martes, abril 15, 2014

Blackberry invierte en Nanthealth


BlackBerry Limited anunció una inversión en NantHealth, una empresa de TI líder en el cuidado de la salud. Ambas empresas colaborarán en el desarrollo de sistemas clínicos integrados que cumplan con la Ley de Transferencia y Responsabilidad de Seguro Médico (Health Insurance Portability and Accountability Act o HIPAA, por sus siglas en inglés) y que cuenten con el aval de otras certificaciones gubernamentales de privacidad para transformar la prestación de servicios de atención médica. 
NantHealth es una empresa de TI basada en la nube especializada en medicina que trabaja para transformar la prestación de servicios de salud para contribuyentes, proveedores y pacientes a través de conectividad en tiempo real, sistemas computarizados de alto rendimiento y recursos de última tecnología para la toma de decisiones.
“Esta inversión y colaboración planeada con NantHealth aprovecha la confiabilidad, la seguridad y la versatilidad que caracterizan a las soluciones punta a punta de BlackBerry: desde el sistema operativo QNX integrado que potencia complejos dispositivos médicos, hasta  redes seguras basadas en la nube y BBM Protected que permite compartir información al instante —explica John Chen, CEO y Director Ejecutivo de BlackBerry—. NantHealth es una empresa que ha comprobado su talento para la innovación desarrollando plataformas líderes pensadas para que los profesionales médicos compartan información y brinden servicios de salud eficientemente. Las capacidades de BlackBerry están muy alineadas con las de NantHealth; por eso es que inversiones como esta representan oportunidades que proyectan hacia adelante y son vitales para nuestro futuro”.
NantHealth, fundada por el doctor Patrick Soon-Shiong, un emprendedor médico, busca transformar la prestación de servicios médicos brindando inteligencia clínica accionable al momento de tomar una decisión, lo que permite hacer descubrimientos clínicos a través de sistemas de aprendizaje mecanizados en tiempo real. La tecnología de esta empresa es clave para que médicos, pacientes, contribuyentes e investigadores puedan superar las barreras del sistema tradicional del cuidado de la salud. La plataforma de NantHealth está instalada en aproximadamente 250 hospitales y conecta más de 16,000 dispositivos médicos, lo que le permite recopilar datos de más de 3000 millones de signos vitales cada año.