viernes, octubre 31, 2014

Después de 16 años, el Casino Hollywood de Bulevar cambia su imagen

Casino Hollywood Bulevar, el más grande de Winner Group Cirsa, se renueva para sus clientes y se dobla en tamaño;  para así darle la bienvenida a  hasta 1600 personas que quieran vivir una experiencia única de diversión y entretenimiento inmersa en el maravilloso mundo del cine.
Hoy después de unos meses de remodelación y de la mano del arquitecto Alejandro DíazGranados, Hollywood pasa de tener 800 mts²  a un nuevo espacio de 1700 mts² además de  450 mts² de la zona Café Concert dentro de la cual  se presentan durante todo el año obras de teatro y shows de stand up con los mejores humoristas nacionales.
“Partimos de la base de un concepto nuevo en casinos, bajo esta premisa se busca tener una identidad propia centrada en materiales contemporáneos, los cuales generan una atmosfera de sobriedad y a la vez de elegancia,  en la cual el cliente y la interrelación con la arquitectura del lugar se mezclan para así tener una sensación de pertenencia al mismo.  Con la distribución de los espacios, nuestros clientes  logran fácilmente encontrar las diferentes actividades a las cuales puede acceder con un amplia zona de juegos de mesas y maquinas, una zona de café especialmente diseñada para el disfrute de una buena merienda, o tomar un café mientras disfruta de algún espectáculo proyectado en el video Wall, o pasar al café concert a disfrutar de un buen espectáculo” Explica Jose Luis Espinosa, Director Comercial de Winner Group Cirsa.
Hollywood Bulevar cuenta hoy con: una nueva sala vip con mesas de Black Jack, Punto y Banca y Ruleta y un póker room VIP, con 5 mesas de Póker; 230 máquinas pagamonedas;  20 mesas de juegos  Ruleta, Póker, Black Jack, Punto y Banca; nuevos progresivos de máquinas pagamonedas, además de su espacio Café Concert manejado por  Café Bar GatoPardo, que ofrece variadas opciones para deleitar el paladar, y exquisitas bebidas y cocteles para disfrutar en compañía de amigos.
En el mes de noviembre el casino le dará la bienvenida a 500 jugadores de póker durante su torneo Winner Póker Series 2014 que  tendrá una bolsa en premios superior a 300 millones de pesos. Igualmente durante este mes se realizará la presentación de Hollywood Casino & Café Concert al público en general con un espectacular concierto con Village People el próximo 20 de noviembre.

La APP WD My Cloud alcanza los cuatro millones de descargas

WD, compañía afiliada a Western Digital y líder mundial en soluciones de almacenamiento conectadas, anunció que sus aplicaciones móviles WD My Cloud han sido bajadas de Internet más de cuatro millones de veces[1] por los usuarios, permitiéndoles conectarse de manera remota a sus nubes personales My Cloud® para ver sus fotos, transmitir vídeo y acceder a sus archivos desde cualquier lugar utilizando sus teléfonos inteligentes o tabletas.
Para hacer aun mejor esta experiencia, WD ha publicado  WD My Cloud OS 1.5 , una nueva versión del sistema operativo (OS) que brinda nuevas versiones del firmware para dispositivos WD My Cloud, y para la aplicación móvil WD My Cloud.
La versión WD My Cloud OS 1.5 incluye nuevas funciones en la navegación, visualización y búsqueda de medios. Esta actualización gratuita está disponible en la gama completa de productos My Cloud como My Cloud, My Cloud Mirror, My Cloud EX2 y My Cloud EX4.
"WD reconoce la tarea abrumadora que los consumidores enfrentan para organizar y llevar control de toda la música, películas, fotos y otros archivos digitales que recopilamos al utilizar nuestras diferentes computadores y dispositivos móviles", dijo Jim Welsh, vicepresidente ejecutivo de WD Content Solutions Business y ventas en todo el mundo. "Las más de cuatro millones de descargas de nuestra aplicacion WD My Cloud registradas a la fecha demuestran que nuestro software tiene un valor enorme para nuestros clientes; estamos, por tanto, comprometidos en continuar la misión de WD My Cloud OS, que es simplificar el caos digital que todos enfrentamos con la cantidad creciente de contenido digital en nuestras vidas".
Con la familia My Cloud, los usuarios tienen acceso desde cualquier lugar a su contenido digital favorito a través de la galardonada aplicación para móviles WD My Cloud para dispositivos móviles iOS® o Android™.
La actualización de WD My Cloud OS1.5 agrega la característica dinámica Media View a la aplicación móvil, lo que proporciona a los usuarios una experiencia más atractiva al ver y buscar sus fotos, música y contenido de vídeo. La aplicación WD My Cloud también ayuda a unificar todo el almacenamiento que los usuarios tienen en la nube bajo una sola aplicación e interfaz de usuario, lo que permite el acceso desde una única aplicación al contenido existente en su nube personal y en los principales servicios de nube pública como Dropbox™, OneDrive™ y Google Drive, entre otros.

Plaza Bocagrande abre sus puertas

El 30 de octubre se inauguró el centro comercial más moderno de Cartagena. Se trata de Plaza Bocagrande, proyecto en el cual se invirtieron cerca de 100.000 millones de pesos y que dinamizará el entorno cultural y comercial de uno de los sectores más tradicionales e importantes de la ciudad heroica.
Ubicado a la entrada de Bocagrande -a tan solo cinco minutos de la ciudad amurallada- el proyecto cuenta con un área comercial de 12.000 mts2, donde tendrán cabida un moderno multiplex de Cine Colombia con cinco modernas salas de cine, una gran instalación del club médico deportivo Bodytech, y un área de diversión para niños y jóvenes a cargo de Playland. Adicionalmente la oferta comercial integrará más de 100 locales con reconocidas marcas nacionales e internacionales como La Riviera, US Polo, Diesel, Adidas, Punto Blanco, Mario Hernández, Agua Bendita, Tommy Hilfiger, Kevin´s Joyeros, entre otras, y las nuevas marcas Glauser y Sperry Top Sider.
Su oferta gastronómica –integrada por una zona gourmet y una plazoleta de comidas- está compuesta por 19 cadenas de restaurantes, entre las cuales se destacan Crepes & Waffles, Deluchi y las que llegan por primera vez a Cartagena -como Di Lucca Italian Bar, Los Pollitos y Chili´s- y la Bonga del Sinú, El Corral, Mrs. Fields, la Ponderosa, Subway y Temaki, entre otros. Esta importante variedad gastronómica se podrá disfrutar desde una plazoleta de comidas o desde la terraza que ofrece una espectacular vista panorámica de Bocagrande y del Centro Histórico.

En la etapa de construcción, la obra generó 900 empleos, entre directos e indirectos, y se espera que la entrada en operación demande cerca de 230 empleos directos, aproximadamente. Además de ser un generador de empleo, Plaza Bocagrande deja a la ciudad un inversión de más de 3.000 millones de pesos, contemplados en obras de urbanismo como amoblamiento, bahías, 3.800 mts2 de nuevos andenes ubicados entre las calles 12 y 13, redes e iluminación.

jueves, octubre 30, 2014

Movistar con el Iphone 6

Movistar anuncia que lanzará en Colombia el iPhone 6 y iPhone 6 Plus, que estará a la venta a partir del viernes 14 de noviembre.
Los clientes Movistar podrán reservar su iPhone 6 y iPhone 6 Plus desde el siete de noviembre en www.movistar.co.
Para el lanzamiento, Movistar ofrecerá a sus clientes tanto el iPhone 6 como el iPhone 6 Plus en todas sus capacidades: 16GB, 64GB y 128GB, disponibles para activarse en todos los planes de datos de nuestra red 4G LTE.

