lunes, septiembre 08, 2014

Coca-Cola FEMSA ratifica su compromiso con la paz de Colombia y se suma a la campaña Soy Capaz

En 2014 Coca-Cola FEMSA celebra once años de presencia en Colombia y uno de los logros más destacables de la compañía es la activa participación, junto con sus colaboradores, en diversas iniciativas para la construcción de paz y la reconciliación del país, las cuales son parte de la respuesta a la búsqueda permanente por transformar positivamente las comunidades en donde la compañía opera, compartiendo con la sociedad colombiana su cultura de generación simultánea de valor económico, social y ambiental.
Soy Capaz es una campaña sin precedentes, en la que el sector privado se une para enviar un solo mensaje de que es posible contribuir, desde la naturaleza de cada negocio, a la construcción de paz y reconciliación en Colombia. 
Por lo anterior, “Coca-Cola FEMSA aceptó la invitación y decidió ser parte activa de la campaña para aportar su experiencia y conocimiento para que otras empresas también se sumen a los esfuerzos de los últimos años, pues estamos convencidos que la corresponsabilidad de lograr un país en paz incluye al sector privado” afirmó Fabricio Ponce, Presidente de Coca-Cola FEMSA Colombia.
En desarrollo de la campaña, realizará diferentes actividades a lo largo del mes para sensibilizar a sus 7.500 colaboradores y a sus consumidores en un objetivo común de construcción de paz. Entre estas acciones destacan la presencia en el mercado de las primeras botellas de Coca-Cola vestidas de blanco, la celebración de una jornada en donde el sistema Coca-Cola se activará entorno a la paz vistiendo de blanco a los colaboradores, los camiones y realizando actividades que incentiven el perdón y la reconciliación. Estas serán muestras de cómo la empresa es capaz de dar un paso más hacia la paz de Colombia.
Lo anterior se sumaría al esfuerzo de la Compañía en los últimos años, en donde a la fecha se han beneficiado cerca de 2.500 personas con acciones, que de manera activa y junto al Gobierno colombiano, han permitido a la multinacional contribuir a la paz y reconciliación del país con el programa ‘Aportando Tiempo’, posteriormente con los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCS´s) y Espacios de Paz y Reconciliación, convirtiéndose en pionera en el desarrollo de iniciativas de paz.