miércoles, septiembre 10, 2014

Soporte de SAP a sistema operativo iOS 8

 SAP anunció que sus soluciones móviles de punta a punta darán soporte desde el primer día al sistema operativo iOS 8 y a todos los dispositivos habilitados para éste, incluyendo el recién lanzado teléfono inteligente iPhone 6. 
Lo hará desde su plataforma móvil SAP Mobile Platform, su portafolio de soluciones móviles seguras SAP Mobile Secure y sus aplicativos móviles. El anuncio se hizo en el marco del evento Super Mobility Week powered by CTIA, celebrado en Las Vegas, Nevada (EUA), del 9 al 11 de septiembre.
“La mayoría de las empresas debe brindar soporte a múltiples sistemas operativos, particularmente en ambientes BYOD”, afirmó Rick Costanzo, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General del Área Global de Soluciones Móviles de SAP. Nuestros clientes se ven forzados a proteger y administrar sus datos, aplicativos, dispositivos y usuarios sobre diversas plataformas móviles disponibles. Abarcando las populares, como iPhone 6, Android y Win8, quienes implementan las soluciones integrales de movilidad desarrolladas por SAP pueden blindar a futuro sus inversiones en movilidad y aprovechar las ventajas que ofrece la más completa y abierta plataforma de desarrollo y gestión de aplicativos de la industria”.
Muchas de las nuevas características empresariales que contiene el sistema operativo iOS 8 beneficiarán a los clientes de SAP que deseen adoptar medidas de seguridad corporativa como identificación única, VPN para cada aplicativo y configuración de aplicaciones. 
SAP ha validado iOS 8 para aplicativos que corren sobre la plataforma SAP Mobile y tiene planeado amplificar dicho soporte mediante futuros lanzamientos de kits de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés) para SAP Mobile. Las compañías podrán movilizar sus empresas con SAP Mobile, edificando, implantando y asegurando rápidamente la gestión de aplicativos por parte de sus empleados, clientes y socios comerciales. 
La nueva interfaz armonizada API estará disponible para el consumo de datos dentro y fuera de línea y será compatible con el lenguaje de programación Swift para el desarrollo de aplicaciones móviles.