Hellofood llega a las 5 millones de descargas

Hellofood, ha llegado a las cinco millones de descargas. La compañía se ha enfocado en los dispositivos móviles, después de lanzar su aplicación de pedidos de última generación en julio.
 La aplicación está disponible de forma gratuita en iOS, Android y Windows Phone en más de 45 mercados de los cinco continentes.  Se encuentra en Apple App Store, Google Play Store y Windows Phone Store.
El uso de la aplicación ha ido en aumento desde que fue lanzada para dispositivos móviles en 2013. Entre los principales países que usan los smartphones están Arabia Saudita, Rusia y Brasil, todos registran pedidos a domicilio desde sus dispositivos móviles superiores al 60%. A nivel mundial la aplicación hellofood se ha descargado en dispositivos Android con un 62%, especialmente en África, Europa del Este y América Latina  donde el número de descargas en Android supera considerablemente el número de descargas en iOS.
Los usuarios de Apple parecen ser los clientes con mayor apetito.  En todos los lugares donde está presente hellofood: Asia, Europa del Este, Oriente Medio, África y América Latina, el número de pedidos de comida desde dispositivos iOS es ligeramente superior en comparación con los usuarios de Android.
Ralf Wenzel, co-fundador y Director Gerente del grupo hellofood, comentó que las 5 millones de descargas son la prueba de que el futuro está en los dispositivos móviles: "Estamos viviendo en tiempos de revolución en donde la gente empieza a pasar más tiempo  frente de la pantalla de su teléfono móvil, que frente a la de un televisor o de un computador; especialmente en los mercados emergentes. Los dispositivos móviles son el canal de acceso para los medios de comunicación y servicios en línea del futuro. Estos dispositivos se ajustan a nuestra estrategia de ofrecer alimentos a domicilio para llevar a todos nuestros usuarios, en cualquier momento y en cualquier lugar. Esto además, nos permite relacionarnos directamente con nuestros clientes, que cada vez están más deseosos de solicitar domicilios a través de su teléfono móvil. El futuro de los pedidos de alimentos a domicilio es móvil y estamos preparados para eso".
Pedir comidas a domicilio mediante dispositivos móviles es más conveniente que en el computador. hellofood ofrece varias opciones en su sitio web, los clientes pueden pagar fácilmente mediante su móvil, o pagar directamente, reordenar sus platos favoritos, ver fotos de comida, comentarios, valoraciones de platos y restaurantes, así como ofertas especiales en una gran variedad de establecimientos. La aplicación también permite personalizar sus comidas al igual que el restaurante dependiendo de sus gustos.

Unilever entre las 100 mejores empresas para trabajar según LinkedIn

Unilever, compañía líder en consumo masivo, se ubicó en el tercer puesto del ranking de las 100 mejores empresas del mundo para trabajar realizado por LinkedIn. De acuerdo con el estudio de la red social de profesionales y negocios, el sector de tecnología suele ser el más codiciado, destacando a Unilever como la única empresa de otro rubro dentro del Top 5.
Se trata de la tercera edición de este estudio y, al igual que en 2013, Unilever mantuvo el tercer puesto en el ranking, detrás de Google y Apple, seguida por Microsoft y Facebook. Para realizar el ranking, LinkedIn llevó a cabo un estudio en el que analiza de forma directa las tendencias de más de 175 millones de personas incluidas en dicha red social. 
Las variables incluyen cuántos usuarios consultan perfiles de empleados de estas empresas, el número de seguidores que tienen sus respectivos perfiles corporativos y la cantidad de veces que se solicitan sus ofertas laborales. También se analizaron otras variables, como el conocimiento que los usuarios tienen de la compañía.

Eventos académicos de alto nivel llegan a Ibagué

El 18 de noviembre, la experta Marine More Morera dictará el Seminario ‘Gestión Estratégica de la Reputación Corporativa’ en el Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima.
El importante momento de desarrollo económico que atraviesa Ibagué, soportado desde la inversión  de grandes superficies y el auge de sectores como la infraestructura y la construcción, que incluso  la han llevado a ser catalogada por el Doing Business del Banco Mundial entre las Ciudades más atractivas para hacer negocios en Colombia, expone un atractivo, pero a la vez, desafiante panorama para empresarios, gerentes, administradores y equipos de colaboradores de las compañías protagonistas de dicho progreso.
Lo anterior hace ver que Ibagué se convierte en una plaza altamente competitiva donde los profesionales locales deben estar a la vanguardia, ya que de lo contrario el desarrollo llegará supeditado a foráneos profesionales de Bogotá, Medellín, Barranquilla u otras ciudades, donde la capacitación tiene un elevado grado de importancia, con eventos académicos como el que se desarrollará el 18 de noviembre en la capital del Tolima, sobre Reputación Corporativa,  con una de las expertas en este tema más cotizadas de América Latina, Marine More Morera.
Marine es Copropietaria, Directora Estratégica y Creativa de  Fabiola Morera Comunicaciones, la agencia pionera de RR.PP en Colombia, con 34 años de experiencia. Bajo su responsabilidad, está el diseño de todas las  estrategias de reputación, comunicaciones integradas de marketing y comunicación para la movilización social (un servicio especializado para ONGs, entidades del Estado y agencias de Cooperación Internacional) de los clientes de la firma. Entre otros, ha conceptualizado estrategias para: Naciones Unidas, Homenaje a las víctimas de las Torres Gemelas de Nueva York, Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Salud y Protección Social,  Banco de Bogotá, Corferias, la multinacional alemana Henkel, Bayer, Mango MNG, Arena Bogotá, Cámara de Comercio de Bogotá e Inexmoda.
Mariné Morera es Máster en Comunicación Social y Magíster en Periodismo Escrito de la Universidad Católica de Chile; experta en Gestión Estratégica de la Reputación Corporativa del Instituto Empresa IE de España; es la única miembro latinoamericana del PRCA Public Relations Consultants Association con sede en el Reino Unido y del PRSA Public Relations Society of America, en Estados Unidos. Durante los últimos 12 años se ha desempeñado como conferencista, docente invitada y entrenadora de voceros,  entre otras entidades para: Alcaldía de Medellín, SENA, ANSPE, Corferias, diferentes agencias del sistema de Naciones Unidas y el Programa para Afrodescendientes e Indígenas de USAID.

miércoles, octubre 29, 2014

OLX alcanza los 200 millones de usuarios activos mensuales a nivel global

La plataforma global de clasificados online OLX, entre las plataformas más utilizadas a nivel mundial, anunció hoy que superó los 200 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Estos usuarios generan más de 11 mil millones de páginas vistas por mes (casi 360 millones de páginas vistas por día). El hito de haber alcanzado 200 millones de usuarios activos mensuales en el mundo es consecuencia, en gran parte, de la reciente expansión de OLX a once nuevos países en el sudeste asiático y Europa.
“Pocas empresas de Internet han experimentado un crecimiento parecido al de OLX”, dijo Alec Oxenford, co-fundador y CEO para la región Américas de OLX. “Nuestro éxito es un claro ejemplo de las grandes oportunidades que existen en los mercados emergentes para las empresas de Internet hábiles e inteligentes. OLX logró reconocer estas oportunidades desde el comienzo y, a raíz de ello, hemos introducido con éxito los conceptos básicos de clasificados online, e-commerce y el valor de los bienes usados, a millones de consumidores en países en vías de desarrollo, en todo el mundo.”
Como parte de una campaña continua para transformar a OLX en el mercado C2C (consumer to consumer) más grande del mundo, Naspers (compañía inversora en OLX) migró sus servicios de clasificados en Suiza, Filipinas, Tailandia, Polonia, Hungría, Bulgaria, Rumania, Ucrania, Bielorrusia, Kazakstán e Indonesia hacia la marca OLX. Por su parte, en un informe de fines de 2013, Morgan Stanley calificó a OLX como “el líder indiscutido en India” y “el primero en el mercado de Brasil” y agregó, además, que la compañía “está alejándose rápidamente de sus competidores”.
Desde el nacimiento de OLX en 2006, los usuarios de la plataforma móvil impulsaron una parte significativa del crecimiento de la compañía, particularmente en los mercados emergentes más grandes como India y Brasil, en donde la adopción de la plataforma mobile continúa creciendo. OLX invirtió fuertemente y desde sus inicios en su plataforma móvil. Así, el equipo interno de la compañía creó una aplicación de alto rendimiento (con un rating de 4.2 en Google Play Store) que se lanzó para todos los sistemas operativos y fue descargada más de 35 millones de veces en todo el mundo, obteniendo el primero y segundo lugar en el Google Play Store en varios mercados.

