viernes, junio 13, 2014

Chocolisto, la cuarta marca en ventas para la Compañía Nacional de Chocolates

La Compañía Nacional de Chocolates, siguiendo los lineamientos de innovación y creación de nuevas estrategias de consumo presenta, a través de su marca Chocolisto, el nuevo producto Chocolisto 50% menos azúcar, con el delicioso sabor a Chocolate con el cual se ha caracterizado siempre y endulzado con Stevia.
La marca, que en la actualidad representa el 15% de las ventas para la compañía, nació desde 1976 y se ha convertido en una de las más importantes para la Compañía Nacional de Chocolates en Colombia y la más importante a nivel internacional, actualmente está presente en países como Bolivia, Ecuador, Perú, Panamá, Estados Unidos, Nueva Zelanda, entre otros. 
Chocolisto actualmente se encuentra en varias presentaciones, diversos tamaños y es la marca de modificadores de Leche preferida en los hogares colombianos con el 51% de participación en volumen según un estudio de Kantar WorldPanel 2013.
“Tenemos una proyección clara con la marca: en cinco años Chocolisto se caracterizará por ser una marca innovadora y moderna, a la vanguardia de la evolución de los mercados y consumidores. Estaremos presentes en diversos países, siguiendo la estrategia de expandirnos a nuevos mercados. Chocolisto es y seguirá siendo una de las marcas más queridas por los colombianos”, explicó Felipe Rodríguez, Jefe de Marca de Modificadores.
El 80% de la venta de Chocolisto, tanto en valor como en volumen, está concentrada en las regiones de Antioquia, Cundinamarca, Pacífico y la Costa; siendo Antioquia la región de mayor venta pues equivale al 25% de ésta.

Con el mejoramiento y mayor cobertura de su portafolio de productos, la marca Chocolisto, la cual creció en ventas en 2013 en un 14% y en el primer trimestre de 2014 ascendió al 17%, quiere  brindar una nueva alternativa a aquellos consumidores que no habían podido ingresar a la categoría anteriormente o que habían tenido que salir, con su nuevo producto Chocolisto 50% menos azúcar, el cual responde a la tendencia de salud y bienestar que vive el mundo hoy en día, donde la alimentación balanceada y el consumo de azúcar se han convertido en temas muy relevantes.