jueves, enero 16, 2014

Organización Corona y Victoria Capital Partners sellan alianza

Organización Corona y Victoria Capital Partners han celebrado un acuerdo por medio del cual éste adquirirá una participación minoritaria significativa del negocio industrial de Organización Corona. Dicho negocio incluye Colcerámica, Sumicol, Nexentia, Erecos, Locería Colombiana, Gamma y Almacenes Corona, así como la participación de Corona en Corlanc y Minerales Industriales en Colombia; Mansfield, Corona Hotelware Corporation y Gamma Insulators en Estados Unidos; Incesa en Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador; la participación de Corona en Compañía Suramérica de Cerámica de Brasil; la oficina de representación en China y la oficina comercial en México, entre otras.
Esta alianza permitirá acelerar el crecimiento y desarrollo de los diversos negocios industriales de Organización Corona tanto en Colombia como en otros mercados de las Américas, consolidándola como una sólida empresa multinacional.
“Estamos muy contentos de haber logrado cerrar esta alianza. Victoria tiene una amplia y exitosa experiencia de negocios en diversos países y sectores y estamos seguros de que su trayectoria será de gran valor y aporte a las actividades de Corona”, expresó Carlos Enrique Moreno, Presidente de Organización Corona. Y agregó: "Sin duda, esta es una alianza ganadora, no sólo por el potencial de crecimiento que significa para las dos partes, sino también por la fortaleza que genera unir sus valores, compromiso ético y culturas empresariales”.
Así mismo, Carlos García, Managing Partner de Victoria Capital Partners aseguró: "En Victoria estamos muy satisfechos de haber celebrado este acuerdo con Organización Corona ya que representa nuestra primera inversión en Colombia y lo hacemos a través de una empresa de tan importante y reconocida trayectoria e inmenso compromiso con el país, con un grupo de accionistas de altísima calidad, un experimentado Consejo Directivo y un equipo de gestión de gran profesionalismo. Estamos convencidos que podremos aportar de manera significativa a la construcción de la siguiente etapa de su historia".