martes, septiembre 09, 2014

Seki, oficinas corporativas que reúnen confort, tecnología, sostenibilidad

Los edificios corporativos en Colombia son un segmento en crecimiento que imponen nuevos conceptos e impactan la zona en la que se desarrollan generando una gran evolución urbana, esta es la visión de  CMS+GMP Asociados, firma que ahora lanza Torre Seki, un proyecto de oficinas, con un diseño y acabados innovadores que se convertirá en referente de la nueva arquitectura corporativa.
Los ejecutivos y clientes de las compañías de prestigio, cada vez aumentan sus expectativas a nivel de diseño, acabados y prestaciones de los edificios empresariales, y Torre Seki esta llamada a imponer un nuevo orden en esta arquitectura, con un edifico de nueve pisos de altura, (área promedio por piso de 660 M2 ), tres sótanos de parqueaderos, planta eléctrica de suplencia total, dos escaleras, una presurizada y otra protegida, tres ascensores, batería de baños por piso, cuarto de conductores, control de accesos e instalación de la red de incendios. Las oficinas tienen áreas que van desde los 33,77 hasta los 121 M2 de construcción. El valor metro cuadrado promedio es de $9.279.000.
Ubicado en la carrera 16 con calle 93, en una de las zonas empresariales más importantes del norte de la ciudad, Torre Seki representa una inversión cercana a los $ 49.500 millones y forma parte de los proyectos corporativos exitosos de CMS+GMP Asociados, firma que construyó en la misma zona Torre Zimma, en la carrera 15 con calle 90 y Torre Bambú, en la calle 90 con carrera 19, dos proyectos de oficinas que cambiaron la cara de ése sector de la ciudad-.
Para Torre Seki, los desarrolladores han previsto tratamiento bioclimático en todo el edificio, empezando por la fachada que tiene una doble piel que hace las veces de amortiguadiador del calor, al generar un espacio entre la fachada de vidrio y una fachada en lámina microperforada que tiene circulación de aire y reduce la temperatura e impide que se caliente el vidrio.  Además, se ha agregado un plenum de aire en los cielos rasos que mediante rejillas estratégicamente instaladas en la fachada permiten el recambio de aire al interior de las oficinas. Todo lo anterior, apoyado por un gran vacío interior que además de crear circulaciones iluminadas y ventiladas naturalmente funciona como intercambiador de aire. Esto tendiente a reducir el consumo de aire acondicionado en el edificio.
Otras bondades son el amplio lobby de 6,50 metros de altura. El centro ejecutivo con salas multi-funcionales y barra de café. Los 3 sótanos de parqueaderos que tienen puestos de parqueo independientes no en servidumbre. Por último pero no menos importante, pensado en el bienestar de las personas que trabajarán allí, se ha diseñado una cubierta verde que alojará de zonas de estar al aire libre y gimnasio.