martes, mayo 27, 2014

Inicia la sexta versión del Premio Nacional de Responsabilidad Social Empresarial COMFAMILIAR 2014

En su propósito continúo para la difusión de la RSE en Colombia y con el objetivo de reconocer públicamente el comportamiento socialmente responsable de las empresas y organizaciones colombianas, La Caja de Compensación Familiar del Huila-COMFAMILIAR dio inicio a la sexta versión del Premio Nacional de Responsabilidad Social Empresarial COMFAMILIAR 2014 que destaca el compromiso de las compañías con el desarrollo sostenible del país.
Desde sus inicios en el 2009, este reconocimiento otorgado por COMFAMILIAR ha buscado incentivar, difundir y transferir las diferentes experiencias o prácticas exitosas en RSE para promover un cambio en la estrategia de administración de las diferentes organizaciones, enfocándola hacia este aspecto y permitiendo que las empresas no solo generaran grandes utilidades, si no al mismo tiempo, un progreso social sostenible en el que se mitiguen  los impactos  ambientales y se beneficie a la sociedad en general.
Este año y como ya es tradición, pueden participar e inscribirse todas las empresas u organizaciones en Colombia. Estas se dividirán y premiarán a través de tres categorías: Sector Público, Empresa Privada (pequeña, mediana y grande) y Medios de Comunicación. Cada una tendrá diferentes parámetros de evaluación en los que se analiza la contribución, sostenibilidad, alianzas, innovación e impacto de los programas o experiencias que cada compañía presente. 
Hasta el momento, COMFAMILIAR ha premiado y exaltado a más de 20 organizaciones en todos los sectores y categorías en las que cada año continúa aumentado la participación de las distintas empresas. Este año la ceremonia de premiación se realizará el próximo 23 de septiembre.
Las postulaciones se pueden realizar diligenciado el formulario de inscripción disponible en la página web www.premiocomfamiliarrse.com y enviado la información al correo electrónico rse@comfamiliarhuila.com. También se pueden realizar de manera directa por las empresas o a través de las Cajas de Compensación Nacional de cada departamento, quienes enviarán toda la documentación solicitada. La información se debe entregar antes del 21 de julio de 2014 para poder participar.