Glenfiddich busca el Perfect Host

El single malt más premiado del mundo, se encuentra en la búsqueda del anfitrión perfecto de la marca en Colombia. Desde hace algunos meses, un grupo de mistery shoppers acudió a distintos bares de la ciudad de Bogotá para evaluar el mercadeo y la venta de las botellas del escocés con espíritu pionero, por parte de 14 bartenders.
Luego de una serie de pruebas, 5 de ellos fueron seleccionados como finalistas y la semana pasada, del 20 al 24 de octubre, cada uno tuvo la oportunidad de crear una noche especial para un grupo selecto de invitados y demostrar por qué deben ser elegidos como el Perfect Host de Glenfiddich, título que además del reconocimiento de la marca, le permitirá al ganador viajar a Escocia y recibir capacitación en la Destilería William Grant and Sons, una empresa de 5 generaciones de tradición familiar.
El lunes, la velada estuvo a cargo de Juan Valderrama de Queen Victoria quien explicó a los asistentes la historia de la destilería y el proceso de elaboración del single malt de principio a fin. Cerró la cata con Glenfiddich 15 años, servido con un bloque de hielo de tamaño significativo acompañado de lo que él denominó tiramisú líquido. “Siempre me ha gustado mucho el whisky y quiero ser el Perfect Host por el placer de transmitir el conocimiento de todo lo que he aprendido de la marca”.
El martes, Fabian Pulido de Bandido vistió de traje típico escocés para atender a los invitados de su noche y el ambiente musical era también muy tradicional. Los asistentes fueron despedidos con una pequeña botella de Glenfiddich 12 años para agradecer su presencia.“Cumplo con las expectativas de la marca, creo en ella y tengo experiencia en el área, además quiero seguir aprendiendo mucho más sobre Glenfiddich”.
El miércoles, le tocó el turno a Ricardo Torres de Canoa quien transmitió su conocimiento de la marca en Colombia y en el mundo a todos los asistentes, explicando las características y atributos de cada una de las botellas de Glenfiddich 12, 18 y 15 años; inició la jornada recibiendo a los invitados con un ponche de Glenfiddich 12 años infusionado con flor se sauco, sirop de vainilla, aromatizado con pepino y gotas amargas. “Me involucré mucho con la marca, soy apasionado del whisky y me desempeñé muy bien en todo el proceso, además aporté mi visión artística a la experiencia, lo cual es un valor agregado, quise darle un enfoque sofisticado y dinámico”.
La noche del jueves, Michael Molina de VO tuvo la oportunidad de demostrar sus habilidades y conocimientos sobre la marca en una actividad dinámica, visitando mesa a mesa ofreciendo información y explicaciones a los asistentes. El cierre, lo hizo acompañado del chef del restaurante, quien creó un postre inspirado en las notas de las tres botellas de Glenfiddich probadas durante la noche.“Cuento con la experiencia, el servicio, me gusta mucho el hecho de poder interactuar con la gente y brindarle nuevas experiencias, además me enamora la historia de la marca y quiero transmitirla a otros.”
Para cerrar la semana el viernes en la noche Wilson Sánchez de Matiz, también llevó al chef del restaurante para el maridaje y sorprendió a los asistentes con un invitado especial, que amenizó la velada con gaita tradicional gaélica escocesa.
 “El Perfect Host debe ser humilde a la hora de compartir un tema y crear un ambiente muy cálido, ambientar con música apropiada e integrar a las personas, lograr que los asistentes puedan recordar el momento y enaltecer la marca”.

Durante todas las noches los invitados evaluaron el desempeño de los finalistas y aprovecharon todas las oportunidades para alzar las copas y corear “Slainte mhath”.

Accor anuncia la llegada de su primer hotel de la marca Novotel a la ciudad de Barranquilla

El Grupo Accor anuncia la entrada al mercado colombiano del primer hotel de la marca Novotel que abrirá sus puertas en la ciudad de Barranquilla con 400 habitaciones, de las cuales 180 serán estandarizadas en tamaño y 220 contarán con un espacio más amplio para largas estadías. El proyecto ya se encuentra en construcción y se anuncia su apertura para el segundo semestre de 2016.
El Hotel será un complejo con más de 20.000 m2, convirtiéndose en uno de los proyectos más grandes de la ciudad y del país. El complejo tendrá, además del hotel, un Centro Comercial y el primer gran Centro de Convenciones de Barranquilla con un espacio de 7.000 m2. La apertura del hotel estará generando cerca de 250 empleos directos y 1.200  indirectos.
El hotel contará con habitaciones de 24.5m², modernas y confortables, concebida a la vez para el trabajo y descanso; además una oferta de reuniones completa con Meeting@Novotel que propone una prestación a la medida para la organización de reuniones de grandes tamaños; una exclusiva política de familia con Family & Novotel  en dónde brinda alojamiento y desayuno gratuito para dos niños menores de 16 años que compartan la habitación con sus padres y/o abuelos, una segunda habitación con un 50% de descuento para alojar a niños entre 8 y 16 años, regalos de bienvenida, equipamiento para bebés sin costo, espacios de juegos, menús infantiles equilibrados, espacio verde y, piscina; sumado a opciones reales de ocio: salas de fitness, gimnasio, spa, piscinas, terrazas y espacios verdes.
Este proyecto se suma al fuerte plan de expansión que tiene el grupo Accor en el país. “Colombia es un país estratégico en América del Sur, gracias a sus inversiones en el sector, a la economía estable y a la excelente divulgación del país hecha por Proexport. De esta manera Accor quiere ser parte de este gran momento para Colombia y expandir aún más nuestra oferta en hospedaje” afirmó Matias Muchenik, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios para América Latina y Caribe.
El proyecto está ubicado al norte de la ciudad, zona que representa un importante crecimiento y desarrollo industrial; está cerca a uno de los principales centros comerciales de Barranquilla; a 30 minutos del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz y a 10 minutos del centro de la ciudad.
Con esta apertura, se oficializa la entrada a Colombia de la marca Novotel, la cual hace parte del segmento midscale del grupo Accor. Novotel cuenta con más de 400 hoteles en 60 países situados en el corazón de las principales ciudades internacionales, centros de negocios y destinos turísticos.
En todos estos lugares, la marca muestra sus valores fundamentales como son la modernidad, el diseño, la sencillez y la eficacia, para que el viajero de hoy se sienta confortable. A través de una oferta homogénea, Novotel contribuye al bienestar de los clientes de negocios y de placer con habitaciones amplias y modulables adaptadas para el trabajo y el descanso; un servicio permanente y de calidad, salas de reuniones, personal atento, espacios infantiles, zonas de relajación y alto grado de compromiso con el desarrollo sostenible.
Este será el primer Novotel en Colombia, sin embargo dentro del plan de expansión de Accor, se espera tener otras aperturas en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali,  y Cartagena.

