martes, junio 24, 2014

NESTLÉ presenta la edición limitada de NESCAFÉ Cosecha Selecta

Cuatro año después de la implementación de la primera fase del Plan NESCAFÉ en Colombia, Nestlé presenta la edición limitada NESCAFÉ Cosecha Selecta. Este producto celebra el “first pick” o la primera cosecha del Plan NESCAFÉ, programa a través del cual Nestlé apoya la agricultura, la producción y el consumo responsable y sostenible del café en el mundo.
Este producto ofrece un exquisito sabor distintivo del café excelso Colombiano, brindando fielmente los atributos que hacen de nuestro café el más apetecido del mundo, caracterizado por su suave sabor, su leve acidez al paladar y sus notas ligeramente frutales que le dan un balance ideal. Con esta edición limitada, entrega lo mejor del café Colombiano gracias al Plan NESCAFÉ.
Es la edición limitada fruto del trabajo en Colombia. Detrás de este producto está la maestría de más de 75 años de la marca a nivel mundial, consolidándose día a día en la marca líder en el mundo y en Colombia en café soluble,” comentó Mónica Acosta, Directora de Marketing & Comunicaciones de Nestlé de Colombia. “Esto se traduce no solamente en productos de primera calidad en café soluble para nuestros consumidores, sino en la implementación del Plan NESCAFÉ en equipo con los caficultores.”
El Plan es una iniciativa  de largo plazo, enfocada en desarrollo rural, en la cual Nestlé invertirá USD$ 350 millones a nivel global en el periodo 2010-2020 con el objetivo apoyar la agricultura, la producción y el consumo responsable y sostenible del café en el mundo. Busca incrementar las ganancias de los caficultores a través del mejoramiento de la productividad de sus cultivos y la calidad de café producido bajo los estándares de sostenibilidad.
El Plan NESCAFÉ en Colombia inició en el 2010 con cuatro municipios del Valle del Cauca: Andalucía, Bugalagrande, Sevilla y Tuluá. A partir del año 2013 se incorporan los municipios cafeteros de Caicedonia, Roldanillo y Bolivar. En estos siete municipios se han entregado más de 15,5 millones de plantas variedad Castillo no susceptibles a la roya, renovado 2.724 hectáreas de cultivos de café en 3.388 fincas cafeteras y capacitado a más de 5.000 cafeteros con apoyo técnico en alianza con la Federación Nacional de Cafeteros. NESCAFÉ Cosecha Selecta es fruto de esta primera fase.

En el primer trimestre del 2014, Nestlé anunció la segunda fase del Plan NESCAFÉ con la ampliación a cuatro municipios de Risaralda: Balboa, La Celia, Santuario, y Belén de Umbría, con el objetivo de entregar 2 millones de plantas resistentes a la roya, renovar 335 hectáreas y dar asistencia técnica a 5.685 caficultores de los cuales 135 serán entrenados en el Código 4C, el estándar de base para la sostenibilidad en el sector cafetero.