alquería hace parte de esta organización desde la década del 90 cuando implementó sus lineamientos para sistemas de gestión de inocuidad (HACCP Hazard Analysis Critical Control Points) los cuales ha venido mejorando y actualizando cada vez más.
Por más de 60 años, Quality Chekd, se ha dedicado a apoyar la industria láctea para ofrecer a sus consumidores productos alimenticios de clase mundial los cuales se avalan con el sello “Blue Q. Red Chekd”. Actualmente todos los productos de Alquería tiene este sello demostrando que cumplen con parámetros de calidad de clase mundial.

"Somos una compañía que lleva 56 años trabajando por la salud y la nutrición de los colombianos, que cada día, de la mano de un gran equipo certificado entrega productos de la mayor calidad. Este Premio es un gran orgullo para Alquería y ratifica el importante reconocimiento con el que la compañía cuenta en el mercado y en el sector lácteo” afirma Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños y Presidente de Alquería.