El Chilean Wine Tour llega al país para cautivar el gusto de los colombianos

Cada día 16, 9 millones de personas en el mundo beben una copa de vino chileno y no es para menos, Chile produce uno de los vinos más exquisitos del mundo gracias a las características de sus valles viñateros, que se extienden por más de 1.200 kilometros de norte a sur y que se benefician de un clima mediterráneo y de una vasta diversidad de suelos que en combinación con el factor humano permiten que en Chile se produzcan vinos únicos, de gran calidad y personalidad, como perfecta expresión de cada terruño.
Con el propósito de ampliar el horizonte para el vino chileno en el país el próximo 30 de octubre llega a Bogotá el Chilean Wine Tour, un certamen organizado por la Dirección de Promoción de la Exportaciones ProChile, que busca potenciar a Chile como productor de vinos Premium, diversos y sustentables e insertar a nuevas viñas en los mercados internacionales.
De  acuerdo con Matías Aguirre, enólogo invitado al evento, hay varias tendencias que se están desarrollando en la industria vitivinícola chilena, como los nuevos estilos de vinificación, la adopción de nuevas cepas y el redescubrimientos de los valles vitivinícolas.
Afirmó que “hay varias tendencias, que queremos compartir con el mundo, una de ellas son los vinos producidos bajo los conceptos biodinámicos y orgánicos, dentro de eso, nuestro país tiene grandes ventajas por lo benigno de nuestro clima para la viticultura. Otras iniciativas son la búsqueda de nuevos lugares, localidades o terruños dentro de nuestro territorio, por ejemplo Paredones, Colchagua costa y sus Sauvignon blanc y pinot noir. Otra iniciativa es la búsqueda de otros cepajes que se pueden adaptar a nuestras condiciones, de tal forma de producir otro tipo de vinos, dentro de ello Mourvedre, Tempranillo, Garnacha, etc. variedades  se salen de las típicas francesas que se producen en el país.”
 El Chilean Wine Tour se ha estructurado de forma tal que el mensaje pueda ser difundido de la manera más acertada entre los diferentes actores de la industria presentes en Colombia, es así como iniciará con  el Seminario “Armonización”, dirigido a sommeliers, donde podrán conocer las últimas tendencias del sector junto a una degustación de los principales vinos y sabores chilenos. Posteriormente vendrá el showroom, donde se presentará una selección de 17 exclusivas viñas, orientado a importadores, quienes podrán hacer un recorrido por Chile, su geografía y diversidad a través de “la ruta de los sentidos” con tres estaciones sensoriales, experimentando en cada una, los aromas, imágenes y sabores que representan la “nueva clasificación” de las zonas productoras que dividen los valles vitivinícolas de acuerdo a su origen: costa, ente cordilleras y Andes.
El seminario “Armonización” será dictado por el enólogo Matías Aguirre, quien ha recibido numerosos reconocimientos por su aporte a la cultura vitivinícola a nivel internacional, en conjunto con el destacado sommelier colombiano José Rafael Arango, Jurado del Concurso Mundial de Bruselas y columnista de vinos para  importantes medios.
Otra de las novedades es la visita del reconocido Movimiento de Viñateros Independientes de Chile MOVI, agremiación que está refrescando la escena vitivinícola mundial con sus vinos hechos a escala humana, producidos directamente por sus dueños, de gran calidad y con una visión propia del vino lejos de los estándares del mercado.
Arango expresó que “de los países del  llamado "nuevo mundo” en el vino, uno de los más dinámicos y que se reinventa constantemente es Chile. Primero nos sorprendió con sus Sauvignon Blanc costeros que compitieron sin ningún complejo frente a los neozelandeses, luego las cariñenas del Maule y ese bello proyecto llamado Vigno, donde el mundo se sorprendió con la creación de esta nueva D.O. Y por supuesto, es obligatorio mencionar vanguardias enológicas como los Chanchos Deslenguados, quienes han revivido la tradición del “Vino Pipeño” o vino campesino y darle el lugar de honor que se merece; No se puede olvidar el Movimiento de Viñateros Independientes (MOVI) quienes abogan por dar a conocer el nuevo Chile vitivinícola. Chile es un país que mezcla lo nuevo y lo viejo (nova et vetera) la tradición con la innovación, lo único que no cambia en Chile  es la calidad de sus vinos y su capacidad de asombrarnos. Atrévase a vivir esta experiencia única y feliz ¡Viva Chile!”
Dentro de las viñas que visitan el país y sus novedades están, la Viña Tres Palacios que recientemente recibió el premio Descorchados 2015 al “Mejor vino del Maipo” por su Cholqui Cabernet Sauvignon 2012, vino que se podrá degustar  en el showroom. También hará parte  Concha y Toro, viña que acaba de recibir el reconocimiento como la marca de bebidas más poderosa a nivel mundial según el ranking de Intangible Business.
Sobre el Chilean Wine Tour Catalina Rugeles, sommelier colombiana, expresó que “quedará demostrado como la industria del vino chilena le apunta a destacar sus particularidades, como las barreras naturales que confluyen en este país (cordilleras, y los climas extremos de desierto y Patagonia) que lo hacen único, las características de sus valles, además de la implementación de nuevas uvas y propuestas enológicas,  exhibiendo su propio estilo.”

Utilidad neta de Juan Valdez® Café completa ocho trimestres de crecimiento

Al cierre del tercer trimestre de 2014, Procafecol S. A., la empresa que opera la marca y cadena de tiendas Juan Valdez Café, acumula ocho trimestres  de crecimiento en su utilidad neta.
A pesar de los incrementos en materias primas y las diferentes inversiones estratégicas enfocadas en la generación de ingresos, la operación de la compañía de los caficultores colombianos se consolida en Colombia y alrededor del mundo a través de sus diferentes canales comerciales.
El buen desempeño operacional de la empresa se refleja en los ingresos operacionales obtenidos durante el tercer trimestre del año, los cuales, acumulados a septiembre de 2014 alcanzaron un valor de $119.334 millones de pesos, un crecimiento de 15% con respecto a los $104.213 millones de pesos registrados en el mismo periodo del año 2013. 
Esta tendencia creciente se ha venido manteniendo en los últimos años, lo que ratifica la exitosa estrategia comercial de la compañía.
Este buen resultado confirma su estrategia comercial, su proceso de expansión internacional, su enfoque en eficiencias, el control de gastos y la cercanía con los clientes.
La cadena ya superó las 200 tiendas en 29 ciudades y municipios de Colombia. 
El plan de expansión internacional continúa con éxito bajo el modelo de franquicias. A septiembre de 2014 la Compañía cuenta con 89 tiendas en 13 países fuera de Colombia.
En grandes superficies el café empacado y liofilizado Juan Valdez se comercializa en más de 2.776 puntos de supermercados de más de 16 países aparte de Colombia.

