jueves, septiembre 25, 2014

Coca-Cola Company y Coca-Cola FEMSA ratifican su compromiso con la paz a través de la educación

Con la frase “Soy Capaz de dar el primer paso”, Coca-Cola Company y Coca-Cola FEMSA se unen a la campaña Soy Capaz. Con esta iniciativa la empresa privada y algunas organizaciones buscan inspirar a 47 millones de colombianos a transformar el país y construir la paz.
Para las compañías el primer paso para lograr la paz es la educación, es por esto que Coca-Cola y Coca-Cola FEMSA han decidido incrementar su apoyo al Centro de Capacitación y Promoción Popular Juan Bosco Obrero y a los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), respectivamente.
Los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CAA) son un modelo de formación desarrollado por Coca-Cola FEMSA, en asocio con la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) y con el apoyo del Tecnológico de Monterrey de México, para brindar formación y acceso a la educación de comunidades vulnerables, con el fin de generar oportunidades de desarrollo y crecimiento.
Los beneficiarios de las becas tienen a su disposición más de 80 cursos de formación gratuita a los que acceden a través de salas virtuales. El programa se ha desarrollado en Santuario (Risaralda), Guapi (Cauca), Cereté (Córdoba), Aguachica (Cesar), Tocancipá (Cundinamarca) y en las ciudades de Medellín, Barranquilla, Santa Marta, Yopal y recientemente Cali.
“Coca-Cola FEMSA trabaja en los Centros Comunitarios de Aprendizaje desde el 2010 impactando a más 2.200 personas en situación de vulnerabilidad, incluyendo a personas en proceso de reintegración. Para 2015, incrementaremos nuestros esfuerzos entregando 620 becas más. De esta manera la inversión en educación siempre será una apuesta por la paz y una contribución a la construcción de un país más incluyente y tolerante.” afirmó Silvia Barrero, Vicepresidente Legal y Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.
Por su parte, Coca-Cola Colombia creará un programa educativo en alianza con el Centro de Capacitación y Promoción Popular Juan Bosco Obrero. “Coca-Cola se une a esta campaña convencida de que desde el sector privado podemos tener un mayor alcance en la consolidación de la paz. Queremos motivar e invitar a los colombianos a dar el primer paso y construir una nueva oportunidad para todos, en este caso a través de la educación como motor de cambio y reconciliación”, señaló Marco Llinás Volpe, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Servicios de Colombia.
Esta iniciativa se une al acuerdo de capacitación laboral suscrito entre Coca-Cola Company con el Centro Juan Bosco Obrero, desde 2010, mediante el cual ha capacitado a más de 250 jóvenes reinsertados y desplazados, y les ha dado la oportunidad de formarse para aspirar a un empleo o generar su propio negocio.
Adicionalmente, el sistema Coca-Cola está desarrollando diferentes acciones a lo largo del mes para sensibilizar a sus más 7.500 colaboradores y a sus consumidores en un objetivo común de construcción de paz. Por ejemplo, capacitaciones internas, botellas de Coca-Cola vestidas de blanco, camiones repartidores blancos circulando por las calles y activaciones en tiendas con enfoque en paz y reconciliación.