jueves, agosto 21, 2014

Blue Coat creció 52% en América latina

Blue Coat Systems creció 52% en América latina respecto del año 2013, mientras que en el Cono Sur el porcentaje de crecimiento fue del 70%. En un contexto de mercado de seguridad de IT que crece a un ritmo del 12% anual a nivel global, este crecimiento habla de una demanda regional que se atribuye a varios factores, entre ellos la explosión de uso de dispositivos, las redes sociales y las migraciones a la nube.
“La seguridad se ha complejizado mucho y las empresas enfrentan el dilema de maximizar lo que ya tienen pero a su vez protegerse de lo nuevo. Es una carrera constante contra criminales que encuentran constantemente nuevas formas de ataques”, dijo Ray Jimenez, vicepresidente regional de ventas de Blue Coat Systems para América latina.
Para el ejecutivo, hay cuatro factores que hacen a este crecimiento en las ventas en la región latinoamericana: un mercado que ha crecido y que está exigiendo estas soluciones, ya que cada día hay más ataques, más persistentes y más avanzados; Blue Coat cuenta con mayor cantidad de soluciones de una forma totalmente diferenciadora; un equipo comprometido con la región; y un ecosistema de socios de negocios (canales) seleccionados y altamente comprometidos.
A su vez, los sectores de TI de las empresas e instituciones gubernamentales están atravesando grandes cambios de paradigmas que impactan en la infraestructura de seguridad.
Las exigencias del negocio y de los empleados hacen que este desafío de seguridad tenga un carácter dinámico y permanente. Por ello las empresas reconocen que requieren más presupuesto y más inversión en seguridad para balancear la oportunidad con el riesgo y poder aprovechar así las oportunidades pero de manera segura.