jueves, julio 31, 2014

El “Top Cinco” de los sabores más pedidos en hellofood

Julio es el mes del helado y por ello hellofood, la plataforma global para pedir comidas desde el celular, la tableta o el computador, con más de  800 restaurantes afiliados en Colombia, hace un homenaje al más refrescante, suave, sencillo y apetecido postre de todos los tiempos.
En mayo del 1984 el órgano legislativo de Estados Unidos propuso esta celebración, la cual fue aprobada y se convirtió en ley con la  firma  del presidente Ronald Reagan.  Así nació esta celebración que proclamó a julio como  el mes del  helado y puntualizó que el tercer domingo del mes sería su día. Julio, un mes de verano en el hemisferio norte y de temporada de vacaciones en el mundo.
Han pasado 30 años desde que se decretó este reconocimiento, pero la historia del helado se remonta a tiempos inmemoriales.
Sus orígenes se  han encontrado unos 4.000 años A.C., identificado como una mezcla de agua de arroz, especias y leche; envueltos en nieve. Siglos después, en el 400 A.C.  en  el verano de Persia, en un acto especial se sirvió a la realeza un plato frío conformado por una mezcla de frutas, azafrán, especias y hielo.
Hay importantes reseñas a lo largo de la historia de uso de nieve  o agua congelada para enfriar frutas, jugos y vinos. En el siglo XII se crean en Francia  los “Sharbets” o sorbetes.  Así, buscando servir alimentos fríos; europeos y asiáticos fueron evolucionando en el arte de  llevar el helado a la mesa.
Un aspecto clave en el proceso creativo a lo largo de los tiempos,  fue  el ejercicio de mezclar hielo y sal,  para llegar a un punto extremo de congelación. En un recipiente  se colocaban como base y encima se ponía otro recipiente de menor tamaño con jugos o bebidas frutales y endulzantes. Después de revolver vigorosamente por largo tiempo, este líquido terminaba volviéndose sólido y muy frio. Es la misma técnica usada ancestralmente por pueblos americanos y que hoy conocemos como “helado de paila”.
En los primeros años del siglo XX se crearon máquinas para hacer helados, aparecieron las barras congeladas y nace la historia formal de este delicioso postre.
Los principales ingredientes del helado son la leche o crema de leche, saborizantes naturales o artificiales y endulzantes. A esta base es posible agregarle lo que se desee, incluso licores.

Los cinco helados más pedidos desde hellofood
hellofood, para celebrar esta especial y helada conmemoración se dio a la tarea de identificar cuáles son los cinco (5) sabores más pedidos en su plataforma por los colombianos  e identificó las combinaciones más apetecidas.
  
1.    Helado de Vainilla 40%
2.    Helado de Chocolate  20%
3.    Helado de Fresa 13%
4.    Helado de Brownie  9 %
5.    Helado de Macadamia 4%
6.    Otros 14%

Los cinco acompañantes del helado más pedidos en hellofood, son  en su orden de frecuencia el brownie, fresas, galletas de chocolate, crepés y galletas de vainilla.  Igualmente, las tres combinaciones más comunes son: vainilla y chocolate, vainilla y fresa y  vainilla y salsa de chocolate.

Un elector, un voto

Para las elecciones de 2014 Colombia incorporó la Biometría, que consiste en identificar automáticamente a los ciudadanos a través de su huella mediante un sistema de autenticación. De esta forma, la información dactilar de cada elector es cotejada con los datos que se controlan a través de un software para establecer si es o no apto para sufragar en un determinado puesto de votación.
Uno de los aliados del Estado Colombiano para lograr esta labor es la empresa Carvajal S.A., la cual confió en GreenSQA, firma consultora en pruebas y certificación de software, para que a través de herramientas como Microsoft Team Foundation Server y el proceso Agile Scrum garantizara la calidad de los sistemas de autenticación biométrica.
Según Mauricio Aristizábal, director de Tecnología e Investigación Aplicada de GreenSQA, la solución desarrollada permitió “garantizar que el sistema de autenticación biométrica funcionara de manera correcta en los comicios electorales. De esta manera, se minimizaron posibles fraudes electorales y se comprobó que las personas que votaron fueran, efectivamente, las que tenían que votar”.
Con la aplicación de herramientas como Visual Studio Online, GreenSQA contribuyó con la ágil gestión de las pruebas de autenticación biométrica de manera fácil y efectiva. Al respecto, Liliana Gómez, gerente general de la compañía, afirma que “las diferentes herramientas que ofrece Microsoft permitieron la creación de esta solución. Además tuvimos una ventaja competitiva porque dimos una respuesta rápida a los requerimientos del cliente”.
GreenSQA se convirtió en partner de Microsoft al año pasado y fue premiado en la edición 2014 de Worldwide Partner Conference (WPC) como tercer finalista mundial, entre más de 12 mil socios de negocio. También fue ganador latinoamericano en la categoría “Application Lifecycle Management” en donde compitió con más de 3 mil propuestas. “Para nosotros esto significa un hito e impulsa la visión que tenemos de trascender fronteras“, asegura Liliana Gómez.
Esta empresa colombiana reconoce que ser partner de Microsoft es un logro importante que les permite cumplir su estrategia organizacional y acceder a mercados internacionales; así como incorporar tecnología innovadora que se ajusta a las necesidades del mercado y les ha dado reconocimiento en diversos campos de la industria.

Satena incrementa sus frecuencias a un vuelo diario en la ruta Bogotá-Corozal-Bogotá

Gracias al aumento de pasajeros, a las inversiones adelantadas en los últimos 5 años por el Concesionario Airplan en el aeropuerto Las Brujas, se están incrementando las operaciones comerciales en este terminal aéreo.
Por ejemplo, en el caso de la Aerolínea Satena, desde el 15 de noviembre de 2013 viajaba los días lunes, miércoles y viernes a la ciudad sucreña, el 13 de mayo de 2014 aumentó su frecuencia  a los días martes y jueves, y a partir del 26 de julio de 2014 incrementó sus vuelos a los días sábado y domingos, con lo cual cubre la ruta todos los días de la semana con aeronaves ATR 72 – 500 y ERJ 145.
El Concesionario Airplan, operador del Aeropuerto Las Brujas de Corozal, celebró la decisión de la Aerolínea Satena de prestar sus servicios aéreos a los sucreños y de haber ido aumentando sus frecuencias hasta completar hoy, una diaria.
“A la par y comprometidos con el progreso y desarrollo de la región, y buscando dinamizar la economía y fomentar el turismo, hoy podemos decirle a los sucreños, que dentro de las actividades de adecuación y modernización en estos 5 años, en el aeropuerto Las Brujas, hemos realizado, inversiones en obras civiles y activos fijos por un valor de $15.240 millones de pesos, aseguró Luís Alberto Rodríguez Rodriguez, Gerente del Aeropuerto Las Brujas.
Entre las principales obras realizadas cabe destacar obras como la ampliación edificio terminal de pasajeros y nuevo mobiliario, sistemas de información FIDS y BIDS, dotación de vehículos, construcción de una nueva estación de bomberos, reforzamiento estructural y mantenimiento de la torre de control, suministro de bandas transportadoras de equipaje, nivelación y conformación de las franjas de pista, construcción de nuevo edificio terminal de carga y mantenimiento general de la pista principal.
Gracias al aumento de pasajeros, las inversiones hechas y al compromiso de las aerolíneas que operan en el Aeropuerto: Satena y ADA, hoy en día se han movilizado por el aeropuerto Las Brujas, , un total de 17.502 pasajeros entre entrados y salidos, con corte a Junio de 2014, de los cuales ADA ha participado con el 55%.
Analizando por mes se observa cómo ha venido creciendo el número de pasajeros movilizados: en mayo de 2014 se movilizaron por el aeropuerto un total de 3.262 pasajeros, lo que representó un crecimiento del 5.23% comparado con mayo de 2013; en junio se movilizaron 3.427 pasajeros con un crecimiento del 8.62% comparado con junio de 2013.
En el caso de Satena, del 15 de noviembre de 2013 al 27 de Julio de 2014 ha movilizado entre entrados y salidos un total de  10.362 pasajeros, lo que ha representado un nivel de ocupación promedio del 83%.

