jueves, septiembre 11, 2014

Everis integrará soluciones de QRIntl de historia clínica electrónica para disminuir errores médicos

La consultora multinacional everis y QRIntl, han firmado un acuerdo para implantar de forma conjunta sus soluciones de historia clínica electrónica ehCOS Clinic y QRIntl, con las que disminuirán los errores médicos y, de esta manera, aumentarán la seguridad de los pacientes.
De este modo, everis y QRIntel añadirán en las historia clínica electrónica (EHR) de los pacientes una serie de información de gran valor médico para los profesionales sanitarios. En concreto, tendrán acceso a notificaciones y alertas, al conocimiento de especialistas líderes en todo el mundo, normativas, indicadores, eventos adversos y mejores prácticas mundiales seguras para la prevención de errores en cada EHR.
Por medio de esta alianza, ambas compañías aunarán esfuerzos para elevar la calidad del servicio médico asistencial, incorporando la especialización y experiencia de cada una en todos los países en los que tienen presencia. En concreto, QRIntl aportará su conocimiento como especialistas en calidad y seguridad del paciente, mientras que everis contribuirá en el desarrollo e implantación de productos y soluciones de e-health, como EHR.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), estima que cada año, decenas de millones de pacientes sufren lesiones discapacitantes o mueren como consecuencia de prácticas médicas o atención insegura a escala mundial,  y calcula que solo en los países desarrollados, uno de cada 10 pacientes sufre algún tipo de daño durante su estancia en un hospital, como consecuencia de errores o efectos adversos, siendo evitables incluso el 50 %  de las complicaciones que surgen en la atención quirúrgica.
La seguridad del paciente en el sector sanitario, constituye hoy el eje de los servicios de salud, dado el historial de inseguridad que posee (la probabilidad de que un paciente sufra algún daño ocasionado por la atención médica es de uno a trescientos), mucho más alto que el de otras actividades de alto riesgo, como por ejemplo  la aviación, que es de uno a un millón.
“En everis buscamos aliados que nos permitan ofrecer servicios de alto valor añadido a nuestros clientes. La experiencia de QRIntl en temas de acreditación y seguridad del paciente es reconocida mundialmente y estamos seguros de que juntos configuramos una oferta integral alrededor de estos temas de primer nivel. Asimismo, QRIntl es el partner perfecto para mantener a nuestros productos ehCOS actualizados con las más avanzadas prácticas internacionales respecto a la seguridad del paciente, lo que sin duda constituye uno de los pilares fundamentales sobre el cual se sustenta todo el diseño de nuestras soluciones”, afirma Mario Chao, socio de everis health.
Por su parte, el Doctor David Jaimovich, presidente de Quality Resources International asegura que su compañía “surgió con la vocación de satisfacer las necesidades de las organizaciones de salud que se esfuerzan por ofrecer la mejor atención posible a sus pacientes, dentro de instalaciones y sistemas organizativos que precisan una mejora y avance de sus procesos en el ámbito de la salud, para adaptar los rápidos cambios en la medicina y la tecnología que hemos vivido en las últimas décadas. En este sentido nuestra asociación con everis, del grupo NTT DATA, una compañía de consultoría de primer orden internacional y líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas en salud, nos permite, crear una oferta única y aportar nuestros conocimientos en seguridad del paciente, para el perfeccionamiento de herramientas que potencian la calidad de la atención, como es el caso de los productos ecHOS diseñados por everis".