viernes, noviembre 14, 2014

Disney celebra el cumpleaños de Mickey

El martes 18 de noviembre es el cumpleaños de Mickey Mouse y The Walt Disney Company Latin America lo celebra durante todo el mes bajo el concepto Mickey y Yo, una iniciativa que incluye numerosas propuestas que tienen al personaje como protagonista. El festejo se extiende desde sus canales de televisión –Disney Channel, Disney XD y Disney Junior- a sus plataformas digitales: Disneylatino.com, Disney.com.br, Disney Babble, canales oficiales de YouTube y fanpages de Facebook.
Durante la programación habitual de Disney Channel y Disney XD rotarán a lo largo de todo el día los cortos Mickey Mouse y los mejores especiales del personaje, como Steamboat Willie, entre de otras sorpresas. El mismo 18, Disney Channel emitirá seis cortos Mickey Mouse seguidos -tres de ellos estreno-; acompañados de la exitosa película Ratatouille, de Disney·Pixar.
Por su parte, Disney Junior, el canal destinado a niños de 2 a 7 años y sus padres, emite los cortos Mousekejercicios y, de lunes a domingo, un episodio especial de la serie La casa de Mickey Mouse. Para el martes 18 tiene preparado un entretenido maratón que incluye el estreno de los especiales La casa de Mickey Mouse: El feliz Mousekedía de Mickey y La aventura pirata de Mickey; y las películas La Casa de Mickey Mouse: Mickey en el país de las Maravillas y Mickey, Donald, Goofy: Los tres mosqueteros.
Los tres canales también tienen diversos videos preparados para la ocasión, que demuestran que Mickey está en el corazón de todos los niños y adultos; y emiten clips que muestran parte de la historia del personaje y su evolución a través de los años.
Disneylatino.com y Disney.com.br se suman a la celebración con videos y galerías de imágenes temáticas; e historias especiales en su sección Disney Blogs. En el sitio de Disney Channel en Disneylatino.com, la audiencia puede disfrutar de todos los cortos Mickey Mouse que rotan en la pantalla del canal; mientras que en el sitio de Disney Junior hay contenido y actividades especiales, para que los niños puedan celebrar su día junto a su familia. 
Por otro lado, en el canal oficial de Disney Channel en YouTube (http://www.youtube.com/DisneyChannelLA) estarán disponibles los cortos Mickey Mouse y videos especiales; y en las fanpages de Facebook de Disney Channel, Disney XD y Disney Junior continúa el festejo con contenidos festivos.
Las madres de toda Latinoamérica pueden encontrar en Disney Babble (www.disneybabble.com) una sección especialmente dedicada a este cumpleaños, que incluye contenidos útiles e ideas creativas relacionadas a Mickey, para disfrutar con sus hijos y familia. Además, hasta el 27 de noviembre, los usuarios de iOS pueden encontrar y descargar todas sus aplicaciones, películas y música favorita de Mickey, como los juegos Castle of Illusion  y Where’s My Mickey? en el App Store.