martes, agosto 26, 2014

Pfizer presenta resultados de Compromiso País: Informe de RSE 2013


La conmemoración de los sesenta años de Pfizer en Colombia, fue un excelente argumento para mirar hacia atrás y ver en qué medida la compañía había cumplido con el propósito que se planteó al aterrizar en el país: ofrecer soluciones integrales e innovadoras que impacten de una manera significativa en la salud y la calidad de vida de los colombianos. El resultado del balance fue muy satisfactorio pues, el progreso de la ciencia en Colombia, el significativo mejoramiento en los indicadores de salud y los avances en materia educativa, dan cuenta que Pfizer ha sido un actor confiable, responsable y transparente en la historia del país.
Durante 60 años, Pfizer se ha comprometido con el bienestar de sus colaboradores. Gracias a sus buenas prácticas, en el 2013 se consolidó como la mejor farmacéutica para trabajar, y ocupó la posición número 41 entre el ranking general de las mejores compañías para trabajar. Impulsó iniciativas como flex-time, teletrabajo, la tarde de los viernes libres, salas de maternidad y juegos en las instalaciones de la compañía, entre otros.
Para Pfizer, la educación complementa el círculo virtuoso de la salud, es por eso que a través del Instituto Científico Pfizer Colombia (ICPC) ha involucrado a más de 1000 estudiantes de pregrado y postgrado de medicina en sus iniciativas de apoyo a la educación. Algunos de ellos han sido seleccionados por sus instituciones educativas o sociedades científicas como los mejores de Colombia y han tenido patrocinio de  experiencias educativas en diversos escenarios, incluyendo 28 rotaciones cortas en el extranjero en las mejores universidades de Estados Unidos, Brasil, Italia, Reino Unido, Canadá, Chile y España; e involucramiento en proyectos de impacto positivo en el mejoramiento de la educación y salud del país.
Pfizer durante 60 años ha aplicado su potencial de innovación para traer y desarrollar  terapias que mejoren la vida de las personas y fomenten el desarrollo científico de Colombia. En el 2013, la compañía trabajó con 157 centros de investigación, con los cuales desarrolló 33 ensayos clínicos para el desarrollo de soluciones terapéuticas para enfermedades como artritis, psoriasis, hemofilia, leucemia, diabetes, entre otros.
Sin embargo, el aporte de Pfizer no sólo se centra en la contribución en aspectos científicos y médicos, razón por la cual ha firmado convenios con diferentes fundaciones, como la Héroe Camina, para que 52 soldados víctimas del conflicto armado tuvieran la oportunidad de cursar carreras universitarias. Así mismo, ha financiado hasta el 40% de carreras profesionales de 150 jóvenes de bajos recursos en Bogotá.