viernes, septiembre 26, 2014

Continúa el auge hotelero en Colombia

En días pasados durante la inauguración oficial del Hotel Movich Buró 26 en Bogotá, el reconocido empresario y miembro de la Junta Directiva de Hoteles Movich, Germán Efromovich, destacó las excelentes condiciones de Colombia para invertir por su inmenso potencial turístico, además de contar con garantías de menor intervención del gobierno en la actividad privada.
En la inauguración del hotel también hizo presencia el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien aseguró que con el logro de la paz será más fácil atraer turismo. También resaltó que según información del Dane, durante el segundo trimestre de este año los ingresos nominales de las agencias de viaje aumentaron en 4.5, con lo cual afirmó que este es uno de los sectores con más potencial en Colombia.
Uno de los temas principales en la inauguración del Buró 26 fue resaltar el notable crecimiento del sector hotelero en el país y la importancia de establecer alianzas en este proceso. En el caso de Movich, no solo son dueños de sus hoteles, sino no que se acogen al modelo de operar y ofrecer el mejor servicio característico que debe tener una cadena hotelera.
Tras la apertura de su primer hotel en Cartagena en el año 2010; la expansión de Movich en Colombia ha sido de siete hoteles en menos de cuatro años. Actualmente la compañía construye un octavo hotel en Barranquilla que estará listo para el 2015, con lo cual queda demostrado la confianza y el potencial de inversión con el que cuenta el país tanto para grupos nacionales como extranjeros.
Compañías locales como Conconcreto también le están apostando a Colombia. Actualmente la constructora es aliada de la cadena hotelera Movich en varios de sus proyectos: Buró 26 en Bogotá, Buró 51 en Barranquilla y Bucaramanga como posible proyecto, una ciudad con gran potencial ya que cuenta con tres zonas francas en el Área Metropolitana y la menor tasa de desempleo del país.