Fitch eleva la calificación crediticia DE EEB Y TGI A ‘bbb’ con perspectiva estable

Fitch Ratings elevó la calificación del crédito corporativo de Empresa de Energía de Bogotá S.A. ESP (EEB) en moneda local y extranjera, mejorándola desde ‘BBB-’ a ‘BBB’, con perspectiva estable. La calificación también aplica para el bono internacional por un monto de USD 749 millones y vencimiento en 2021. En escala local, Fitch Ratings también confirmó la calificación de EEB en ‘AAA(col)’, la más alta en calidad crediticia.
En su comunicado, Fitch resalta la estable generación de flujo de caja de EEB,  su sólida posición competitiva y sus niveles de apalancamiento y liquidez adecuados, producto de un flujo constante de dividendos proveniente de sus subsidiarias Codensa, Emgesa y TGI, principalmente, sumado a la dinámica estrategia de crecimiento de la compañía.
La agencia calificadora destacó la diversificación del portafolio energético de inversiones de EEB, cuyo riesgo es bajo y cuyos ingresos futuros son altamente predecibles puesto que sus negocios operan bajo monopolios naturales regulados. Además, Fitch considera un manejo adecuado de las métricas crediticias gracias a su bajo nivel de endeudamiento tanto a nivel consolidado como individual, sumado a un perfil controlado de vencimientos de deuda. Igualmente, a esto se suma que el principal accionista controlante de EEB, el Distrito Capital, presenta una calificación crediticia de ‘BBB’.
En lo que respecta a Transportadora de Gas Internacional S.A. ESP (TGI), la calificadora también elevó la calificación de deuda corporativa y de emisor de ‘BBB-’ a ‘BBB’, con perspectiva estable. Esta mejora en la calificación también aplica para su bono internacional por un monto de USD 750 millones y vencimiento en 2022. Fitch destacó las fortalezas de TGI por operar en ambientes regulatorios estables y por su capacidad, a largo plazo, para reducir su nivel de endeudamiento, gracias a la flexibilidad en su estructura financiera y comercial. La calificadora resaltó que TGI mantiene una generación de caja estable y predecible, puesto que la estructura tarifaria vigente remunera sus inversiones, el 60% de sus ingresos totales están indexados al dólar y, además, mantiene contratos de largo plazo con sus principales remitentes.
“Esta mejora en la calificación refleja la estabilidad en la generación de flujo de caja tanto de la casa matriz como de TGI, nuestra subsidiaria más importante, al tiempo que continuamos generando valor económico, social y ambiental para nuestros grupos de interés”, manifestó Ricardo Roa, Presidente de EEB, casa matriz del Grupo Energía de Bogotá. También señaló su optimismo sobre la consolidación de los activos del Grupo EB en Colombia, Perú y Guatemala.


Se lanza campaña “Si la séptima cambia…Tu Taxexpress cambia”

La empresa Taxexpress puso al servicio de sus afiliados y usuarios todos sus sistemas de comunicación para hacer una divulgación masiva de los cambios anunciados por la Alcaldía que incluye un carril de uso exclusivo para los vehículos de servicio público sobre la carrera séptima.
El PBX 411 1111 fue habilitado por la empresa para enviar mensajes permanentes sobre estos cambios, y sus miles de usuarios  ya los están  escuchando   en forma permanente.
Debido a estas modificaciones, los usuarios del servicio de taxis residentes sobre el corredor de la carrera séptima de Bogotá tendrán que agilizar el abordaje del vehículo en el menor tiempo posible, debido a que los conductores de taxi solo podrán hacer uso de las "Paradas Momentáneas" sobre esta vía.
Los conductores que superen esta parada momentánea en  este corredor serán multados con $308.000.
En este proceso de ordenamiento del transporte público por la séptima, los usuarios de taxis que son solicitados por los PBX o por las aplicaciones deberán estar atentos a la llegada del vehículo, y no podrán dejar esperando al conductor por varios minutos.
Estos cambios en la movilidad sobre uno de los corredores más importantes de la capital cambian por completo los hábitos de las personas que solicitan el servicio y demoran su abordaje y los de los conductores que, en muchas ocasiones, parqueaban sus vehículos a la espera de un pasajero.

El Distrito habilitó 14 zonas amarillas en sectores aledaños a la carrera séptima donde usuarios podrán tomar los taxis  estacionados  y  disponibles para prestar servicios.

martes, octubre 28, 2014

CEO de Westcon Group visita Colombia


Luego de pocos meses de haber tomado las riendas de Westcon Group, su CEO Dolph Westerbos decidió venir a Colombia con el fin de presentar la estrategia de la compañía en el mercado local para los próximos dos años.
A juicio del directivo, uno de los aspectos más relevantes para el éxito de cualquier empresa tiene que ver con el factor humano, ya que este es el responsable de los “buenos y sanos” negocios que se generen.
Por ello, uno de los objetivos de su visita al país es conocer el personal con el que trabajará para consolidar un buen equipo, mediante relaciones de lealtad y confianza que garanticen los mejores resultados.
“Lo más importante para liderar una empresa es lograr seleccionar y consolidar un buen equipo de trabajo; nosotros tenemos gente muy buena en Westcon Group y eso hace la diferencia”, sostiene.
Al respecto, Westerbos considera que trabajar con equipos pequeños hace más fácil el logro de las metas propuestas, y por ello se ha dedicado a depurar la organización para reducir de 20 a 11 el total de directivos en que se apoya, pues esto permite enfocarse mejor en el desarrollo de las diferentes estrategias.
El directivo también es un convencido de que la diversidad en la industria es uno de los principales detonadores del cambio y de renovación; lo cuales permiten aportar una visión mucho más dinámica y flexible en la forma de hacer negocios.
“El mundo está cambiando y la gente que en él se mueve también. Nuevas ideas, nuevos paradigmas, nueva tecnología transforman constantemente los procesos y las organizaciones en general”, afirma.
También considera que para dirigir una compañía global se requiere un amplio conocimiento del mercado, de la forma en la que se mueve el mundo y de aprender el modo en que se hacen los negocios en cada región, pues cada una de ellas tiene sus propias características.
Por su parte, el director de regional de MCA de Westcon Group, Helio Guimaraes, coincide con los planteamientos de Westerbos y advierte que el equipo con que cuenta en el país es idóneo, lo que garantiza el logro de los resultados propuestos.
Es de señalar que el CEO de Westcon Group cuenta con amplia experiencia en importantes empresas de tecnología con cobertura global, de tal manera que condujo la estrategia de mercadeo y desarrollo de productos en Brambles, una firma con 7.000 empleados y operaciones en más de 40 países, generando ingresos por servicios superiores a USD 2.000 millones.
También fue Vicepresidente de Soluciones y Servicios de Dell para la región EMEA, donde gestionó servicios de consultoría y productos para centros de datos empresariales, e ingresos de aproximadamente USD 2.500 millones en 50 países; así mismo, ayudó a establecer los canales de negocios europeos de la multinacional.
En la foto, Dolph Westerbos.

Los superhéroes se toman Titán Plaza

En la semana previa a la celebración de Halloween, todo está listo en Titán Plaza para que los niños interactúen con los superhéroes.
La idea es que todos los jueves y viernes de octubre, los niños nos ayuden a encontrar ‘los valores perdidos’, los cuales serán "raptados por los ‘villanos’".  Para lograrlo se les entregará una capa para que los niños hagan parte de la tropa de los superhéroes de Titán Plaza.

Adicionalmente, todos los viernes, de 5 de la tarde a 7 de la noche, los niños se convertirán en artistas porque pondremos a su disposición caballetes para  que puedan pintar y expresar con imágenes lo que aprendieron en torno a los valores.

lunes, octubre 27, 2014

Nuevo gerente de ventas para América Latina de la División de Almacenamiento de Toshiba

La División de Almacenamiento de Toshiba, una división de Toshiba America Information Systems, Inc., anunció el nombramiento de Claudio Garnham como Gerente de Ventas para América Latina, cargo en el cual será responsable de liderar e impulsar la estrategia comercial del variado portafolio de soluciones de almacenamiento con que cuenta Toshiba en la región.
Claudio Garnham se incorporó a Toshiba en 2007, como Gerente de Territorio para Chile. Tras siete años con exitosos resultados, en abril pasado aceptó el desafío de liderar las ventas de soluciones de almacenamiento en la región. El ejecutivo dirigirá las operaciones desde Chile.
“La región manifiesta un alto interés en soluciones de almacenamiento y Toshiba cuenta con un atractivo portafolio de modernos dispositivos que responden a las necesidades de los clientes”, comentó Claudio Garnham. “Fortaleceremos nuestra presencia en puntos de venta y nuestra relación con el canal para que los usuarios corporativos y hogar puedan disponer de nuestras soluciones”.

Garnham es Ingeniero Comercial de la Universidad del Desarrollo de Chile, con especialidad en administración, marketing, economía y finanzas, y cuenta con ocho años de experiencia en industria TI.