miércoles, julio 30, 2014

Temporada Sinfónica: Gran variedad musical para recordar historias fantásticas

Por sexto año consecutivo, el Teatro Cafam de Bellas Artes presentará su tradicional Temporada Sinfónica con funciones los próximos 2, 3, 9 y 10 de agosto. La interpretación estará a cargo del Coro y la Orquesta del Teatro bajo la batuta del Maestro, Felipe Aguirre.
El público podrá disfrutar de dos conciertos inolvidables.
El primer fin de semana se presentará, “Música Fantástica” con West Side Story, Concierto de Aranjuez y la obra, El Aprendiz de brujo, un poema sinfónico reconocido, además, por hacer parte de la película: Fantasía de Walt Disney y el filme que lleva el mismo nombre protagonizada por Nicolas Cage. 
Para el 9 y 10 de agosto, se presentará: “Que nos cuenta la música”, un concierto del que hará parte la obra, Guía Orquestal para la Juventud de Benjamín Britten, donde cada instrumento cobra vida gracias a la magistral narración del reconocido actor Jorge Enrique Abello.
Las funciones se realizarán los sábados 2 y 9 de agosto a las 8:00 pm., y domingo 3 y 10 de agosto, a las 5:00 pm.

martes, julio 29, 2014

BlackBerry compra Secusmart

BlackBerry Limited, líder mundial en comunicaciones móviles, ha establecido un acuerdo para adquirir Secusmart GmbH, líder en encriptación de comunicaciones de voz y de datos y proveedor de soluciones “antiescucha” para organismos gubernamentales, empresas y compañías de telecomunicaciones de Alemania y de todo el mundo.
Esta adquisición está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones estándar, como determinadas aprobaciones regulatorias.
“Siempre estamos mejorando nuestras soluciones de seguridad para estar a la altura de los nuevos y complejos desafíos de la movilidad empresarial, ya que los dispositivos móviles se usan cada vez más para realizar tareas críticas o almacenar información crítica y los ataques de seguridad son cada vez más sofisticados —explicó John Chen, Director Ejecutivo y CEO de BlackBerry—. La adquisición de Secusmart resalta nuestro objetivo de abordar temas como los crecientes costos de seguridad y las amenazas en el ámbito de la movilidad, que pueden afectar desde la privacidad individual hasta la seguridad nacional. Además de brindar a nuestras soluciones de seguridad tanto herramientas para la encriptación de voz y de datos como tecnologías antiescucha líderes en el mercado, esta operación consolidará aún más el liderazgo de BlackBerry en soluciones móviles de extremo a extremo”.
BlackBerry y Secusmart ya se habían asociado para ofrecer la innovadora tecnología de Secusmart a los clientes más exigentes en materia de seguridad. De hecho, el año pasado, SecuSUITE para BlackBerry 10 fue la solución elegida por la Oficina Federal de Seguridad de la Información de Alemania para las comunicaciones confidenciales de los funcionarios de más alto rango. 
En el marco de esa colaboración, ambas empresas fueron responsables de proveer smartphones BlackBerry con Secusmart a una gran cantidad de agencias gubernamentales de Alemania y a funcionarios de casi todos los ministerios de ese país, incluso a la canciller Angela Merkel.


Compensar y Hoteles Estelar, una alianza para vivir nuevas experiencias

Con el objetivo de extender cada vez más las posibilidades de bienestar para sus afiliados, hace dos meses Compensar estableció una alianza con Hoteles Estelar, sumando así a los dos hoteles de la caja, Lagomar El Peñón y Lagosol, 28 nuevas alternativas en 14 destinos nacionales e internacionales, opción que ha tenido una gran acogida, pues a la fecha ya se han reservado cerca de 1.000 noches, a las cuales se les aplicó la oferta de lanzamiento, en la que por cada noche paga, la alianza invita una adicional. 
Por este motivo y por solicitud de sus afiliados, Estelar y Compensar ampliaron este beneficio para las reservas que se hagan antes del 20 de diciembre del 2014.
A nivel nacional los destinos más solicitados han sido Santa Marta y Cartagena, seguidos de Paipa, Ibagué y Medellín, mientras que en el plano internacional Panamá es el lugar preferido, aunque es importante recordar que la alianza incluye además, los hoteles de la cadena Estelar en Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Bogotá y Manizales, en Colombia; Arequipa y Lima en Perú.
Con este tipo de iniciativas Compensar reafirma su propósito de establecer redes articuladas, para brindar cada vez más opciones de descanso y diversión familiar en diversos climas y para todos los gustos, edades y presupuestos.  

lunes, julio 28, 2014

Vivienda Social impulsa los buenos resultados en el primer semestre del año

De acuerdo con los resultados presentados por Coordenada Urbana -Sistema de información de Camacol-  el mercado de vivienda nueva continúa con un positivo  desempeño. En los primeros seis meses de 2014 se vendieron 81.472 viviendas, y se lanzaron proyectos por 84.635 unidades, eso representa crecimientos anuales de 10% y 30% respectivamente.
La Presidente Ejecutiva de Camacol destacó estos resultados y añadió que en ese dinamismo, el papel  de  la vivienda social ha sido fundamental. “Aumentar las ventas en 7.000 unidades y lanzar 10.000 viviendas más durante  este  primer semestre en relación al mismo periodo de 2013, es una clara señal del dinamismo del  mercado, y aquí hay que resaltar el buen desempeño de la vivienda  social”.
La Vivienda de Interés Social mostró el mejor comportamiento frente a los demás segmentos, duplicando el lanzamiento de nuevos proyectos y registrando aumentos de  30 % en el nivel de ventas. “La oferta de VIS ha ganado un dinamismo  importante, y ha marcado la tendencia en este primer semestre del año. Hoy existen proyectos por 32.500 unidades de vivienda disponibles, es decir  15.200 más  que en junio del año pasado, eso es muy positivo si se tiene  en cuenta que es en este segmento donde se encuentra la mayor necesidad habitacional y donde el sector privado ha venido tomando  decisiones de inversión muy importantes”, afirmó la presidente Ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez.
Según  la  dirigente Gremial la articulación de las herramientas planteadas en el programa VIPA debe convertirse en la base para la construcción de la política de vivienda de los  próximos  años,  ya que los hogares requieren instrumentos efectivos que favorezcan el acceso a la vivienda, particularmente en los segmentos de menores ingresos.   “Donde el mercado logra funcionar de forma efectiva, también se garantiza la eficacia del gasto público y la mejor asignación de los recursos de los programas de vivienda”, concluyó la dirigente Gremial.


