miércoles, octubre 29, 2014

Utilidad neta de Juan Valdez® Café completa ocho trimestres de crecimiento

Al cierre del tercer trimestre de 2014, Procafecol S. A., la empresa que opera la marca y cadena de tiendas Juan Valdez Café, acumula ocho trimestres  de crecimiento en su utilidad neta.
A pesar de los incrementos en materias primas y las diferentes inversiones estratégicas enfocadas en la generación de ingresos, la operación de la compañía de los caficultores colombianos se consolida en Colombia y alrededor del mundo a través de sus diferentes canales comerciales.
El buen desempeño operacional de la empresa se refleja en los ingresos operacionales obtenidos durante el tercer trimestre del año, los cuales, acumulados a septiembre de 2014 alcanzaron un valor de $119.334 millones de pesos, un crecimiento de 15% con respecto a los $104.213 millones de pesos registrados en el mismo periodo del año 2013. 
Esta tendencia creciente se ha venido manteniendo en los últimos años, lo que ratifica la exitosa estrategia comercial de la compañía.
Este buen resultado confirma su estrategia comercial, su proceso de expansión internacional, su enfoque en eficiencias, el control de gastos y la cercanía con los clientes.
La cadena ya superó las 200 tiendas en 29 ciudades y municipios de Colombia. 
El plan de expansión internacional continúa con éxito bajo el modelo de franquicias. A septiembre de 2014 la Compañía cuenta con 89 tiendas en 13 países fuera de Colombia.
En grandes superficies el café empacado y liofilizado Juan Valdez se comercializa en más de 2.776 puntos de supermercados de más de 16 países aparte de Colombia.