martes, mayo 13, 2014

Henkel aumentó sus ventas

Henkel, multinacional alemana líder global en marcas y tecnología, aumentó sus ventas durante el primer trimestre del año un 4.3%, representado en 3.929 millones de euros. A pesar de los efectos negativos del tipo de cambio, la Compañía comenzó bien el ejercicio económico de 2014: todas las divisiones aumentaron orgánicamente las ventas y mejoraron la rentabilidad. Además, los mercados de crecimiento mostraron un desarrollo muy fuerte.
El beneficio operativo depurado de ingresos únicos, gastos únicos y gastos de reestructuración aumentó un 3,3% de 600 a 619 millones de euros. El beneficio operativo informado (EBIT) creció un 7,6 % de 565 a 608 millones de euros. Por su parte, el rendimiento depurado de las ventas (margen EBIT) aumentó un considerable 0,9% del 14,9% al 15,8% y el rendimiento informado de las ventas del 14,0 al 15,5 %.

Así pues, el resultado financiero mejoró en 15 millones de euros a -15 millones de euros. Esto se debió a un mejor beneficio neto de los intereses, así como el beneficio de la venta de otras participaciones. El beneficio neto de los intereses aumentó, entre otras cosas, debido al reembolso de nuestros bonos Senior en junio de 2013 y marzo de 2014. La cuota fiscal fue del 23,1%, frente al 24,7% en el mismo trimestre del año anterior.