Groupon nombra nuevo CEO para América Latina

Groupon ha designado a Michel Piestun como nuevo CEO para Groupon Latino América. El ejecutivo, quien desde hace un año se desempeña como Director General de Groupon Brasil, estará al frente de la consolidación de la compañía a nivel regional incluyendo  los mercados de habla hispana (Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay) y portugués (Brasil). La misión del nuevo CEO será liderar el rumbo de la empresa en dos grandes  desafíos del e-commerce en la región: incrementar el negocio móvil y proporcionar una oferta ilimitada de servicios, productos y viajes a los usuarios.
“Estamos en un momento de cambio importante en Groupon. Nuestra marca tiene un gran prestigio en los países de la región, construido a partir de las empresas que nos eligen para publicar sus servicios y productos y reconocido por los usuarios que nos siguen eligiendo por la calidad en su experiencia de compra. Vamos por más y nuestro objetivo es trabajar para que antes de comprar algo, los usuarios piensen en Groupon como el lugar de destino, donde siempre encontrarán la mejor oportunidad para lo que están buscando. Esto será posible a partir del aumento de la oferta, de allí nuestro modelo de marketplace de servicios. El desarrollo movil acompaña esta estrategia: a la cantidad de ofertas publicadas  el usuario pueda comprar dónde y cuándo el quiere, de una manera fácil, rápida y sencilla”, comenta el ejecutivo.
Michel Piestun tiene amplia experiencia en industrias de tecnología y telecomunicaciones (IBM, Motorola y Telmex/Claro), consumo masivo (Schincariol) y antes de ingresar a Groupon, lideraba la división Móvil de Samsung en Brasil. Formado en Ingeniera Electrónica por el  Instituto Tecnológico da Aeronáutica (ITA) y con un pos-grado en Marketing y Finanzas de la Fundación Getúlio Vargas (FGV), su trayectoria profesional está marcada por la optimización de resultados en grandes empresas.

viernes, julio 25, 2014

La apuesta del Best Western Plus 93 Park Hotel

William Díaz Tafur
Director

En 2014 el Best Western Plus 93 Park Hotel  construyó el piso 7 de la torre 2 donde habilitaron un área para el gimnasio, con una vista a la ciudad increíble, se destinaron áreas para el Spa, se hicieron un bar y una terraza.
En cuanto al restaurante se rehízo, es decir, se realizó una remodelación, puesto que se había quedado pequeño, y existía la necesidad de ofrecerle a los huespedes nuevos y mejores servicios.
Así lo afirmó Elizabeth Becerra, gerente general del hotel a este medio.

¿Qué aceptación han tenido estos servicios?
Los estamos estrenado, lo que esperamos ahora es un incremento en ocupación y en julio ya se ha visto que reaccionó en este sentido la ocupación, además de que veníamos de un  mundial de fútbol, por lo que este mes ha sido importante en este aspecto

¿En particular el Spa que aceptación ha tenido?
Es un servicio bien particular del hotel. No se tiene la frecuencia que uno esperaría, pero si es un servicio que el huésped busca, donde se hacen masajes relajantes, donde llegan a veces huespedes con dolores de espalda.

A propósito, ¿en 2014 cómo les ha ido?
Históricamente el segundo semestre es mejor que el primero. Pero además, en el primer semestre hubo una particularidad y fue que hubo elecciones y el mundial de fútbol, pero fue muy bueno y tenemos mejores expectativas para el segundo semestre.
Hay meses como septiembre u octubre que son muy buenos para nosotros, por lo que después de este mes empieza a subir la ocupación.

En este sentido, ¿qué esperan para este semestre?
Hicimos una campaña de comunicación para todos los huéspedes que han venido, contándoles que ya terminaron las obras, que tenemos nuevos servicios para ofrecerles, se hace la actualización en internet y en redes sociales, entre otros, para dar a conocer  las novedades.
En este sentido esperamos que lo anterior redunde en mayor ocupación. En el segundo semestre hay grupos importantes que vienen a la ciudad y en el histórico hemos visto que es mejor. El presupuesto es del 65 por ciento de ocupación, aproximadamente, aunque con un diciembre un poco bajo en este sentido.

¿Qué proyectos tienen?
Pues tenemos proyectado construir un nuevo salón para aproximadamente 120 personas, y se está en el diseño, en la parte acústica, que estará entre las dos torres.

¿A qué sectores está dirigido el hotel?
El mayor porcentaje de huespedes, del 80 al 85 por ciento son hombres, ejecutivos en su gran mayoría, siendo el 70 por ciento extranjeros.

¿Cree que hay sobreoferta en el sector?

En la zona de la calle 93, cerca al parque de la 93, sí. En este sector hay ocho hoteles, aunque diferentes.

Fondo Amerigo, participado por Telefónica, cierra exitosa operación en Colombia

El fondo Amerigo Ventures Colombia, parte de la red internacional de fondos de venture capital tecnológico Amerigo impulsada por Telefónica, anunció el cierre de un acuerdo para la venta de su participación en la empresa colombiana de pedidos de comida por Internet, ClickDelivery, a la multinacional alemana Delivery Hero.
Axon Partners Group, gestor de Amérigo Ventures Colombia, explicó que la adquisición de ClickDelivery por Delivery Hero es una de las más importantes operaciones de venture capital que se han realizado en una compañía de Internet en Colombia, y generó un retorno para el fondo de cerca de cuatro veces la inversión inicial y una tasa interna de retorno (TIR) superior al 500 por ciento desde la inversión realizada en mayo de 2013.
En Colombia, ClickDelivery es líder del mercado de pedidos de comida a domicilio por Internet a través de marcas como domiciliosbogota.com, domiciliosmedellin.com y domicilioscali.com. Cuenta con 2.700 restaurantes afiliados y más de 2,7 millones de visitas mensuales a su página web y aplicaciones. Así mismo, busca ser la primera compañía del sector en Perú y Argentina con limadelivery.info y buenosairesdelivery.com.

EPM busca valorizar su posición como accionista minoritario de Isagen para quedarse en la empresa o salir de sus acciones

La Alcaldía de Medellín retiró el Proyecto de Acuerdo 240 de 2014, mediante el cual solicitaba autorización al Concejo de Medellín para enajenar la totalidad de las acciones de propiedad de EPM en Isagen (13%).
La próxima semana EPM radicará ante la Corporación un nuevo Proyecto de Acuerdo para solicitar la autorización que permita ofrecer el paquete accionario al sector solidario. Ese es un paso necesario para, eventualmente, poder participar en la Oferta Pública de Adquisición Voluntaria (OPAV), que deberá realizar el nuevo accionista controlante de Isagen dentro de los 60 días posteriores a la subasta, prevista para el próximo 22 de agosto.
Esta primera autorización fortalecería significativamente la capacidad de negociación de EPM como socio minoritario de Isagen. Así se dejaría abierta la posibilidad de que la empresa pueda volver al Concejo de Medellín con un segundo Proyecto de Acuerdo que la faculte para vender sus acciones una vez se conozcan: el valor pagado por acción en la puja; quién es el nuevo accionista controlante de la empresa, y cuáles son las condiciones ofrecidas a EPM para seguir participando en la compañía como accionista minoritario.
Si EPM tiene la autorización del Concejo, el nuevo dueño mayoritario tendría los incentivos necesarios para buscar un acuerdo con ella para que se quede en la empresa, y el Concejo de Medellín contaría con los elementos requeridos para tomar la mejor decisión en relación con la permanencia de EPM en la generadora de energía.
El Gobierno Nacional decidió vender la totalidad de las acciones que tiene en Isagen, equivalentes al 57% del capital social de la generadora. Con la llegada de un socio mayoritario extranjero (hay tres proponentes privados y una empresa estatal China para la subasta), EPM corre el riesgo de que se desvalorice su paquete accionario al poder quedar sin representación en decisiones estratégicas de la compañía.
El nuevo dueño mayoritario tendría el control de Isagen. Hasta ahora EPM, a pesar de ser socio minoritario, tiene un puesto de siete en la Junta Directiva. Una buena posición como accionista minoritario significaría un Acuerdo de Accionistas que proteja sus derechos, y tomar parte en decisiones trascendentales como la conformación de la Junta, la política de dividendos o mantener la acción en el mercado de valores. El proyecto de Acuerdo 240, radicado ante el Concejo de Medellín hace tres meses, fue retirado por EPM el pasado jueves 24 de julio.
¿Y por qué el cambio de Proyecto?
Porque en la socialización del Acuerdo 240, EPM recibió observaciones de concejales y representantes de distintos estamentos de la ciudad que enriquecieron su propuesta. El nuevo Proyecto de Acuerdo da una mayor claridad a la solicitud de la empresa. Además, se hizo necesario preparar un nuevo texto por la renuncia de tres de los cinco ponentes del Acuerdo inicial.
El nuevo acuerdo busca poder dar los pasos requeridos para que EPM esté lista en términos de tiempo y cumplimiento de requisitos para participar en la OPAV, y para tener una buena posición negociadora con el nuevo accionista controlante de Isagen en caso de que el proceso de venta de acciones de la nación sea exitoso.
Dar los pasos significa contar con la autorización del Concejo para la venta al sector solidario, de manera que quien se convierta en el nuevo controlante de Isagen, tenga presente que si no llega a un acuerdo con EPM, tendrá que comprarle su participación  del 13% al mismo precio por acción que oferte en la puja de adquisición por el paquete controlante de la Nación. Es decir, el nuevo accionista mayoritario deberá estar preparado para pagarle a EPM un monto aproximado de USD650 millones. Este monto sería  adicional al valor base a pagar de aproximadamente USD2.800 millones por la participación del Gobierno Nacional. 
Si EPM no contara con la autorización del Concejo de Medellín estaría en una posición débil de negociación porque, pase lo que pase en la subasta, y gane quien gane, se tendría que quedar con su participación en Isagen, y el nuevo accionista mayoritario no tendría que hacer ninguna concesión o negociación para convencer a EPM de quedarse como accionista minoritario en la empresa. La única pretensión de EPM con el trámite de este proyecto es proteger el patrimonio público de la entidad al valorizar su posición de negociación y  dejar abiertas todas sus opciones estratégicas.

