viernes, febrero 14, 2014

El grupo financiero OLD MUTUAL adopta su marca en el mercado colombiano

Luego de incursionar en el mercado colombiano en el 2006 a través de las compañías del grupo Skandia, a partir del 2014 el grupo financierointernacional OLD MUTUAL empieza a operar en el país con la marca de origen sudafricano. Este proceso de conversión, que inició hace más de un año tiene prevista una inversión cercana a los $20,000 millones.
“Para OLD MUTUAL la inversión del cambio de marca trasciende del presupuesto de marketing. Este proceso refleja una apuesta por continuar desarrollando el mercado colombiano, pues la Compañía ve un potencial de crecimiento derivado de factores demográficos y macro económicos” afirma Daniel Cortés McAllister, Presidente del Grupo OLD MUTUAL en Colombia.
El proceso de adopción de la marca OLD MUTUAL no es exclusivo del mercado colombiano, pues ya se ha realizadoenReino Unido, Francia,  Italia y Méxicodonde la compañía tenía presencia a través de Skandia.
En Colombia, este proceso ha tenido dos particularidades: Por un lado, la adopción de la marca OLD MUTUAL ha sido gradual –incluso en algunas piezas el nombre Skandia se mantendrá hastamediados del tercer trimestre–, para garantizar que cada uno de los clientes reciba el mensaje. Asimismo, aunque se trata de una marca cuyo origen está en el idioma inglés, se tomó la decisión para el mercado colombiano de usar la fonética del español, con lo que se busca generar mayor cercanía con sus clientes.