viernes, mayo 09, 2014

Coca-Cola FEMSA Colombia busca promover el equilibrio de sus colaboradores

Por cuarto año consecutivo fue realizado el Congreso Internacional de Recursos Humanos en Bogotá, cuyo tema central para esta versión fue la importancia de la felicidad como factor de sostenibilidad de los negocios. Enmarcados en ese lineamiento, el presidente de Coca-Cola FEMSA Colombia, Fabricio Ponce, fue destacado por promover el equilibrio físico y emocional de los colaboradores de la compañía, a través de actividades que ayudan a manejar el estrés como la respiración, meditación y reflexión.
Estas acciones se dieron con la colaboración de la Fundación Arte de Vivir que también ha trabajado con la compañía en Argentina con resultados positivos, que al igual que en Colombia, buscan aportar a la salud integral de los colaboradores de Coca-Cola FEMSA.
Para el Sistema Coca-Cola la felicidad es muy importante, tanto en consumidores como en trabajadores, y como parte de este proceso que ayuda a potenciar el liderazgo con enfoque en manejo de estrés laboral, inteligencia emocional y equilibrio, Fabricio Ponce, Presidente de Coca-Cola FEMSA Colombia, promueve al interior de la organización talleres, charlas y conferencias que permiten practicar técnicas de respiración, meditación y relajación que ayudan a revertir procesos de la mente para lograr serenidad ante cada desafío diario.
Las temáticas de los encuentros giran en torno a una alimentación sana, conexión entre mente y cuerpo, manejo de emociones negativas, liberar el verdadero potencial, adecuado descanso, sonrisa y felicidad.
“Tener la mente tranquila contribuye a un equilibrio, mejora las relaciones interpersonales, el entorno, aporta a la felicidad, permite ser más efectivo, más sereno y más exitoso en cada propósito” concluye Ponce.