miércoles, mayo 28, 2014

Trust for the Americas y MasterCard se asocia

MasterCard y la organización internacional Trust for the Americas anunciaron que van a amplificar su iniciativa social, que antes solo contemplaba Brasil, para incluir a Colombia y a México.  Con esta iniciativa, los jóvenes que buscan mejorar sus prospectos laborales tendrán mayor acceso a recursos de gestión financiera y de educación. 
Actualmente, 21,2 millones de jóvenes en América Latina carecen de empleo, educación o capacitación, razón por la cual MasterCard y The Trust for the Americas abrirán tres nuevos Centros Comunitarios Juveniles POETA  de MasterCard, para focalizar recursos en la generación de empleo, oportunidades económicas y conocimientos de negocios.
Desde 2012, MasterCard ha trabajado con Trust for the Americas para aportar soluciones a los desafíos laborales que enfrentan los jóvenes en riesgo de las comunidades de bajos ingresos. Con los USD $300.000 del Centro MasterCard para Crecimiento Inclusivo (MasterCard Center for Inclusive Growth), más jóvenes recibirán capacitación en aplicaciones informáticas y preparación laboral, incluyendo conocimientos de negocios, gestión de finanzas y habilidades empresariales. El objetivo a tres años es el de entrenar a 3.000 adultos jóvenes y dar acceso a computadores y demás servicios a otros 18.000 miembros de dichas comunidades.
Linda Eddleman, Directora Ejecutiva de Trust for the Americas declaró: “nos sentimos muy orgullosos de que MasterCard sea uno de nuestros valiosos socios y de poder ampliar nuestra relación. 
La organización está implementando el POETA (Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la Tecnología en América) en 21 países, con el ánimo de promover el acceso a tecnología, educación y empleo a personas en situación de discapacidad, personas afectadas por el conflicto armado y jóvenes en riesgo. Con un rango así de amplio, es importante contar con socios como MasterCard”.