lunes, septiembre 01, 2014

La apuesta de Wacom

Por William Díaz Tafur

En el mercado de tabletas, Wacom viene con un producto dirigido a los ilustradores de Manga (caricaturas estilo Japonés). La Intuos Manga incluye todas las herramientas necesarias para ilustrar y animar sus personajes manga, la superficie multitáctil permite usar gestos intuitivos para acercar o alejar su trabajo, desplazarse por este y ubicarlo, mientras que cuatro ExpressKeys configurables ponen los accesos directos que más utilizas al alcance de los dedos.
Así lo afirmó Gino Quintana Álvarez, Territory Manager – North LATAM de Wacom quien afirmó que su tamaño funcional es perfecto para escritorios con espacio limitado y es fácil de transportar. Esta tableta delgada y cómoda, disponible en un llamativo color plata y negro, está diseñada tanto para diestros como para zurdos.

¿Por qué decidió apostarle a este mercado?
Siendo una firma Japonesa, Wacom,  ha venido apoyando y fomentando este estilo de caricatura, pues para nadie es desconocido la creciente aceptación que tienen entre los jóvenes, y no quería ser ajeno a esto, por lo tanto, diseño un producto con todas las características que se requieren para producir un animé.

¿Cuál es su principal diferenciador?
El principal diferenciador es el Software. Una paleta de colores integrada, opciones de sombreado avanzadas, diversos tipos de pinceles y más de 2.300 medios tonos de calidad profesional te permiten colorear y pintar tus personajes manga sin ningún esfuerzo. Incluso puedes importar dibujos e imágenes existentes y convertirlos automáticamente en gráficos vectoriales con los que puedes crear animaciones. Se incluyen las versiones completas de Manga Studio™ Debut 4 y Anime Studio™ Debut 8.

¿Cómo ven el mercado colombiano y cómo le ha ido a la empresa con sus diferentes productos?
El mercado Colombiano lo vemos con un potencial inmenso, pues está cargado de talento, de gente creativa, gente con ganas de hacer las cosas distintas, de buscar soluciones, de trabajar, de acercar su conocimiento, en fin, con unas grandes capacidades,  sin embargo, consideramos que hay mucho trabajo por hacer, para la adopción de la tecnología.
Muchas de las universidades del país han adquirido nuestra tecnología, con unos resultados interesantes, en donde la productividad y creatividad de un estudiante se triplica, ya que nuestros productos facilitan en un proceso más natural de trabajo.

¿Qué otros proyectos tiene la empresa para lo que resta de año?

Wacom cree firmemente que el dibujo y la escritura con una pluma en un dispositivo móvil, se convertirá en un comportamiento natural en el futuro. Se traerá la creatividad humana a la mano de las personas en la era digital, que nos permite crear y dar forma a las ideas que hacen del mundo un lugar más creativo.