La competencia de Buffalo Wings

Por William Díaz Tafur

El Rey del Picante es una competencia que realiza Buffalo Wings Colombia cada año entre octubre y noviembre, compuesta por 3 etapas, donde el nivel de exigencia y picante van aumentando.
El objetivo es coronar al supremo rey del picante que es la persona que ha cumplido con los tres retos desde, las alas bañadas con la salsa la infantil que es protagonista del concurso, pasando por  una segunda etapa donde al bowl de las 10 alas se le incluye jalapeños para comer entre ala y ala; la etapa final es la competencia donde juega la resistencia, el tiempo y la actitud, según dio a conocer  Angie Migueses, de mercadeo de esta firma, a www.noticiascolombianas.blogspot.com.

¿Por qué el interés de realizar este tipo de competencias?
A los colombianos nos gusta exigirnos y Buffalo Wings quiere poner a prueba a la gente que se considera buena para el picante y que a la vez les gusta los retos. Aparte a la participación, la idea también es premiar a nuestros huéspedes, esta año Aruba y Miller lite quieren unirse y ser parte de esta actividad que cada vez coge más fuerza en nuestro país.

¿Cómo ha sido la acogida del público con estas competencias?
La participación es buena y la acogida aumenta, con respecto al año pasado hemos crecido en participantes y desde antes de comenzar ya la gente preguntaba por El rey del picante 2014.

¿Cómo le ha ido a la cadena durante 2014?
Excelente, verdaderamente nuestra expansión en el 2014 fue más de la esperada, en la actualidad contamos con más de 10 restaurantes a nivel nacional, e incursionaremos en otro modelo que ha tenido mucho auge. Cada vez aumenta más la gente que nos visita, que vive una muy buena experiencia y que quiere volver.

¿Cómo ven el mercado colombiano?
El mercado colombiano crece a paso agigantados, para nadie es un secreto que a nuestro país llegan marcas extranjeras a competir con las nacionales, pero Buffalo Wings ha sido un competidor fuerte y con un crecimiento constante, en nuestra categoría nos destacamos como negocio de fast casual, por eso nos consideramos como los expertos en alitas (The chicken wings experts).

¿Cómo ven la competencia en este sentido?
Así como el mercado la competencia crece, pero el ideal es crecer  a la par, nuestra variedad es lo que nos hace diferentes en nuestro core. Las alas y las salas las mezclamos como expertos, es algo que nos identifica.

¿Qué planes de expansión tienen?
Tenemos muchos proyectos para el 2015, aperturas a nivel nacional y crecimiento en la ciudad que nos abrió sus puertas para instalarnos como franquicia, Bogotá.

¿Principales proyectos de la marca para lo que resta de año y a mediano plazo?
Para este año, para finales del mes de noviembre llegara la invasión Buffalo Wings en la Zona T de Bogotá, será uno de nuestros restaurantes más grandes de la cadena, teniendo en cuenta que hoy el Buffalo Wings mas grande que tenemos es Buffalo Wings Cedritos, el que abrimos en el mes de septiembre en la Av 19 # 134 A – 18.

Tenemos un proyecto que, como mencionábamos anteriormente, está pronto para la salida al público que es un formato diferente al que la gente conoce: los containers llegan para ser parte de Buffalo Wings

viernes, octubre 24, 2014

Arturo Calle es la empresa más reputada en el sector de la confección

Arturo Calle ocupó el primer lugar en la categoría de Confección según el ranking de reputación corporativa desarrollado por Merco.
La evaluación que clasifica a 100 empresas del país es uno de los principales instrumentos para calcular el nivel de reputación de las compañías con base en la información que proveen a través de exhaustivas encuestas, empresarios, clientes/consumidores, periodistas, sindicatos, líderes de opinión, catedráticos, entre otros.
En la categoría general, Arturo Calle escaló 6 posiciones hasta ubicarse en el puesto 24. Para determinar la clasificación de cada una de las compañías, el monitor evalúa variables tales como el nivel de percepción de la oferta comercial, la reputación al interior de la empresa, su ética corporativa y sus políticas de responsabilidad social.
Para Carlos Arturo Calle, Gerente General de la compañía, los resultados obtenidos en el ranking, son el reflejo del trabajo honesto y comprometido que ha llevado a cabo la empresa durante sus casi 50 años de presencia en Colombia. “Para Arturo Calle la mayor gratificación es saber que nuestros clientes creen y reconocen nuestro trabajo. Ser líderes en el sector de la confección es un halago y una motivación para seguir haciendo las cosas correctamente”, agregó.

Con Tigo, más opciones para potenciar el estilo de vida digital

Tigo pone a disposición de los consumidores colombianos una solución de aplicaciones, creada para potencializar el estilo de vida digital de los usuarios de la telefonía móvil en el país.
Tras el aumento en la adopción de los servicios de Internet móvil, los consumidores de la telefonía móvil han comenzado a utilizar cada vez más aplicaciones para simplificar su vida y aprovechar más los beneficios que éstas presentan.
Adicionalmente, está comprobado que muchas personas tienen sub utilizados sus teléfonos, ya que son usados solo para navegar en Facebook, hablar en WhatsApp y en llamadas de voz, desaprovechando muchos de los servicios que los Smartphones de hoy permiten realizar.
Para acercar la tecnología a los consumidores, Tigo lanza Smart Apps, un conjunto de aplicaciones que vienen incluidas en los paquetes Arma Tu Plan o paquetes pre-armados (Combos), permitiendo que los usuarios descarguen una, dos o hasta tres aplicaciones Premium  al mes -dependiendo del plan-, para que elijan la que más se adapte a su estilo de vida digital.
El Gerente de Marca de Tigo, Diego Cardona, afirma: “nuestros productos son creados entendiendo que las personas son únicas y diferentes, por lo que nuestra innovación está enfocada a ofrecer soluciones que se adapten a sus necesidades y le entreguen valor a nuestros usuarios”.
Productos como Smart Apps disminuyen la brecha tecnológica y permiten a las personas potencializar pasiones, gustos y su estilo de vida digital, utilizando eficientemente sus teléfonos y planes de datos para conocer nuevas oportunidades de entretenimiento, juegos y hobbies, entre otros, poniendo la tecnología al servicio del ser humano, añade el ejecutivo.
Sobre éste lanzamiento, Hans-Holger Albrecht, CEO y Presidente de Millicom afirma: “El uso del Internet móvil continua creciendo, por lo que Smart Apps llega para reforzar la evolución de la voz a los datos, aumentando el estilo de vida digital de nuestros usuarios con servicios innovadores y atractivos”.
La primera fase de la campaña de mercadeo en Colombia incluye un comercial de televisión en el que se muestra la facilidad de uso que tienen las aplicaciones, además del amplio rango de contenido que está ya disponible.
Dicho comercial fue grabado en Medellín para aprovechar las locaciones que la ciudad tiene, a que la capital antioqueña es querida y admirada por los colombianos por ser un ejemplo de pujanza e innovación y a que es la nueva sede de Tigo UNE.
“Con este producto queremos acercar las aplicaciones a los millones de colombianos que no están familiarizados con su uso, enseñarles cómo funcionan y qué tan funcionales pueden ser para su vida profesional o para entretenerse, divertirse o para facilitar sus días, con el respaldo de una marca como Tigo”, agrega Diego Cardona.
Smart Apps es parte de la estrategia de Tigo para democratizar la tecnología y entregar productos innovadores que les permiten a los usuarios seguir con su estilo de vida digital, diferenciándose del sector con ofertas novedosas, prácticas y funcionales.

