viernes, agosto 01, 2014

LLEGARON A COLOMBIA LOS VEHÍCULOS INTERNATIONAL EURO 4 & 5

Con seis meses de anticipación para que entre en vigencia la norma colombiana que obliga a que todos los vehiculos a diesel tengan la norma de emisiones EURO 4 & 5 (Resolución 1111 de 2013 del Ministerio del Ambiente y desarrollo sostenible), la marca de camiones INTERNATIONAL los presentó al público y explicó los resultados de sus pruebas en las duras carreteras del país.
El Gerente de Servicio de INTERNATIONAL para América Latina y el Caribe, Alexis Contreras, explicó que hace seis meses llegaron varias unidades Euro 4&5 que hicieron las rutas Bogotá-Medellín-Barranquilla, Bogotá-Cali y Bogotá-Campo Rubiales en los llanos orientales, arrojando resultados positivos para su operación.  “Le estamos cumpliendo a Colombia, luego de una inversión superior a US8.5 millones”, informó.
El directivo de INTERNATIONAL aseguró que los nuevos vehículos Euro 4&5 tendrán como diferencia a los que circulan actualmente, un reservorio de 16  galones que contiene un compuesto químico líquido denominado DEF (Diesel Exhust Fluid) o AdBlue (sigla europea) y un sistema de postratamiento que permite reducir los niveles de emisiones al ambiente, principalmente de partículas y Óxido de Nitrógeno (NOx), así como de hidrocarburos, monóxido de carbono y dióxido de carbono.  Enfatizó que el resto del camión y del motor conservarán las cualidades similares de los actuales.
“Estos nuevos vehículos contarán con un avance tecnológico que permitirá medir y hacerle seguimiento al uso y mantenimiento del DEF.  En caso de mala utilización del mismo, el vehículo alertará al conductor y reducirá su potencia, antes de sufrir posibles daños”, advirtió Contreras.
Por su parte, el Gerente de Navitrans Zona Centro, comercializador de la marca INTERNATIONAL, Luis Javier Cardona, explicó que el ciclo del negocio en Colombia ha cambiado por el tema de la chatarrización y que por ello es necesario que empresarios que van a adquirir sus vehículos con la actual tecnología de emisiones, deben hacerlo antes del 15 de septiembre para que estos se puedan nacionalizar a mas tardar el 20 de diciembre del presente año.
Cardona  informó que en cumplimiento de este nuevo cambio de emisiones, los nuevos vehículos tendrán un incremento superior a USD15.000, con respecto a los carros con la tecnología actual. Adicionalmente, dijo, los nuevos motores necesitarán DEF para ser utilizado permanentemente en el sistema catalítico de emisión de gases  el cual tendrá que ser adicionado a los costos operativos.
Expresó su confianza en que el gobierno tendrá el combustible requerido para operar adecuadamente los vehículos pesados y hará los controles necesarios para garantizar la calidad de lo que se expende en las estaciones de servicio.
El directivo de Navitrans recordó que todo este cambio de tecnología ha hecho sincronizar de mejor manera el trabajo que hacen las navieras y las financieras, para una mejor logística del traslado de vehiculos INTERNATIONAL desde la fábrica-puertos-, auditoría, una logística de seguridad, de implementación de procesos ágiles y perfectos de agencias de aduanas, de las autoridades que vigilan las salidas entradas en puertos.