Aerolíneas de Avianca Holdings transportaron más de 2 millones de pasajeros

Las aerolíneas subsidiarias de Avianca Holdings S.A movilizaron durante el mes de junio, 2’120.689  pasajeros, un 4.9% superior a los viajeros transportados en junio de 2013.  La capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado), se incrementó en 4.2%, mientras que el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) aumentó en 3.1%. El factor de ocupación fue de 79.9%.
Durante el período enero-junio de 2014, las filiales de Avianca Holdings movilizaron 12’468.037 pasajeros, registrando un alza del 4.6% frente al mismo período de 2013.  La capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó en 4.9%, en tanto que el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) creció 3.3%. Como resultado de lo anterior, el factor de ocupación para el período enero-junio de 2014 se ubicó en 78.3%.
En junio, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings transportaron al interior de estos mercados 1’246.323 viajeros, superior en 5.4% a lo registrado en junio de 2013. La capacidad (ASKs) se incrementó en 3% durante este mes, mientras que el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 3.6%. Como resultado de lo anterior, el factor de ocupación en este mes se ubicó en 77.9%.
En el primer semestre de 2014, el número total de pasajeros movilizados por las empresas de Avianca Holdings al interior de Colombia, Perú y Ecuador ascendió a 7’374.845, un 6.3% más  de lo registrado en el mismo período de 2013. La capacidad (ASKs) en estos mercados se incrementó en 6.1%, en tanto el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 6.6%. Como resultado, el factor de ocupación se ubicó en 77%.
Por su parte, durante el segundo trimestre de 2014, la capacidad (ASKs) registrada en el mercado doméstico de Colombia, Perú y Ecuador fue de 5.7%. Mientras que el tráfico de pasajeros (RPKs) denota un crecimiento del 7.8%, frente al mismo periodo de 2013. En consecuencia el factor de ocupación aumentó de  75.3% a 76.7%.
En junio, las aerolíneas integradas en Avianca Holdings transportaron 874.366 pasajeros en rutas internacionales, un 4.3% por encima de los viajeros transportados en el mismo mes de 2013. La capacidad (ASKs) creció 4.5%, en tanto que el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 3%.  Como resultado de lo anterior, la ocupación en rutas internacionales ascendió a 80.4%. 
En el período enero - junio de 2014, el número de pasajeros movilizados por las aerolíneas del grupo en rutas internacionales ascendió a 5’093.192, un 2.1% por encima de la cifra registrada en el mismo período de 2013. La capacidad (ASKs) creció 4.6% y el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 2.4%. El factor de ocupación se situó en 78.7%.

jueves, julio 24, 2014

Arturo Calle reporta gran acogida de su línea de ropa infantil

El lanzamiento de la nueva línea infantil de Arturo Calle, durante el pasado mes de mayo, fue todo un éxito. Durante ese primer mes se logró vender el 70% de la oferta global de prendas para niños que salieron al mercado nacional.
La inversión inicial con que la compañía le dio vida a su nueva línea Arturo Calle Kids, dirigida a niños entre los 4 y los 11 años, ascendió a 1.000 millones de pesos.
Actualmente, 34 tiendas ubicadas en Armenia, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Ibagué, Manizales, Medellín, Neiva, Pasto, Popayán y Santa Marta, han sido acondicionadas con una división exclusiva para niños.
Y tras la gran acogida de las prendas creadas para los más pequeños, la compañía continuará su plan de cobertura, asegurando la disponibilidad del innovador producto en 54 almacenes a nivel nacional.
 “No nos equivocamos al lanzar esta nueva línea. El mercado ha respondido muy bien frente a la oferta de productos que actualmente confeccionamos. Es por eso que para final de este año abriremos tres almacenes exclusivos con esta división de ropa infantil”, destacó Carlos  Arturo Calle, gerente general.
Según el empresario, la marca ha sido creada con base en los criterios de excelente calidad, diseños novedosos, innovación y bajos precios, que son característicos en todas las líneas de la marca.
Explica que continuarán con la tendencia de colecciones con mucho color, encontrando estampados, bordados, colecciones muy divertidas llenas de detalles, Y que están estudiando nuevas líneas para completar la colección que se darán a conocer próximamente.
Los clientes de la línea KIDS pueden encontrar en los almacenes  pantalones y jeans con mucho diseño y color, camisas con rayas y cuadros de diferentes tamaños, bermudas, además de calzado, y medias en colores y diseños divertidos, entre otros. Prendas muy actuales que van de la mano con las últimas tendencias de moda para los niños.

“Esta nueva oferta de valor para los hijos de nuestros clientes y para los niños en general, hacen parte del vínculo emocional que hemos construido a lo largo de cinco décadas con los colombianos y el conocimiento que tenemos de él, de la moda, de sus preferencias y necesidades”, informó Carlos  Arturo Calle.

