jueves, mayo 01, 2014

Utilidad de Juan Valdez Café creció 23 por ciento

Procafecol, la empresa que opera la marca y cadena de tiendas Juan Valdez Café, reportó una utilidad neta de 1.033 millones de pesos en el primer trimestre de 2014, cifra 23% superior a la reportada en igual periodo de 2013, como resultado de una sostenida expansión, crecientes ventas y un efectivo control operacional.
La operación de Procafecol continuó así con la tendencia positiva de crecimiento observada en periodos anteriores, como resultado del buen desempeño en los diferentes canales comerciales que consolidan la operación en Colombia y alrededor del mundo.
El buen desempeño operacional se refleja en los ingresos obtenidos durante el primer trimestre, los cuales ascendieron a $38.871 millones de pesos, 20% más que los $32.418 millones de pesos obtenidos en igual periodo de 2013. Los ingresos operacionales de la compañía vienen presentado un incremento significativo desde hace varios años.
Cabe resaltar también el buen resultado del EBITDA (Utilidad antes de Intereses, Impuestos, Depreciaciones y Amortizaciones), indicador clave del valor de la compañía, el cual durante el primer trimestre de 2014 alcanzó $4.640 millones de pesos, reflejando un crecimiento de 37% frente a los $3.388 millones de pesos del mismo periodo del año anterior.