lunes, enero 12, 2015

Dow y LG Electronics trazan alianza para comercializar el nuevo televisor LG Ultra HD con tecnología Quantum Dot

Dow se complace en anunciar su asociación con LG Electronics (LG) para proporcionar su tecnología Quantum Dot en el nuevo televisor LG Ultra HD con puntos cuánticos revelados durante el Consumer Electronics Show (CES) 2015 que por estos días se lleva a cabo en Las Vegas, NV. La tecnología de puntos cuánticos de Dow, con licencia de Nanoco Group plc (Nanoco), permite brillantes colores en las pantallas y, con igual importancia, le permite a LG planificar sus necesidades de puntos cuánticos con la confianza de un suministro fiable y consistente de Dow.
"En línea con nuestra estrategia impulsada por el mercado, este convenio es un claro ejemplo de que Dow continúa trabajando para satisfacer las necesidades del mercado y las demandas de los consumidores. De hecho, es un gusto apoyar a nuestros clientes en el desarrollo de aplicaciones de visualización extraordinarias", comentó Dominic Yang, presidente del negocio de Dow Electronic Materials'.
In-kyu Lee, vicepresidente senior y jefe de la división de televisión y el monitor de LG Electronics Home Entertainment Company, dijo: "A través de nuestra asociación con Dow, podemos seguir adelante sabiendo que contamos con la planta de fabricación de Quantum Dot sin cadmio a gran escala de Dow y con su amplia experiencia en el desarrollo de este tipo de tecnologías. Y añadió: " La tecnología Quantum Dot de Dow lleva a los últimos televisores LCD  de LG a un nuevo nivel de calidad de imagen, y establece, además, a LG como proveedor líder de las más diversas e innovadoras tecnologías de visualización de TV en la industria".
El 23 de enero de 2013, Dow Electronic Materials y Nanoco entraron en un acuerdo de licencia mundial para la tecnología de Quantum Dot sin cadmio. Bajo los términos del acuerdo, Dow Electronic Materials tiene los derechos mundiales exclusivos para la venta, la comercialización y la fabricación de Quantum Dot sin cadmio de Nanoco en el uso en pantallas electrónicas. El proceso de fabricación que utilizan, la tecnología molecular patentada de Nanoco permite la fabricación de alto volumen.
"La tecnología de puntos cuánticos de Nanoco ha estado por años en fabricación, y llevarla a cabo sin cadmio fue la decisión correcta desde el primer día", dijo Michael Edelman, director ejecutivo de Nanoco. "Dow es el socio adecuado para nosotros y para los fabricantes de pantallas de la industria, y estamos orgullosos de saber que LG traerá nuestra tecnología al mercado en sus nuevos televisores Ultra HD."