miércoles, junio 11, 2014

Nat Geo repasa la historia de Brasil de la Copa Mundial Río 2014

“Una copa de fe y de amor”: En Brasil, el fútbol y la fe van de la mano. Ya sea entre los hinchas o incluso entre los jugadores, las oraciones, las “mandingas” y las “fezinhas” forman parte de la vida diaria de esta pasión nacional. En 1962, cuando Brasil fue campeón mundial por segunda vez, los chilenos fueron el prototipo de la fe cuando, después de un terremoto devastador --el más fuerte registrado en la historia-- reconstruyeron el país en solo dos años para albergar la celebración de fútbol más importante del mundo
"100 Años de fútbol: Brasil”. Compuesta por cinco episodios de una hora, la serie celebra el centenario de la selección brasileña y presenta a los grandes jugadores que hicieron historia.
Cada episodio narra los logros de la selección nacional en los Mundiales 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002, retrata la cultura brasileña en el fútbol y muestra en primer plano el mestizaje, la fe, la fuerza de la multitud, el carnaval, la música, la globalización, el valor y el reconocimiento que el equipo brasileño ha cultivado en mundo.
"100 Años de fútbol: Brasil” analiza además las expectativas que tienen los ex campeones y los jugadores actuales en relación con el Mundial que los tiene como anfitriones y dará su puntapié inicial el próximo 12 de junio. Con testimonios de los más grandes jugadores como David Luiz, Robinho y Neymar, ex jugadores como Just Fontaine, Leonel Sánchez (El Toro), Amarildo, Rivelino, Cafú, Dunga, Zico, Pelé y personalidades del fútbol, la serie muestra imágenes nunca antes vistas.
El primer episodio de la serie refleja la celebración del centenario de la selección brasileña de fútbol. Nat Geo muestra cómo este deporte que apasiona millones se ha convertido en una institución nacional que trajo logros y transformaciones al país. Desde su creación en 1914 hasta 1958, con el primer título mundial, la selección ha tenido altas y bajas que el programa revive con nuevas imágenes e historias apasionantes. Desde el viernes 6 de Junio, todos los viernes, Nat Geo estrena "100 Años de fútbol: Brasil” a las 9 pm.