miércoles, octubre 08, 2014

EK Hotel, un año de operación y consolidación

“Objetivos logrados”, es la frase que mejor define el primer año de operación de EK Hotel, el primer hotel de esa marca de la cadena German Morales e Hijos, cuyo posicionamiento ha sido tan exitoso que ya la esquina  en la que está ubicado (Cra.  90 con calle 11), se conoce como la Zona EK.
Las razones son muchas: el hotel orientado al turismo corporativo de lujo, con 70 habitaciones y espacios dotados con los mejores estándares para el techo del segmento del mercado corporativo;  la cercanía con los más importantes restaurantes  que entraron a  Colombia en el último año y el impacto arquitectónico que ha tenido en ese sector de la ciudad Urban Plaza, donde habitan el hotel, los restaurantes, comercio de primer nivel y torre de oficinas.
Para Alejandro Morales, Vicepresidente Ejecutivo de GMH, el primer año de operación de  EK Hotel, que nació como una extensión del modelo de negocio al que está dedicada la Cadena en el segmento del turismo corporativo,  arroja un balance satisfactorio, donde es importante destacar la aceptación que ha tenido el hotel en los huéspedes, tanto extranjeros como nacionales, por su nivel de atención y servicio, el ambiente y diseño interior, la arquitectura del complejo del cual forma parte, y por su ubicación.
“Con gran aceptación entre los extranjeros, el 77.6 % de nuestros huéspedes viene del exterior- el 22.24 % es nacional- el lugar es cada vez más conocido gracias a que forma  parte de la colección de hoteles de Preferred  Boutique, marca de Preferred Group, una de las firmas más importantes de la industria hotelera a nivel mundial en cuanto al mercadeo internacional y sistema de reserva se refiere, que permite ubicar a EK Hotel en el mundo  como un producto de alto estándar, competitivo con las marcas internacionales hoteleras más importantes y de gran prestigio.  El proceso de comercialización y reservas a través de ellos va incrementándose en el tiempo transcurrido”, asegura Morales.
El porcentaje de ocupación de EK Hotel  va en proceso de crecimiento y se espera para el otro año alcanzar entre el 50% y el 55% de ocupación. El vicepresidente operativo de GMH destaca el éxito de los salones. “Nuestro formato de salones para eventos y reuniones responde a las necesidades de la zona con una demanda que nos da el 65% de ocupación, lo cual es muy satisfactorio para un hotel tan nuevo, que, además,  rodeado ahora  de restaurantes tan novedosos como Juana La Loca, Cacio & Pepe, Luzia, Black Bear, La Fragata, entre otros, que han abierto o están por abrir, le dan al huésped la gran comodidad de acceder a ellos sin tener que salir del complejo dentro del cual se encuentra el hotel. Todo lo anterior nos hacer prever un muy interesante comportamiento y resultados”,  concluyó el directivo.