jueves, junio 12, 2014

Auteco abre una nueva planta en Cartagena

La compañía de motocicletas líder en el país, que tiene en su portafolio las marcas Bajaj, Kymco, Kawasaki y KTM, abre las puertas de su nueva planta de ensamble en Cartagena que complementará, dentro de su plan de expansión, la actual que ya tiene en Itagüí.
La ciudad heroica ha sido escogida por su ubicación estratégica y la cercanía al puerto, lo cual facilitará las actividades de importación de piezas para la fabricación, y la optimización de su cadena logística para atender a un mercado en crecimiento. Para Javier Alfonso Bohórquez Forero, presidente de Auteco, “contar con una planta moderna refuerza la promesa de calidad y desempeño en todos nuestros productos. Esta inversión hace parte del plan de fortalecimiento de la marca Auteco como ensambladora líder que brinda respaldo a sus consumidores y trae progreso al país”.
En línea con uno de los pilares de su programa de responsabilidad social empresarial, Auteco abre su nueva sede en la región caribe con talento local, 48 hombres y 114 mujeres. Nuestro grupo de trabajadores está compuesto, en su mayoría, por mujeres cabeza de hogar. “El trabajo con este grupo de mujeres ha sido una experiencia maravillosa ya que ellas han respondido con alegría, dedicación, compromiso y responsabilidad al reto y la oportunidad”, afirmó Javier Alfonso Bohórquez Forero, tras dos meses de entrenamiento con ellas para mantener los estándares en este proceso. “En esta nueva planta, Auteco genera 162 empleos  directos en la región”, reiteró.
La compañía tiene además, dentro del pilar de movilidad de su compromiso en responsabilidad empresarial el programa Auteco Educa, el cual promueve iniciativas de seguridad y educación vial en la población colombiana. En la Escuela de Destreza de la nueva planta, los colaboradores se capacitarán en seguridad vial, para ser ejemplos en responsabilidad en la vía.
Ubicada en un terreno de 30.000  m2  en la vía Mamonal–Gambote, en Cartagena, esta planta atenderá los procesos de ensamble, pintura y distribución. Cuenta con la línea de pintura más moderna del país en un ambiente presurizado que garantiza la pureza del aire y una calidad superior.