jueves, mayo 15, 2014

Rep grey Worldwide y Colombia Móvil se unieron para crear la campaña más efectiva

En la ceremonia de premiación de  los Effie Awards Colombia se entregó el Gran Effie de Oro a la agencia Rep grey Worldwide por su campaña Desflechízate en Tigo del anunciante Colombia Móvil, al ser el caso mejor calificado entre los Effie de Oro, ganando el título de la campaña más efectiva de Colombia.
Este año como novedad se reconoció a la agencia y al anunciante del año, por su número de puntos obtenidos gracias a su efectividad. La agencia del año 2014 fue Sancho BBDO y el anunciante del año fue Pernod Ricard.
Los anunciantes que arrasaron en los premios por su número de reconocimientos fueron Pernod Ricard  con 3 oros y 3 Plata,  ACNUR-Agencia de la ONU para los refugiados con 2 oros y 1 Plata, Pepsicola Colombia con 2 Oros y 1 Plata, y Falabella con 1 oro, 3 plata 1 Bronce. Así mismo las agencias más destacadas fueron Sancho BBDO con 10 oros, 9 platas y 6 Bronces, Lowe SSP3 con 4 oros, 5 Platas y 2 Bronces, Leo Burnett con 1 Oro, 4 Plata y 2 Bronces y Proximity con 3 Oros, 1 plata y un Bronce.
Es importante agregar que el 2014, ha sido un año relevante para la industria y su esfuerzo por conseguir campañas más efectivas; una evidencia es el incrementó de 60% de casos y agencias participantes, respecto el año pasado.
En las categorías más sobresalientes por su número de finalistas, las campañas premiadas con Effie de Oro fueron, en la Categoría Social Business la campaña “Tenis for life”, de Leo Burnett para Falabella Colombia, en la categoría Lanzamientos la campaña “Cuando las papas tienen que saber a pollo” de Sancho BBDO para Pepsicola Colombia y en la categoría bajo presupuesto la campaña “Reconociendo el liderazgo noble” de Sancho BBDO para Pernod Ricard Colombia.
Los Effie fueron creados  en 1968 por la American Marketing Association  de New York  con el fin de  premiar aquellas ideas o estrategias creativas cuya efectividad fuera demostrable y se entregan en más de 40 países alrededor del mundo. En Colombia estos premios son realizados por la ANDA (Asociación Nacional de Anunciantes) bajo licencia de Effieworldwide Inc,  único ente profesional que evalúa la efectividad de las comunicaciones y cuenta con la participación como aliado académico de la Universidad EAFIT.