Se prevé un aumento del 17 % en la construcción de bodegas durante 2014 y 2015

El VI Estudio de Demanda de Destinos No habitacionales en Bogotá y la Región que entrega Camacol Bogotá y Cundinamarca prevé que además del incremento en la construcción de bodegas, en términos de metros cuadrados vendidos en 2014, habrá un aumento de 45 %  respecto a los resultados del año anterior, mientras que en el 2015 se registraría un incremento menor pero positivo del 10 %.
Según datos del estudio el 31 % de las empresas consideran importante la existencia de otros negocios con igual actividad y el 14 %  prefiere la cercanía con los clientes. Ser parte de un sector industrial, así como la facilidad de transporte y de movilizar la carga son factores importantes para las empresas medianas, mientras que para las empresas grandes es más relevante el hecho de que sea un sector moderno.
Otro aspecto importante identificado en el estudio, es el incremento del área promedio de bodegas que planean ser construidas. Es decir que mientras en 2014 los empresarios proyectan tener bodegas de 3.971 metros cuadrados, en 2012  dicha cifra era de 1.868 metros cuadrados.
Sobre los atributos, el estudio indica que la calidad del espacio público, la cercanía a vías principales, y que el sector tenga normas ambientales compatibles con la actividad de la empresa, son particularidades muy importantes a la hora de adquirir una bodega.
Otras cualidades que influyen a la hora de construir, comprar o arrendar son la disponibilidad de parqueaderos, seguridad,  y la automatización. Además, el estudio muestra que los demandantes de bodegas exigen la presencia de características tales como, altura libre, resistencia del piso, tanque de aguas lluvia, estructura eléctrica, entre otros.
Por último, el estudio indica que de hacerse efectivos los planes de compra o construcción de las empresas, para los próximos doce meses se demandarían cerca de 543.000 metros cuadrados y en un plazo mayor a un año esta demanda superaría el millón de metros cuadrados.

Davivienda adquiere software para evitar casos de fraude en línea entre sus clientes

El Banco Davivienda, comprometido con mejorar la seguridad de sus clientes durante las transacciones en línea, adquirió el software Trusteer Rapport, una herramienta desarrollada para proteger el dinero de sus usuarios frente a diferentes tipos de ataques vía internet.
La solución, que se instala de manera gratuita ingresando a https://www.davivienda.com o directamente en http://trusteer.davivienda.com/ permite que los usuarios del sitio web del Banco manejen su portafolio de productos online con total tranquilidad. Todo esto es posible gracias a que la integración de esta herramienta, que se instala en la estación de trabajo del cliente, con un componente importante del software dispuesto directamente en los servidores de Davivienda, suprime las amenazas de malware existentes, elimina los rastros de registro y contraseña, y vigila de manera permanente el canal transaccional mientras se desarrolla la operación para garantizar total seguridad en más de 90 por ciento de los casos.
Este gran esfuerzo, pionero en Colombia, garantiza que los clientes de Davivienda protejan sus transacciones en línea de manera fácil y totalmente gratuita. Para ello es necesario ingresar al portal digitando la ruta de acceso completa, hacer la instalación y asegurarse de que la protección está activa cuando haya intercambio de información.
La herramienta se presenta como un complemento importante a las soluciones de antivirus y cortafuegos de los PC, tabletas y equipos móviles, que en muchas ocasiones no pueden vigilar el canal transaccional cuando el cliente digita sus claves o envía información personal. De igual manera, es complemento de otras soluciones que ya tiene Davivienda como el Token.
En las versiones móviles (Android y Iphone) funciona como un navegador seguro, mientras que en los computadores de escritorio (Mac y PC) se integra al navegador, donde aparecerá un ícono pequeño que cambiará de color para informar cuando esté en funcionamiento.
De manera adicional, para garantizar su completa seguridad, el banco Davivienda recomienda a sus clientes no abrir correos electrónicos de remitentes desconocidos, ni descargar archivos de los que no se encuentren totalmente seguros. Es necesario tener en cuenta que la entidad financiera no hace envíos de mensajería digital con links a sitios web, así como no solicita datos personales por este medio.

Una parte muy importante de la seguridad en línea también se encuentra en los hábitos de buen manejo de la información personal en Internet, lo que incluye operaciones bancarias, pero es extensivo al uso de cuentas personales de correo, redes sociales, entre otros.

Telecinco Cinema, Telefónica studios y los Rockets Aie alcanzan acuerdo con Paramount Pictures

En el 45 aniversario de la llegada del hombre a la Luna se ha puesto en marcha una nueva misión, esta vez cinematográfica, para rescatar la bandera que el 21 de julio de 1969 fue plantada en la Luna.
Telecinco Cinema, Telefónica Studios y Los Rockets AIE han cerrado un acuerdo estratégico con Paramount Pictures para la distribución mundial de ‘ATRAPA LA BANDERA’ y la segunda entrega de TADEO JONES, los nuevos proyectos de animación del director Enrique Gato cuyos estrenos llegarán en 2015 y 2016, respectivamente, precedidos por el éxito internacional alcanzado por ‘LAS AVENTURAS DE TADEO JONES’, película de animación nacional más taquillera en España situada en el Top 10 del ranking histórico de recaudación de nuestro país.
Esta alianza supone un hito histórico en el cine español al ser la primera vez en nuestra cinematografía que un Estudio de Hollywood acuerda distribuir mundialmente dos películas españolas.

YUPI innova en el mercado con nueva categoría de snacks

YUPI continúa rompiendo esquemas en la innovación de sabor en sus productos como parte importante para el cumplimiento de los objetivos propuestos para este año y su crecimiento de dos dígitos a través de sus más de 140 referencias de productos fabricados localmente.
Con una inversión de más de 400 millones de pesos la compañía lanza al mercado a través de dos categoría: papas y mixtos, un sabor denominado Parrilla que se podrá ver en las marcas Rizadas y Golpe con Todo.
Los consumidores encontrarán en la “Parrilla” todo el sabor de la más jugosa y deliciosa punta de anca, siendo este snack el acompañamiento perfecto para los diferentes momentos de consumo.
Según Yamil Monsalve, Gerente de Mercadeo de YUPI, “durante los 35 años que llevamos trabajando nos hemos caracterizado por llevar productos de calidad en la categoría de snack en Colombia y en los países donde comercializamos las marcas. Nuestra experiencia ha permitido desarrollar una serie de productos nutritivos y horneados. De esta forma, propendemos por llevar una alimentación con calidad y sabor de productos para el consumidor”
De igual forma, como parte del proceso de lanzamiento de este nuevo sabor se diseñó una nueva imagen del empaque con toda la apetitosidad de la carne y conservando la arquitectura de cada una de las marcas.
Con presencia en Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, Bolivia, Jamaica, Guatemala, Perú y Puerto Rico, YUPI lleva al consumidor  alegría y diversión bajo el lema “Vive la vida YUPI” a través de exquisitos sabores y llamativos empaques.

Estudiante paisa representará a Colombia en el Microsoft Student Partner en Redmond

Por pilo, dedicado, emprendedor y tener liderazgo entre la comunidad estudiantil de ingeniería de sistemas de Medellín, es que Christian Pardo, estudiante de 23 años de ingeniería de sistemas de la Universidad Eafit, fue escogido para participar en el Student Partner Summit que se realiza anualmente en Redmond, Washington, y que en está ocasión se llevará a cabo del 29 de julio al 2 de agosto.
Luego de evaluar sus logros y su participación en el programa Student Partner, donde está vinculado hace un año, fue seleccionado para representar a Colombia en este foro mundial. Christian, aseguran los instructores del programa, comparte todo sus conocimientos con otros estudiantes, mostrando lo fácil, lo sencillo y lo bueno que es utilizar la tecnología y las plataformas de Microsoft tanto en la academia como en el campo laboral.
Christian es líder entre la comunidad de estudiantes, tiene varios grupos de estudio llamados Student Tech Club donde es monitor y además cuenta con su propia empresa llamada EGApps, con la que ha desarrollado varias aplicaciones como Pik Plak, y la del diario El Colombiano.

