jueves, mayo 29, 2014

Propiedades nutricionales de Ovitas

El huevo es uno de los alimentos prácticos de alto contenido nutritivo que debe, necesariamente, formar parte de la dieta habitual de toda persona. Este alimento resulta fácil de preparar, combinar y consumir ya sea como plato principal o como ingrediente de desayunos, ensaladas, pastas y postres, por ejemplo.
Ovopacific ha decidido lanzar al mercado un producto, hecho a base de clara de huevo, que revolucionará el mercado nacional e internacional. ¿Por qué? En primer lugar por su alto nivel de proteínas que generará grandes beneficios nutricionales para personas de todas las edades. Y lo más importante es que se logra este reto con un alimento de bajo contenido en grasas, lo cual incluye a la población en general.
En segundo lugar, la presentación en lonchitas o ‘tajada’ es una de sus grandes novedades. Es decir, será un producto ágil, de fácil consumo, práctico y por supuesto complementario para cualquier tipo de comida. Ovitas marcará la historia en temas de nutrición y  será de gran interés para todas las personas, es decir, para niños y niñas entre los tres y 11 años de edad, además de jóvenes, adultos y adultos mayores que se preocupan por su salud.
Los huevos que consumimos habitualmente provienen de animales como la gallina, la codorniz y el avestruz. Normalmente nos referimos a los huevos de gallina de forma genérica. Una unidad pesa aproximadamente entre 35 a 60 gramos y está formado por dos partes consumibles: la clara y la yema; y una no apta para el consumo humano: la cáscara.
En el grupo de las proteínas naturales, la clara de huevo es la proteína natural más importante de todas. Allí se encuentran nutrientes tan importantes como la riboflavina, niacina, vitamina B12, ácido fólico, hierro, calcio, cobre, zinc y sodio.
Esta parte del huevo contempla muy bajo contenido calórico. De las 72 calorías que aporta un huevo de peso promedio (90 gr.), 17 son de la clara. Además provee todos los aminoácidos requeridos en la dieta para mantener una buena salud.
La clara de huevo es una proteína fácilmente asimilable por el organismo. Estas proteínas son utilizadas por el cuerpo para mantener los músculos fuertes. Al mismo tiempo permite a las células del cuerpo producir las enzimas esenciales para ayudar al metabolismo a su funcionamiento adecuado.
En cuanto a las dietas, este alimento sirve como un factor para reducir de peso, pues su contenido calórico bajo proporciona una sensación de saciedad más rápida y por un buen tiempo prolongado. En promedio por cuatro claras de huevo (240 g) se consumen 68 calorías, ninguna otra proteína animal aporta un contenido tan bajo en calorías en ese mismo peso.

Es un alimento con un contenido mínimo de grasas saturas y colesterol, lo cual permite que sea un alimento perfecto para personas con enfermedades coronarias, que es el tipo más común de enfermedad cardíaca.