miércoles, septiembre 24, 2014

Del Yoyo y el trompo... al Furby Boom

Desde que el ser humano descubrió que un objeto podía divertirle y lo llamó “juguete” han surgido millones de ellos.  Cada generación ha estado marcada por un juguete en especial y sin duda alguna, han dejado huella en  la vida de millones de niños en el mundo.
Existen juguetes artesanales como el yo-yo, el trompo y la coca (1950), de baterías o eléctricos como las Pistas de Carros que funcionan con tracción eléctrica (1960), juguetes que desafían la inteligencia como el Cubo Rubik (1970), algunos que nunca se olvidan como el Game Boy (1990) y algunos que además de entretener y divertir a los niños, los educan, como Furby Boom, que a través de su aplicación gratuita diseñada para Android y iOS pueden personalizar, interactuar y cuidar, debido a que la función interactiva monitorea el bienestar de Furby Boom y de sus hijos Furbilings, incluyendo sus niveles de felicidad, de hambre y de limpieza.
“Es imposible escoger o determinar si un juguete es mejor que otro. Cada generación está marcada por avances tecnológicos diferentes, condiciones sociales distintas y por supuesto formas de aprendizaje diversas. Por ejemplo el Cubo de Rubik les enseñó a los niños a desarrollar su destreza mental, los juegos de video, a plantear estrategias de conquista y la apuesta que le hacemos a las nuevas generaciones con Furby Boom es que los más pequeños aprendan a ser responsables cuidándolo como si fuera su mascota” asegura Diana Leal, Gerente General de Hasbro para Colombia.
Expertos en conductas infantiles aseguran que combinar todo tipo de juguetes en el desarrollo de los niños es la iniciativa más adecuada y que contrario a lo que muchos piensan, los juguetes que incluyen herramientas tecnológicas desarrollan en los más pequeños habilidades como interacción, planificación, disciplina y capacidad para solucionar problemas entre muchos otros.  El éxito con los más pequeños entonces, está en acompañarlos en sus juegos diarios y enseñarles las diferencias entre un juguete y otro.

Las novedades de Furby…
Con toda la "magia" y la personalidad de su antecesor más dos veces el contenido, el nuevo Furby Boom combina el juego físico con lo digital para volver la experiencia aún más divertida y educativa, puesto que de esta forma los niños podrán adquirir hábitos de responsabilidad.
Furby Boom también cuenta con una función de memoria mejorada que le permitirá recordar a los otros amigos Furby Boom. La personalidad de cada Furby Boom se determina por la forma de jugar con él y tiene la posibilidad de evolucionar a nuevas personalidades. Los niños pueden conocer realmente a su nuevo amigo a través de todas las animaciones en sus ojos formados por pantallas LCD que expresan las "emociones" de las nuevas personalidades de Furby Boom.
Furby Boom estará disponible en vibrantes colores que incluyen ondas, rayas y diseños en zigzag. La aplicación gratuita de Furby Boom ya se encuentra disponible para su descarga en el App Store de Apple y en Google Play.