Level 3 transmitirá los partidos de Fútbol más importantes a toda América Latina

Level 3 fue seleccionado por el Grupo Albavisión, para transmitir a través de sus soluciones Vyvx el evento internacional de fútbol 2014. Level 3 proveyó soluciones Vyvx de transmisión de alta calidad con enlaces de Línea Privada (Private Line) a través de red de fibra desde el estudio del International Broadcasting Center (IBC) en Río de Janeiro, Brasil al estudio de la cadena televisiva de Buenos Aires, Argentina. Desde Buenos Aires todo el contenido editado se transmitió vía satélite a los programadores del Grupo Albavisión en Bolivia, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú y los Estados Unidos.
“Level 3 mantuvo un equipo monitoreando la transmisión de video de los partidos de fútbol desde el inicio del campeonato, el 12 de junio, garantizándoles a los telespectadores la recepción de la mejor acción en vivo de todos los partidos,” comentó Pablo Yáñez, vicepresidente de Conectividad, Medios y Servicios IP de Level 3, América Latina. “Sabíamos que era de suma importancia que el evento deportivo internacional del año, de mayor audiencia tuviera una transmisión sin fisuras, entregada de manera segura, eficiente y con imágenes de alta calidad.”
El Grupo Albavisión trabaja con Level 3 desde 2012, cuando contrató a la compañía para su servicio de Conmutación de Protocolos Múltiples mediante Etiquetas (MPLS) para un proyecto regional de red entre Argentina y Miami, Florida.
Las Soluciones Vyvx forman parte de los Servicios de Video en Nube de Level 3  Level 3 Video Cloud Services, un conjunto completo de servicios de video basados en IP, diseñados para soportar la entrega de contenido a lo largo de su ciclo de vida, desde la adquisición de la señal hasta la entrega a los espectadores. Los servicios incluyen adquisición de transmisión de video en vivo Vyvx, codificación y transcodificación, entrega global a través de la CDN de Level 3, como así también análisis y creación de informes integrales y de autoservicio. Para mayor información sobre las soluciones basadas en contenido de Level 3, visite www.level3videocloud.com.

jueves, octubre 23, 2014

Uff! Móvil lanza sistema de autogestión

Para no perder el preciado tiempo de compartir y disfrutar con familia y amigos, Uff! Móvil ha implementado un sistema de autogestión que ayuda a los usuarios a adquirir servicios de telecomunicaciones de forma más fácil y rápida.
Según el estudio del DANE sobre el Uso del Tiempo (ENUT), los colombianos emplean alrededor de 12 horas entre su trabajo y labores domésticas. Además los ciudadanos sólo tienen un promedio de 7 horas de sueño, lo que les deja no más de 5 horas de tiempo libre al día.
“Estamos convencidos de que cada vez más los usuarios buscan servicios vanguardistas que les permitan optimizar su tiempo y hacer los trámites de manera simple. En este contexto, Uff! Móvil ha trabajado para llevarles a más colombianos la posibilidad de acceder a múltiples canales de atención, en los cuales encuentran la asistencia que ellos merecen”, aseguró Santiago Aldana, Presidente de Uff! Móvil.
Las recargas y compra de paquetes de Uff! Móvil se pueden realizar de forma virtual, sencilla y sin hacer filas. Después de registrarse en el sitio web del operador móvil virtual 100% colombiano https://www.uffmovil.com/, los usuarios pueden además programar sus paquetes o recargas, para así lograr que éstas se repitan periódicamente y evitar que gasten su tiempo haciendo filas o desplazándose a algún centro de atención. Se logra así tener un nuevo concepto de servicios de telefonía: un modelo de suscripción, que permite tener las ventajas del postpago, sin perder los grandes beneficios del prepago.
A nivel internacional, las dinámicas de autogestión han demostrado agilizar los procesos y reducir los tiempos de espera en distintos mercados. En Estados Unidos y Francia cadenas de mercados lograron agilizar la congestión de compras, en horas de alto flujo, con la implementación de sistemas de autogestión. También en Colombia, el Ministerio de Relaciones Exteriores habilitó la autogestión en distintas solicitudes como apostillas y visas para dar una solución efectiva e innovadora a la gran cantidad de solicitudes diarias. Uff! Móvil innova trayendo este modelo de telecomunicaciones.
“La tendencia global apunta a que cada vez más las empresas de telecomunicaciones buscan sistemas de autogestión que les permitan atender a los clientes de manera efectiva. Hoy, el tiempo es un valor muy preciado, por eso el servicio debe caracterizarse por ser rápido, ágil y trasparente. En Uff Móvil entendemos la dinámica del mercado y por eso creamos una serie de canales para ofrecer un servicio de calidad”, concluye Aldana.
Sumándose a esta tendencia mundial y para ayudar a los usuarios a administrar su tiempo, Uff! Móvil ha habilitado un call center 24/7 que ayuda a resolver cualquier inconveniente que pueda tener un usuario, desde la activación de su SIM Card hasta la contratación de un paquete de voz, internet o datos.

Coca Cola Femsa muestra resultados

Coca-Cola Femsa, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo, anunció sus resultados consolidados para el tercer trimestre de 2014.
"Entrando a la recta final del año, continuamos generando una inercia positiva en nuestras operaciones. Este trimestre, nuestros operadores generaron un crecimiento sólido de resultados y rentabilidad a pesar de los múltiples desafíos que enfrentamos en nuestros mercados”, declaró John Santa Maria Otazua, director general ejecutivo de la Compañía.
A lo que agregó que “en México, la ejecución superior del punto de venta, el trabajo duro, y la innovación en empaques y marcas continuó generando resultados alentadores. Es importante destacar que, a principios de septiembre, lanzamos Coca-Cola Life, una alternativa reducida en calorías y endulzada naturalmente con Stevia y azúcar, refrescando la categoría de Coca-Cola en México con resultados ejemplares dentro del sistema”.
Las operaciones de Colombia y Centroamérica continúan acelerando el crecimiento de volúmenes, mientras que las iniciativas de revenue management en conjunto con las sinergias capturadas de sus territorios recientemente integrados, han permitido mejorar la rentabilidad en Brasil.
Argentina y Venezuela generaron resultados positivos a pesar de enfrentar entornos macroeconómicos y operativos difíciles. La implementación de un route-to-market mejorado, una cadena de suministro eficiente, y un portafolio de productos renovado resaltan el compromiso de largo plazo para desarrollar su operación filipina y para capturar el potencial que han identificado junto con su socio, The Coca-Cola Company, en la región.

“Entramos al año 2015, reconociendo que tenemos el equipo indicado para ganar en el mercado y continuar generando valor económico, social y ambiental de manera sostenida a nuestros accionistas”, comentó John Santa Maria Otazua.

Camacol muestra las tendencias de la construcción

Camacol dio a conocer que el informe de economía y coyuntura sectorial “Tendencias de la Construcción”, desarrollado por la agremiación con base en las estadísticas registradas en su sistema de información georreferenciada - Coordenada Urbana, mostrará cifras de ventas, que solamente entre enero y agosto de 2014 crecieron a una tasa de 5%, con 105.000 unidades, y en el mismo periodo los lanzamientos se incrementaron en 21%, es decir, 109.000 unidades.
La publicación, que circulará trimestralmente, expone que el segmento VIS muestra una senda de crecimiento positiva tanto en los lanzamientos como en las ventas, gracias al impulso del programa de vivienda de interés prioritario para ahorradores – VIPA.
La presente edición de Tendencias de la Construcción también cuenta con una investigación sobre las características del mercado laboral, señalando que, teniendo en cuenta los resultados obtenidos en la Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH), en 2013 cerca de 1.38 millones de personas se encontraban ocupadas en el sector de la construcción, representando cerca de 6.4 % del total de ocupados en el país.
Un factor relevante en el tema de la estabilidad laboral, según el informe, es que los trabajadores de la construcción (edificaciones y obras civiles) manifiestan haber durado menos de tres meses sin empleo (cesantes), posicionándose como la segunda actividad con menor tiempo de vacancia entre los 10 sectores productivos determinados en la clasificación del empleo en el país.
De igual forma, la publicación destaca que, teniendo en cuenta las clasificaciones realizadas por el DANE dentro de la Clasificación Internacional Uniforme de Ocupaciones  (CIUO), el 10 % hacen referencia a actividades directamente relacionadas con el sector de la construcción donde el 16 % de las personas desocupadas buscan vincularse, evidenciando que se trata de un sector atractivo para la mano de obra en todos los niveles de formación.
Además de los principales indicadores de seguimiento a la actividad edificadora en cuanto lanzamientos y ventas de vivienda nueva, en Tendencias de la Construcción encontrará oferta de proyectos e iniciaciones de obra, así como un balance periódico de los principales indicadores de riesgo asociados a la actividad.