Más de 500 estudiantes de Cazucá en Soacha (Cundinamarca) recibieron nuevas obras de infraestructura educativa

Convencidos de que la educación es fundamental para el desarrollo sostenible y el progreso del país, el Ministerio de Educación Nacional, Argos, el Fondo Adaptación y la Fundación Telefónica continúan trabajando para aportar a las comunidades espacios propicios para el aprendizaje, en los que niños y adolescentes podrán recibir una formación de calidad. Conforme a lo anterior, este jueves 24 de julio, estas entidades entregaron el primer bloque de la Institución Educativa Cazucá, en el municipio de Soacha (Cundinamarca).
La obra hace parte del Convenio 566 establecido entre las cuatro entidades, con el que se busca promover la calidad educativa mediante la ejecución de proyectos de infraestructura física que requiere el sector en diferentes regiones del país. “Levantemos las manos por la educación” es el lema con el que se realizan las entregas, motivando con ello el compromiso de todos con la enseñanza.
Con esta construcción se benefician 533 niños, entre los que se encuentran los estudiantes pertenecientes a la sede La Capilla, que fueron reubicados luego de que la estructura resultara afectada por la ola invernal del 2010. El lote donde se ubica el proyecto fue donado por la Junta de Acción Comunal de Cazucá a la Alcaldía de Soacha, con el propósito de construir allí la infraestructura educativa que requiere el sector. De otro lado, el proyecto completo consta de otros dos bloques que serán construidos por la administración municipal.
En este primer bloque fueron invertidos más $2789 millones para la construcción de cuatro aulas, un aula de preescolar, una sala de sistemas, dos laboratorios, zona administrativa, batería sanitaria y zona recreativa. “El compromiso con la educación es una prioridad en este Gobierno, y el poder aunar esfuerzos institucionales de carácter público privado nos permite ofrecer a los niños más oportunidades de estudiar, con mejores espacios y con una educación de calidad. Esta y otras acciones demuestran el interés de llevar más progreso y prosperidad a la comunidad educativa tanto de Cazucá y Soacha”, manifestó la delegada del Ministerio de Educación, Yaneth Sarmiento Forero.
Por su parte, María Isabel Echeverri, directora de Sostenibilidad de Cementos Argos, expresó: “Nos entusiasma hacer parte de esta alianza público-privada que crea oportunidades de formación y educación para los niños de Cazucá en una infraestructura de calidad y con programas de acompañamiento que permiten asegurar la sostenibilidad de estas contribuciones”.

miércoles, julio 23, 2014

La Zona Franca de Bogotá incrementa en 4.1% las exportaciones en este primer semestre

La Zona Franca de Bogotá (ZFB) registró exportaciones por 153,54 millones de dólares al cierre del primer semestre de 2014, lo que equivale a un crecimiento de 4,14% con respecto al primer semestre de 2013. En cuanto a las importaciones, se presentó un crecimiento de 10,76%, alcanzando 2 billones de dólares frente a los 1.8 billones registrados en igual periodo del año anterior.
De acuerdo con Juan Pablo Rivera, presidente de la ZFB, “estos resultados son muy satisfactorios y cumplen con las metas establecidas por la compañía. A cinco años, la Zona Franca de Bogotá (ZFB) aspira seguir incrementado el volumen de sus exportaciones, fortalecer su capacidad operativa y, a la vez, acrecentar la generación de empleos a 52.551 nuevos puestos de trabajo.”
Cabe resaltar que la totalidad de la operación de la Zona Franca de Bogotá aumentó en un 15,08% real anual en el semestre a 8.1 billones de dólares. Tan solo en el mes de junio, las exportaciones a la ZFB crecieron en un 277,14% y el ingreso de mercancías nacionalizadas se elevó en un 32,84%, lo que ratifica el constante crecimiento en las operaciones y actividades de la ZFB.
Durante el primer semestre de 2014, la ZFB registró más de 147 mil operaciones de comercio exterior por un valor estimado de 8.200 millones de dólares, logrando concentrar el 53% de todas las operaciones realizadas en parques con régimen franco a nivel nacional. Uno de los incrementos más notorios fue el de movimientos entre usuarios del mismo parque con un 39,3% frente al año inmediatamente anterior, gracias a la consolidación de encadenamientos productivos en sectores como industria, manufacturas, logística, servicios y tecnología.
Actualmente, la Zona Franca de Bogotá cuenta con más de 223 empresas usuarias calificadas y más de 170 empresas de apoyo a diferentes clústeres. Así mismo, pretende culminar el 2014 con un crecimiento de 8% y  11% en exportaciones e importaciones respectivamente.

Las finanzas del hogar no se trabajan en pareja

Elegir quien maneja las finanzas en el hogar no es una tarea fácil. En Colombia el sistema financiero ofrece diferentes opciones de crédito  o productos financieros que si no son bien manejados a corto plazo, serán un dolor de cabeza para las familias.
La economista y experta en negocios internacionales del Politécnico Grancolombiano, Ángela Julieta Mora, da prácticas recomendaciones para mantener estable la economía del hogar.
Aunque en algunos casos es altamente controversial que una sola persona de la pareja maneje el dinero, esto se aconseja con el fin de centralizar los gastos, pues en ocasiones se presentan discusiones por el monto del salario o por los gastos de cada quien. Lo recomendable es hacer un fondo común o familiar, sin discutir porcentajes.
Se recomienda priorizar los gastos del hogar, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

1.     Priorizar en el mercado, siempre haga la lista:
Antes de ir al mercado, es importante saber con detalle cuáles son nuestras necesidades básicas, para atenderlas con mayor prioridad.
Esta suele ser una de las maneras más fáciles de gastar dinero en artículos innecesarios, lo cual puede generar discusiones al interior del hogar. Se recomienda contemplar algunos gustos adicionales como “Un postre favorito o un dulce esencial para cada uno”. 

2.     El hogar:
Recuerde que los gastos del hogar son los más importantes. Siempre esté atento a las principales necesidades que demandan sus hijos. El colegio, por ejemplo, siempre debe estar contemplado y planificado. Establezca las prioridades del hogar y no gaste más de lo que se gana.
No deje de pagar sus deudas de servicios públicos, maneje planes de hogar accesibles a su bolsillo, y revise su estado de cuentas frecuentemente.
Revise fugas de agua y desperdicios de luz (hay otras formas de ahorro además de la monetaria).

3.     Las decisiones se toman en pareja, pero el dinero lo administra una sola persona:
Si en el hogar las deudas llegan por consecuencia del uso de las tarjetas de crédito, sea cauto, déjelas en casa y úselas sólo cuando sea necesario. Reconozca en pareja quien de los dos es más precavido con los gastos, para que sea quien dirija las finanzas del hogar.
En cuestión de tarjetas, siempre es mejor diferir los pagos en plazos cortos, procurando que sea una persona de la pareja quien organice los gastos y los pagos de la familia.

4.     Saldar deudas:
Pague sus obligaciones y piense antes de adquirir un préstamo. La proyección en los gastos facilita el manejo de las deudas y le otorga nuevas opciones financieras por las que usted esté en condiciones de responder.

5.     Moverse con tipos de interés:
Conviértase en un mercader, seleccione un banco acorde a su propia economía y busque su propio beneficio con cuotas de bajo interés.
“Maneje una organización financiera en el hogar. Con papel y lápiz,  siempre relacione sus gastos, pues si no lo hace, su salario se puede convertir en dinero de bolsillo. La mejor opción antes de gastar, es ahorrar al menos el 20% de su ingreso mensual”. Comenta Ángela Julieta Mora.

