viernes, julio 11, 2014

Líderes de la industria establecen un Consorcio de Interconexión Abierta para hacer avanzar la interoperabilidad de la internet de las cosas

Las empresas líderes de la industria Atmel Corporation, Broadcom Corporation, Dell, Intel Corporation, Samsung Electronics Co., Ltd. y Wind River, han unido sus fuerzas para crear un nuevo consorcio sectorial centrado en la mejora de la interoperabilidad y en la definición de los requisitos de conectividad para los miles de millones de dispositivos que componen la Internet de las Cosas (IoT). El Consorcio de Interconexión Abierta (OCI, sigla en inglés) se centra en la definición de un marco común de comunicación basado​ en tecnologías estándar de la industria para conectar de forma inalámbrica y gestionar de forma inteligente el flujo de información entre el cómputo personal y los dispositivos emergentes de IoT, independientemente del formato, el sistema operativo o el proveedor.
Las empresas miembro contribuirán con software y recursos de ingeniería al desarrollo de una especificación de protocolo, así como a la implementación del código abierto y de un programa de certificación. Todo ello, con vistas a acelerar el desarrollo de la IoT. La especificación del OCI abarcará una gama de soluciones de conectividad y utilizará los estándares inalámbricos existentes y emergentes. Se diseñará para ser compatible con diversos sistemas operativos.
Líderes de una amplia gama de segmentos verticales de la industria (desde soluciones inteligentes para el hogar y la oficina a automóviles y más) participarán en el programa. Esto ayudará a asegurar que las especificaciones de la OCI y las implementaciones de código abierto les ayuden a las empresas a diseñar productos que gestionen e intercambien información de forma inteligente, fiable y segura, en condiciones cambiantes de potencia y ancho de banda. E incluso sin una conexión a Internet.
El primer código de fuente abierta del OCI se centrará en los requisitos específicos de las soluciones para los hogares y las oficinas inteligentes. Por ejemplo, las especificaciones podrían hacer que sea fácil controlar y recibir notificaciones de forma remota de electrodomésticos inteligentes o dispositivos empresariales que utilicen teléfonos inteligentes, tabletas u ordenadores con medidas de seguridad. Las posibles soluciones de consumo incluyen la capacidad de controlar de forma remota los sistemas domésticos para ahorrar dinero y conservar la energía. En la empresa, los empleados y los proveedores visitantes pueden colaborar de forma segura mientras interactúan con pantallas y otros dispositivos en una sala de reuniones. Especificaciones para las oportunidades adicionales relacionadas con la IoT, incluyendo los sectores automovilístico, de salud e industrial, se presentan a continuación.
Se espera que más empresas, incluyendo otros fabricantes de electrodomésticos y dispositivos, así como proveedores de servicios y soluciones, fabricantes de chips y más, se unan al OCI en los próximos meses. Para obtener más información, visite www.openinterconnect.org.