miércoles, septiembre 24, 2014

Bolsa Mercantil acredita su solidez en gobierno corporativo

Según los resultados de la encuesta ‘Código País’ realizada por la Superintendencia Financiera de Colombia, la BMC Bolsa Mercantil de Colombia S.A. es uno de los emisores que se destaca por encontrarse por encima del promedio de implementación de buenas prácticas de Gobierno Corporativo, dentro del grupo de emisores denominado como “Otras entidades vigiladas”, ocupando el cuarto lugar de los emisores con mayor cantidad de medidas implementadas dentro de este grupo.
Igualmente, el documento destaca a la Bolsa Mercantil de Colombia como una de las entidades sobresalientes por presentar algún grado de incremento en la implementación de nuevas medidas adoptadas.
Este importante ranking es elaborado anualmente a partir de un riguroso análisis cuantitativo de la información reportada por las 156 entidades inscritas como emisores de valores en el Registro Nacional de Valores y Emisores, en relación con el grado de aceptación e implementación de las recomendaciones contenidas en el Código de Mejores Prácticas Corporativas.
El informe publicado por la Superintendencia Financiera de Colombia en septiembre de este año, es el séptimo que de manera anual se ha presentado al mercado de valores y se refiere al periodo enero-diciembre 2013.
El informe puede ser consultado en el link:
https://www.superfinanciera.gov.co/jsp/loader.jsf?lServicio=Publicaciones&lTipo=publicaciones&lFuncion=loadContenidoPublicacion&id=10083569