LINE introduce Chats secretos permitiendo a los usuarios establecer límites de tiempo en sus mensajes

LINE Corporation, propietario y operador de la aplicación que ofrece  mensajería instantánea y llamadas gratuitas LINE, anunció el lanzamiento de la función de chats secretos para Android y iPhone. La nueva función permite a los usuarios enviar mensajes que se eliminarán después de determinado tiempo.
Los chats secretos pueden usarse en las conversaciones entre dos usuarios que tengan los dispositivos compatibles con la característica. Esta función permite crear una sala exclusiva para conversaciones secretas y admite que el usuario fije un tiempo de duración a los mensajes, de hasta una semana, incluyendo stickers, fotos, información de ubicación y datos.
El receptor del mensaje puede desbloquear el contenido protegido para verlo mientras inicia la cuenta regresiva para acceder a la información. Después de que se cumple el límite de tiempo, el contenido del mensaje se eliminará automáticamente. Esta característica es perfecta para compartir información personal de la que no que no se quiere dejar un registro incluyendo claves, direcciones o número telefónicos.
A través de la introducción de la función de chats secretos, LINE espera aumentar la comodidad y la seguridad que su servicio ofrece a los usuarios.

martes, julio 22, 2014

Juan Valdez Café avanza en la conquista del sur de La Florida

 La cadena de tiendas Juan Valdez Café sigue ganando espacios en Estados Unidos, el mercado más importante de consumo de café en el mundo. La cadena de tiendas de los caficultores colombianos inauguró hoy una nueva tienda en el sur de Florida, concretamente en el centro histórico de Miami, como parte de su estrategia de expansión internacional.
 A la apertura de esta tienda seguirá una similar la próxima semana, también en el centro histórico de Miami. La estrategia de expansión contempla la apertura de otras tiendas Juan Valdez® Café en el sur de Florida a partir del próximo otoño, hasta alcanzar 60 locales durante los próximos cinco años.
Juan Valdez Café cumple así la promesa de llevar a consumidores y conocedores, el disfrute de la taza perfecta y permitirles profundizar en el conocimiento del grano y en las preparaciones artesanales que exaltan los orígenes de café provenientes de regiones colombianas tan emblemáticas como Santander, Cauca, Nariño o Sierra Nevada.
 “Estamos seguros de que estas esperadas tiendas, que además contribuyen a la revitalización del centro histórico de Miami, serán bienvenidas por la comunidad de la ciudad. Si bien nuestras tiendas pueden ser un poco diferentes unas de otras, nuestra misión es la misma: ofrecer un café premium de alta calidad a los exigentes consumidores de café de esta ciudad”, dijo Hernán Méndez, Presidente de Procafecol, la compañía que opera la marca Juan Valdez.
 Estos locales de Miami son parte de los esfuerzos de los caficultores colombianos para participar en el mercado de café de Estados Unidos, que mueve 18.000 millones de dólares anualmente, así como para aumentar su presencia internacional, que ya incluye más de 280 tiendas Juan Valdez en otros 12 países aparte de Colombia: Aruba, Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Kuwait, Malasia, México, Panamá, Perú y Corea del Sur. Para finales de 2014 se prevé la inauguración de locales en Honduras, Costa Rica y Bolivia.

Empresas de turismo y hotelería de Cartagena viajan a NYC

Con el objetivo de hacer un acercamiento entre los empresarios hoteleros y turísticos de Cartagena y varios empresarios del mercado de Nueva York, los hoteles Sofitel de ambas ciudades, Avianca y Proexport Colombia realizarán el próximo 31 de julio una recepción especial en la Terraza de la suite 2415 del Hotel Sofitel NY.
El evento servirá de marco para mostrar oportunidades en turismo y negocios para las dos ciudades. Así, Avianca mostrará su nueva Ruta Cartagena – NYC, la cual ya está operando desde el mes de junio pasado. Asimismo, los hoteles Sofitel tendrán un espacio en el cual presentarán su portafolio de servicios con las últimas novedades de la marca y del Grupo Accor, además de las nuevas renovaciones tanto de Sofitel Legend Santa Clara como de Sofitel NYC.
De otra parte, se anunciará la realización del próximo evento de ciudad Tendencias 2014 Cartagena Bridal Week, el cual es organizado por Sofitel Legend Santa Clara en alianza con Simone Lejour y con el apoyo de Proexport, Cotelco Cartagena, Cámara de Comercio de Cartagena y Turismo Cartagena de Indias. Allí, en el mes de septiembre se reúne un panel de expertos nacionales e internacionales para actualizar a la industria de las bodas.

Corresponsales bancarios, dinamizadores de la inclusión financiera

CredibanCo, estructurador y gestor de negocios en la cadena de valor de instrumentos de pago y en línea con la política de inclusión financiera del Gobierno Nacional, contribuye  en el aumento de los índices de inclusión financiera a través de su plataforma tecnológica de corresponsalía bancaria. De enero al cierre de junio de 2014, la red de la compañía registró un total de 1.743 puntos de corresponsales bancarios en todo el país, lo que representa un incremento del 126% con respecto al mismo periodo del año inmediatamente anterior.
Este crecimiento demuestra que durante este año un número mayor de colombianos lograron acceder a servicios financieros, especialmente aquellos que residen en zonas de las periferias de las ciudades y municipios a través de corresponsales bancarios ubicados en  droguerías, tiendas de barrio, misceláneas y supermercados.
Por otro lado, Antioquia, Bogotá y Santander son las tres regiones de Colombia que presentan mayor número de  transacciones hechas con este servicio. En el primer semestre de 2014, se han registrado un total de 6.450.775 de transacciones a nivel nacional, presentando un incremento del 51% con respecto al mismo periodo en 2013, lo que representa un monto total de dinero de $3.4 billones de pesos.

El sector esmeraldero de Chivor y Ubala recibió la visita de la dirección de Formalización Minera del Ministerio de Minas

El pasado jueves 17 de julio  en el municipio de Chivor y el 18 de julio  en Ubala los funcionarios del Ministerio y la Agencia Nacional de minería realizaron la socialización de temas como Registro Único de Comercializadores de Productos Mineros Rucom, Plan de Trabajos Y Obras Pto, o la Política Nacional De Formalización Minera.
Este fue un espacio en donde las instituciones tuvieron la oportunidad de interactuar con las comunidades mineras de esmeraldas del oriente de Boyacá y socializar las políticas actuales que atañen al sector.
Estas visitas de la autoridad minera a los municipios productores de esmeraldas se realizan bajo el marco de la sub mesa de Formalización Minera para el sector de esmeraldas que en la actualidad lidera la dirección de Formalización Minera a cargo del Doctor Alain Henao.
La sub mesa de Formalización Minera es un espacio en donde confluyen los gremios como Fedesmeraldas y otros actores del sector minero de esmeraldas con el ánimo de tener un fluido diálogo con el Gobierno Nacional en los temas que se consideran relevantes para la industria. Cabe resaltar que este ejercicio de diálogo con las comunidades mineras se realizo por primera vez el pasado mes de junio en San Pablo de Borbur, Peñas Blancas y Muzo.

Las aplicaciones de Panasonic

Para el 2014 Panasonic trae una línea de audio con minicomponentes y micro sistemas de audio con conectividad inteligente y menor consumo energético
Dentro de los minicomponentes que dispone Panasonic se encuentra la serie MAX que se caracteriza por su máxima fidelidad y máximo control para sentir todo el poder del audio. De robusto diseño estos equipos están concebidos en cuatro desarrollos como:
Sonido de alta calidad: D.Bass Beat, Súper Woofer de Cono Corrugado, Tweeter con Cono de Doble Capa de Bambú
Conectividad: NFC (One-Touch Connection) y Tecnología inalámbrica Bluetooth.
Fácil uso: Aplicación MAX JUKE App  y  DJ Jukebox DJ Sampler.

Diseño: Iluminación en diseños prismáticos.

