miércoles, octubre 29, 2014

OLX alcanza los 200 millones de usuarios activos mensuales a nivel global

La plataforma global de clasificados online OLX, entre las plataformas más utilizadas a nivel mundial, anunció hoy que superó los 200 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Estos usuarios generan más de 11 mil millones de páginas vistas por mes (casi 360 millones de páginas vistas por día). El hito de haber alcanzado 200 millones de usuarios activos mensuales en el mundo es consecuencia, en gran parte, de la reciente expansión de OLX a once nuevos países en el sudeste asiático y Europa.
“Pocas empresas de Internet han experimentado un crecimiento parecido al de OLX”, dijo Alec Oxenford, co-fundador y CEO para la región Américas de OLX. “Nuestro éxito es un claro ejemplo de las grandes oportunidades que existen en los mercados emergentes para las empresas de Internet hábiles e inteligentes. OLX logró reconocer estas oportunidades desde el comienzo y, a raíz de ello, hemos introducido con éxito los conceptos básicos de clasificados online, e-commerce y el valor de los bienes usados, a millones de consumidores en países en vías de desarrollo, en todo el mundo.”
Como parte de una campaña continua para transformar a OLX en el mercado C2C (consumer to consumer) más grande del mundo, Naspers (compañía inversora en OLX) migró sus servicios de clasificados en Suiza, Filipinas, Tailandia, Polonia, Hungría, Bulgaria, Rumania, Ucrania, Bielorrusia, Kazakstán e Indonesia hacia la marca OLX. Por su parte, en un informe de fines de 2013, Morgan Stanley calificó a OLX como “el líder indiscutido en India” y “el primero en el mercado de Brasil” y agregó, además, que la compañía “está alejándose rápidamente de sus competidores”.
Desde el nacimiento de OLX en 2006, los usuarios de la plataforma móvil impulsaron una parte significativa del crecimiento de la compañía, particularmente en los mercados emergentes más grandes como India y Brasil, en donde la adopción de la plataforma mobile continúa creciendo. OLX invirtió fuertemente y desde sus inicios en su plataforma móvil. Así, el equipo interno de la compañía creó una aplicación de alto rendimiento (con un rating de 4.2 en Google Play Store) que se lanzó para todos los sistemas operativos y fue descargada más de 35 millones de veces en todo el mundo, obteniendo el primero y segundo lugar en el Google Play Store en varios mercados.