martes, noviembre 11, 2014

Nuevo portal educativo que abre la Universidad Autónoma de Bucaramanga

Aprendamos.co es una iniciativa de formación bajo el modelo micro E-learning (sencillo, práctico, corto, móvil) compuesto por cápsulas de conocimiento. 
Ofrece la posibilidad de acceder y compartir contenidos en Internet por medio de microrrutas de formación, compuestas por una cápsula de contenidos en donde se encuentra la definición de los temas; una cápsula de ejemplo en donde se evidencia la aplicación de los temas en una situación real, y para poner a prueba los conocimientos adquiridos, hay una cápsula de reto.
Además, es un espacio de formación en línea, en donde mediante cápsulas de video de entre 1 y 10 minutos, se combinan contenidos de estudio conceptuales y procedimentales con ejemplos y retos autoevaluativos que permiten construir aprendizajes prácticos y aplicables en los ámbitos profesional y empresarial. Estos contenidos pueden ser revisados en corto tiempo, de manera sencilla y precisa, atendiendo a las preferencias de cada usuario y necesidades de aprendizaje.
En Aprendamos.co el usuario decide a cuáles capsulas acceder con contenidos cortos, actualizados y de calidad, que pueden ser consumidos en el orden que desee, en cualquier momento y lugar mediante un dispositivo con acceso a Internet.
Los usuarios pueden tener el rol de exploradores o creativos. Los primeros son aquellos que desean aprender y los segundos son expertos en contenidos que comparten su conocimiento.