Modern Combat 5: Blackout, disponible para Windows y Windows Phone desde su lanzamiento

Gameloft, empresa líder internacional en edición y desarrollo de juegos digitales y sociales, ha anunciado hoy que se asociará con Microsoft con motivo del lanzamiento oficial del esperado Modern Combat 5: Blackout en julio de 2014. Además, se ha comunicado que todos los juegos HD de Gameloft que sean publicados en el segundo semestre de 2014, estarán disponibles en Windows Store y Windows Phone Store automáticamente.
Gameloft ha cosechado el éxito constante en la publicación de juegos para móviles con Microsoft, desde el lanzamiento de Windows Phone 7 en octubre de 2010. A consecuencia de ello, Gameloft se ha convertido en uno de los mayores realizadores de títulos para dicha plataforma, contando con una aún mayor selección de juegos para móviles.
“Trabajar con Microsoft ha resultado muy beneficioso para nosotros, pues ha llevado nuestros juegos a manos de muchos más jugadores en todo el mundo”, asegura Baudouin Corman, Vicepresidente de publicidad de Gameloft en América. “Los usuarios de Windows están de enhorabuena porque en 2014, Gameloft pondrá a su disposición todos los títulos en HD por estrenar para las plataformas de Windows 8 y Windows Phone 8 inmediatamente después de su lanzamiento”.
“Windows se ve reforzado por un ecosistema de aplicaciones que ofrece gran variedad de títulos de calidad que se benefician de las características y diseño únicos de las plataformas”, declara Todd Brix, Mánager general de Windows Apps y Store, Microsoft Corp. “Gameloft es uno de los líderes de las industria de los videojuegos y estamos encantados de que se hayan vinculado a nosotros, permitiendo a los usuarios de Windows y Windows Phone disfrutar de los productos de este gigante de la industria inmediatamente”.
Gameloft dispone de más juegos en las categorías de juegos gratis y con mejor valoración en Windows Store y Windows Phone Store, como Asphalt 8: Airborne y MI VILLANO FAVORITO: Minion Rush; ambos han conseguido cinco estrellas en decenas de miles de críticas. Asimismo, Asphalt 8: Airborne recibió el galardón de Pocket Gamer al mejor juego de 2014 para Windows Phone.

Prepárate con Redd’s porque puedes hacer parte de “La Fiesta más Alta”

Redd´s invita a conocer quiénes  han aceptado en Bogotá el reto de dejarse seducir por la curiosidad y la aventura para vivir una experiencia fuera de lo normal. Redd’s es reconocida por ser una bebida alcohólica dulce, con sabores contrastantes, que logra un delicioso maridaje con frutas y otros licores, en una variedad de mezclas y cocteles.
En el marco de su nueva campaña Encuentra el Momento, Explóralo con Redd’s,  la marca invita a apoderarse del momento, a vivirlo en modo Redd’s, saboreando el mundo en cada oportunidad.
¡No te quedes en lo mismo! Cualquier momento puede convertirse en una aventura: el tiempo en el ascensor, la fila afuera de la discoteca, una tarde de juegos de mesa o un fin de semana en el campo. Una fiesta puede ocurrir en cualquier momento, se puede originar en cualquier segundo, sólo encuentra el momento, explorándolo con Redd’s.

lunes, julio 21, 2014

Delcop Colombia SAS presentó el Programa Connect a los socios y aliados estratégicos

En días pasados Delcop Colombia SAS, distribuidor exclusivo de la marca Xerox presentó el Programa Connect a los socios y aliados estratégicos de la organización que tiene como objetivo incrementar las ventas mediante un programa de beneficios para los socios comerciales.
En las foto de izquierda a derecha, Saulo Penagos Gerente Mayoristas Delcop Colombia SAS, María Borras Gerente Mercadeo y Responsabilidad Social Corporativa Delcop Colombia SAS, Robisson Ruíz Gerente General Delcop Colombia SAS, Marly Pico Directora Ventas Holding Delcop Colombia SAS, César Rueda Gerente Canales Delcop Colombia SAS.

Qué debe primar en las economías de los países latinos: ¿estabilidad financiera o estabilidad monetaria?

Con el fin de lograr una estabilidad monetaria que le asegure crecimiento, desarrollo, progreso y el logro de metas a mediano y largo plazo, qué debe priorizar un país como base de su política económica: ¿la estabilidad financiera o un esquema de metas de inflación?
Para contribuir en la discusión académica por la selección de una de estas dos alternativas, dilema en el que deben estar muchos países de Latinoamérica actualmente, el Fondo Latinoamericano de Reservas – FLAR- y el Banco de Desarrollo de América Latina CAF, realizarán un seminario en el que participarán 5 gerentes de Bancos Centrales de países latinoamericanos (incluido José Darío Uribe del Banco de la República de Colombia); 5 profesores de economía de las más prestigiosas universidades del mundo; 2 ex presidentes de Bancos Centrales, los Presidentes del FLAR y de la CAF; y académicos de centros privados de estudios.
Ana María Carrasquilla, Presidente del Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR), resaltó el alto nivel académico del foro y la calidad de los conferencistas, y la contribución para que los encargados del diseño de las políticas económicas de los países, tomen las mejores decisiones.
Hace 15 años los países latinoamericanos debatían si debían adoptar el esquema de metas de inflación como base para lograr la estabilidad económica. Varias naciones lo hicieron y tuvieron diferentes resultados.
Con la aparición de la crisis financiera global en los años 2008/2009 la estabilidad financiera pasó a ser uno de los objetivos principales de monitoreo de los bancos centrales para reaccionar y tomar medidas.
Ahora la pregunta que se están haciendo en los países es  cómo hacer para que la estabilidad financiera y la adopción de esquemas de inflación convivan juntos, y cuál tiene prevalencia.
El seminario, que tendrá carácter reservado, comenzará el jueves 24 de julio con las intervenciones de la Presidente del FLAR, Ana María Carrasquilla, y el Presidente de la CAF, Enrique García.
En el primer panel de discusión sobre “Reflexiones sobre metas de inflación y estabilidad financiera” estarán los profesores Michael Bordo, Director del Centro para la Historia Económica y Monetaria; y Jacob Frenkel, Presidente del JP Morgan y del G-30; será moderado por el Director de Estudios Económicos del FLAR, Eduardo Morón.
“Las reglas de Taylor con estabilidad financiera, cómo se puede hacer” es el tema de la segunda mesa de discusión, en la que estarán el creador de esta regla, el profesor Jhon B. Taylor; el Presidente del Banco Central del Perú, Julio Velarde; el profesor Alessandro Rebucci, del Johns Hopkins University; y Carlos Giraldo, del FLAR.
En el tercer panel, “Inflación objetivo integrada: lecciones de los pioneros” se escucharán las experiencias de Chile con el expresidente del Banco Central José de Gregorio; y por Israel, el profesor Leonardo Leiderman, de la Universidad de Tel Aviv. El moderador será el Presidente del Banco Central de Ecuador, Diego Martínez.
En la mañana del viernes el primer panel será “Políticas fiscal y monetaria para la estabilización” y estarán el Presidente del Banco Central de Paraguay, Carlos Fernández, y Carlos Vegh, profesor de Economía Internacional del Johns Hopkins University.
Y para finalizar el foro se realizará una discusión en mesa redonda sobre las presentaciones de Enrique Alberola, del Banco de España, y Leonardo Villar, de Fedesarrollo.

Entre los panelistas están cuatro gerentes de bancos centrales: José Darío Uribe, de Colombia; Carlos Fernández, de Paraguay; Julio Velarde, de Perú; y Alberto Graña, de Uruguay. Los acompañará el ex presidente del Banco Central de Costa Rica, Rodrigo Bolaños.