martes, septiembre 23, 2014

Kennedy Space Center Visitor Complex felicita a los beneficiarios de los Contratos del Programa de Tripulación Comercial de la NASA

Kennedy Space Center Visitor Complex  felicitó a la Compañía Boeing y a SpaceX al haber sido seleccionados por la NASA para realizar el lanzamiento de astronautas a la International Space Station – ISS - (Estación Espacial Internacional) desde el Kennedy Space Center en el 2017.
El anuncio forma parte del NASA’s Commercial Crew Program (Programa  Comercial de Vuelos Tripulados de la NASA) que identifica a las empresas del sector privado que proporcionan seguridad, rentabilidad y un acceso confiable a través de los sistemas de transporte espacial de Estados Unidos hacia y desde la ISS (Estación Espacial Internacional) y de la órbita baja de la Tierra. En esta asociación público-privada, los socios de la industria son los responsables de desarrollar el sistema de vuelo espacial y lo administran y operan. La NASA certifica los sistemas de seguridad y confiabilidad para los astronautas. El sistema se convierte en el taxi para la órbita baja de la Tierra y la NASA compra un tiquete para utilizar el servicio para transportar a los astronautas.
“Felicitamos a la compañía Boeing y a SpaceX por haber sido escogidos por el Programa de Tripulación Comercial de la Nasa para realizar el lanzamiento de astronautas a la Estación Espacial Internacional desde el Kennedy Space Center” afirmó Therrin Protze, Director de Operaciones del Visitor Complex. “Los lanzamientos tripulados le darán la oportunidad a los visitantes del Kennedy Space Center Visitor Complex de ser testigos de la historia en desarrollo mientras los astronautas inician sus viajes a la Estación Espacial Internacional desde la Costa Espacial de la Florida”.
“Estos son momentos muy importantes para la exploración del espacio, con los lanzamientos tripulados que se van a realizar desde el Kennedy Space Center y que ya están programados para el 2017 serán un acontecimiento muy emocionante para continuar con la exploración del espacio”, afirmó Jon McBride, astronauta de transbordadores espaciales. “La Compañía Boeing y SpaceX harán posible que los Estados Unidos lleven a nuestros astronautas al espacio nuevamente.”
La Compañía Boeing http://www.boeing.com/boeing/ está desarrollando la nave espacial CST-100 en el Orbiter Processing Facility (OPF-3) (Local de Procesamiento de Orbitadores) en el Kennedy Space Center y será lanzado con el cohete Atlas V de United Launch Alliance.
Space Exploration Technologies (SpaceX), http://www.spacex.com/ continúa avanzando en la construcción de la nave espacial Dragon V2, una versión más avanzada de la nave espacial de transporte de carga utilizada para el transporte de suministros a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés). SpaceX lanzará Dragon V2 a bordo del cohete Falcón 9.
Esta segunda fase del proceso de certificación del Commercial Crew Program (Programa Comercial de Vuelos Tripulados) incluye al menos una prueba del vuelo tripulado por cada adjudicatario. Una vez que un  vuelo de prueba con astronautas se completa con éxito, se  valida que todos los sistemas funcionan como se requiere para llegar con seguridad a la ISS y regresar a casa,  la NASA concede la certificación. A partir de ahí, la empresa comercial tiene de 2 a 6 meses de preparación para lanzar misiones tripuladas a la ISS, terminando de esta manera la alianza que tenía Estados Unidos con empresas extranjeras para proveer el transporte hacia la Estación Espacial Internacional.