 “Para Camacol es de suma importancia que nuestros aliados estratégicos cuenten con este tipo de información y análisis, la cual estaremos publicando cada tres meses”, puntualiza la presidente de Camacol, Sandra Forero Ramírez.

“Con 1920 Plaza Gourmet demostramos que el centro de Bogotá es una zona de oportunidades”, CMS+GMP

Con la participación de Presto, Oma, Nudols, Juan Valdez, Blatt Salad y la Vecindad, este último con un montaje que no tiene nada que envidiarle a los más importantes restaurantes mexicanos de la región, CMS+GMP Asociados, inauguró 1920 Plaza Gourmet, espacio concebido para la llegada al centro de Bogotá de marcas nuevas para la zona, como en efecto sucedió.  En el montaje de la plazoleta de comidas se invirtieron 350 millones de pesos.
Esta inversión complementa la inicial de 30 mil millones de pesos que la firma CMS+GMP Asociados realizó en la conceptualización, diseño y construcción de Torre Bicentenario, desarrollo de uso múltiple que le significó el Premio a la Excelencia Inmobiliaria 2013 y en la que hoy funciona el hotel bh Bicentenario y una torre de modernos  apartamentos habitada por aquellos que ven en el centro de la ciudad una forma y un estilo de vivir diferente.
Para Camilo Manrique Santamaría,  “1920 Plaza Gourmet es otro reto cumplido. Desde que pensamos en el desarrollo de Torre Bicentenario, le apuntamos al centro de Bogotá con la seguridad de que es un lugar lleno de oportunidades. La acogida de los apartamentos, 90 en total de los cuales restan dos por vender; la demanda que tiene el hotel bh Bicentenario, y ahora el éxito comercial de 1920 Plaza Gourmet, es la comprobación de que el centro de Bogotá, con el millón y medio de población flotante diaria que tiene, y con sus habitantes permanentes, es una zona de oportunidades. A esto súmele los planes de renovación del centro que están en marcha. Sin duda el centro tiene  crecimiento, lo que se puede comprobar con el desarrollo de nuevos negocios que cada día abren en nuestros alrededores”, apunto el directivo de CMS+GMP Asociados.
1920 Plaza Gourmet  está en el primer piso de Torre Bicentenario (esquina de la carrera 4 con calle 16), edifico que recibió el  premio a la  Premio a la Excelencia Inmobiliaria 2013. El sitio contará con eventos culturales como música en vivo y exposiciones.

La Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo construirá el Centro Comercial más grande de Colombia

Con casi 320.000 metros cuadrados de construcción y 134.000 m2 de comercio,  la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo – de la mano de su firma Construcciones Planificadas S.A.  y después del éxito de Centro Mayor, el actual Centro Comercial de mayor extensión en Colombia – incursiona nuevamente en el sector de centros comerciales con el proyecto más grande y ambicioso del país, El Edén Centro Comercial. 
Para su construcción fue necesario tramitar un Plan de Implantación el cual ya fue aprobado por la Secretaría Distrital de Planeación.
El Edén estará ubicado en la intersección sur-oriental de de la Avenida Boyacá con Calle 13, lugar estratégico de la capital y de gran crecimiento residencial (Ciudad Alsacia, Castilla, La Felicidad) e industrial (Zona Industrial de Montevideo y Zona Franca). Con el flujo creciente de gente y las múltiples actividades del entorno se estima que alrededor de 2 millones de personas ingresarán mensualmente a este proyecto.
Uno de los aspectos más importantes y atractivos del Centro Comercial El Edén es el de su conectividad con todo el resto de la ciudad.  En efecto, el centro dispondrá de cinco entradas y salidas principales, que permitirán el acceso inmediato desde cualquiera de las importantes vías arterias que lo circundan y el rápido desplazamiento en todas las direcciones, al norte, sur, oriente u occidente, lo mismo que facilitarán la llegada desde cualquiera de estos puntos.  Por primera vez en Bogotá se han proyectado las entradas y las salidas a diferente nivel, de tal manera que no se interfieran los vehículos que están entrando con los que están saliendo, evitando en esta forma las tediosas filas para entrar a los centros comerciales o para salir de ellos y permitiendo incorporarse al tráfico de la ciudad en cualquier dirección que se pretenda.
La inversión estimada para la construcción de El Edén esta cerca de Un billón de pesos, 500 millones de dólares,  y se espera iniciar las obras en el primer trimestre del año 2.015 para que el centro abra sus puertas al público en el segundo semestre del año 2.017
El concepto del diseño arquitectónico de El Edén se destaca por su riqueza espacial y la conjugación en el uso de los espacios de negocio con los de entretenimiento. Tiene un recorrido lineal único que conecta las plazas y permite a los visitantes tener una orientación fácil con total visibilidad de los locales comerciales. Incluye la “Plataforma de Integración Comercial” para integrar al centro comercial peatonalmente, con pasillos móviles sobre el canal del río Fucha.
La concepción del interior de El Edén Centro Comercial está pensada para facilitarles a los clientes un excelente desplazamiento que generará una experiencia única y diferenciadora, además de disponer espacios de permanencia y esparcimiento atractivos; asimismo se ofrecerá una variada oferta de marcas nacionales e internacionales, y tiendas importantes. Este logro de diseño interior, de manejo impecable de colores, texturas y espacios, fue posible gracias a la asesoría de  Chapman Taylor -una de las empresas más reconocidas en esta materia a nivel mundial-.
El Edén tendrá 3 niveles con capacidad para 357 locales comerciales, que incluyen 8  locales ancla,7 semi-anclas,  16 salas de cines de las cuales 2 serán de gran formato con tecnología de punta, local para juegos,  plazoleta de comidas rápidas y zona de restaurantes de mantel, ambas con jardines y terrazas. Adicionalmente, gozará de 30.000 m2 entre plazas, recorridos y espacios libres para recreación familiar.
Tendrá sótano y semisótano con zonas de parqueo para cerca de 4.000 vehículos con señalización y direccionamiento electrónico inteligente.
De acuerdo con dichas características El Edén Centro Comercial se convertirá, por su tamaño, en el proyecto comercial más grande del país y por lo tanto en el líder del sector. Se destaca el número de parqueaderos, el total de salas de cine y la cantidad de locales comerciales y de comidas que sobrepasan a todos los centros existentes.
La sostenibilidad es y será uno de los pilares de este proyecto y se hará realidad con la recuperación paisajística de la zona verde de la ronda del canal del río Fucha, que atraviesa el proyecto proporcionando al centro comercial zonas verdes y jardines exteriores con ciclo rutas y senderos peatonales. Por consiguiente, es importante anunciar que El Edén recibió la pre-certificación LEED en un nivel PLATA, debido a que desde la etapa de diseño se implementaron los criterios y estrategias de diseño, construcción y parámetros que establece el USGBC (US Green Building Council) encargados de otorgar la certificación LEED y que es anunciada por el GBCI (Green Building Certification Institute).