lunes, marzo 30, 2015

Balance positivo refleja la Fundación Grupo Familia

Se llevó a cabo la Asamblea de la Fundación Grupo Familia, espacio en el cual se entregó un balance positivo de la entidad que refleja el trabajo y unos resultados favorables en pro de iniciativas para el bienestar de los colombianos.
De esta forma y a través del fomento de la cultura del reciclaje y buscando el reconocimiento social de las personas que llevan a cabo esta labor para mejorar sus ingresos, en el 2014 un total de 943 recicladores en 12 ciudades del país fueron beneficiados y apoyados con montaje y dotación de bodega, comercialización y formación.
Para la reducción de la pobreza y el mejoramiento de la calidad de vida de los recicladores la Fundación aportó en beneficios de salud, educación, vivienda. Ayudamos   a cumplir 28 sueños en educación, 126 en salud y 170 en vivienda.
Igualmente, en la Fundación se impactó positivamente en el medio ambiente para aumentar los índices de reciclaje y reducir la disposición de residuos en rellenos sanitarios. Más de 24.844 personas y 7914 viviendas fueron sensibilizadas en procesos de separación del reciclaje y entrega efectiva al reciclador.
En las zonas apartadas del país que tienen dificultad con el manejo y disposición de residuos sólidos, se desarrollaron  proyectos socio ambientales. Allí la Fundación creó sistemas comunitarios para la recolección de los residuos y educó en el impacto positivo de la separación de residuos. La  Sierra Nevada de Santa Marta es uno de estos proyectos donde  15 de los 64 pueblos Arahuacos están mejorando la disposición de basuras.
En educación, la Fundación contribuyó a mejorar las posibilidades de niños y jóvenes, aportando a la financiación de tres bibliotecas en zonas populares de Medellín. Allí se crea un espacio de consulta, de lectura y un lugar de formación de 83.301 beneficiarios de todas las edades.
La Fundación también adelanta una donación clave a los  bancos de alimentos con lo cual llega a diferentes comunidades vulnerables en todo el país, apoyando los más necesitadas con la entrega de productos para solucionar la necesidad de salud e higiene.
“Estamos orgullosos de presentar este exitoso balance porque damos cuenta de una intervención social con resultados tangibles para  el desarrollo social y económico del país”, precisa Mabel Janneth Sánchez Henao, Coordinadora Fundación Grupo Familia.
De esta manera, la Fundación seguirá trabajando para sumar en múltiples causas sociales y trabajar cada día por el bienestar de los colombianos, por el presente y el futuro de las generaciones que están por venir.