lunes, junio 09, 2014

Brasil no exige vacunas para asistir al mundial de fútbol

Como es de conocimiento general, entre el jueves 12 de junio y hasta el domingo 13 de julio de 2014, se llevará a cabo la Copa Mundial de Fútbol, certamen que congregará en 12 ciudades brasileras a miles de fanáticos de este deporte provenientes de 32 países del mundo.
De acuerdo con las autoridades de Brasil, no es requisito migratorio presentar el Certificado Internacional de Vacunación o Profilaxis para entrar al país. Sin embargo, y como medida preventiva en aras de proteger la salud de viajeros y residentes, se recomienda a los turistas que vistan los Estados centro-occidentales o amazónicos de Brasil, tener vigente la vacuna contra la fiebre amarilla.
Para la efectividad de la vacuna, esta debe aplicarse 10 días antes de la fecha de llegada a la región, y tiene una vigencia de 10 años.
Los viajeros originados en Colombia pueden vacunarse en los centros de salud del Estado y/o a los puestos de vacunación dispuestos en los diferentes terminales y aeropuertos del país.
Para mayor información, los interesados pueden ingresar a la página web del Ministerio de Salud de Brasil: http://portal.saude.gov.br/saude/, al portal de la Embajada de Brasil en Bogotá: http://bogota.itamaraty.gov.br/es-es/viaje_turismo_colombianos.xml o comunicarse con el Call Center de la aerolínea en Colombia 018000-95 3434 o en Brasil a través del Call Center 0800 891 8668.